Ya sé que es por unos mangos, pero ¡Flor de Mina!, morocha fuerte argentina, y Gran Viejo Zorro con suerte de la Gran Puta (y no me importa que el asunto tenga algo de verso, porque ya se sabe, la vida tiene líneas de versos)

 

 

 

 

 

 

 

 

«La cumparsita», un tango que he escuchado cientos de veces ejecutado por mi viejo en la cocina de casa, cuando desempolvaba el violín y recordaba sus juveniles tiempos de director de orquesta y compositor de tango, su circuito de jailaife con esmoquin. Y por ahí se metía mi vieja, prendían la radio y armaban un bailongo íntimo y familiar, mientras yo miraba, arrobado, sentado en una silla, ese ritual periódico de amor. (Amílcar Moretti)

 

Madrugada 20 abril 2013. En Buenos Aires, Argentina.

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magacine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Un pensamiento

  1. ¡Qué lindo!… Creo que alguna vez me referí a esta cuestión en este blog, aunque no con una referencia tan entrañable como el recuerdo del autor. La orquesta de D’Arienzo no es la que más me gusta, pero sí su versión de La Cumparsita (entre las centenares de versiones que dicen que hay). Cuando empieza a sonar esta obra y por este intérprete en el centro de Buenos Aires (el video es en Florida, creo), es porque hay una pareja como la que pinta Moretti deleitando a los transeúntes. Y para ganarse un mango, claro, que bien ganado lo tienen.

    Me gusta

Deja un comentario