“Tengo ritmo, tengo música”, me dice. “Esta chica es como Nikki, y como mi viejo amigo Gene Kelly en París”, me digo ( y por supuesto, fotos por Yo: Amílcar Moretti)

Natalia Falcón, esta tarde,  en su meditada vitalidad. Por Amílcar Moretti. Viernes 19 abril 2013. La Plata (Argentina)

Esta tarde, en su meditada vitalidad. Por Amílcar Moretti. Viernes 19 abril 2013. La Plata (Argentina)

 

 

 

 

Nikki Yanofsky, que aún no cumplió los 20, es una piba judía canadiense, nacida en Quebec, la parte francesa del aquel territorio del norte americano. Es ya una muy buena cantante de jazz y pop y una compositora a la que se le presta atención. Ha cantado acompañada por la orquesta de Quincy Jones, con Herbie Hancock, Stevie Wonder, Wyclef Jean, Celine Dion, Marvin Hamlisch y la Orquesta de Count Basie. 

 

 

Amílcar Moretti, esta tarde, con Natalia Falcón, joven actriz residente en La Plata, Argentina. Viernes 19 de abril 2013, día de sol.

Amílcar Moretti, esta tarde. Argentina. Viernes 19 de abril 2013, día de sol.

 

 

 

          A Natalia Mariel Falcón y Arrastrando Bambalinas se los puede ver en el bar de 45 entre 8 y 9, los domingos a las 20, como dije. Junto a ella están Rolando Canelo, Lorena Funes y Soledad Marrero. Conviene siempre reservar lugar, por las dudas.   

Foto por Amilcar Moretti. 19 de abril 2013. La Plata. Argentina.

Foto por Amilcar Moretti. 19 de abril 2013. La Plata. Argentina.

 

           “An american in Paris” (“Un americano en París”) es una película estadounidense dirigida por Vincente Minnelli, gran cineasta, padre de la cantante Liza Minnelli en su matrimonio con Judy Garland.

 

           “George Gershwin dijo de su composición en “Un americano en París”: “Mi propósito aquí es retratar las impresiones de un estadounidense que visita París; mientras pasea por la ciudad, escucha varios ruidos callejeros y absorbe el ambiente francés… La primera parte está desarrollada en un estilo típicamente francés, a la manera de Debussy o el grupo de los Seis”.

 

 

           “El resultado de la película (y su consiguiente triunfo) situó en la Metro Goldwyn Mayer en la auténtica productora referente del musical de la década de los 50 (sustituyendo a las grandes obras maestras de la RKO).

 

 

            “Por otro lado, Vincente Minnelli y Gene Kelly sorprendieron a todo el público ofreciendo una nueva concepción del musical, basado en la conjunción de la fotografía, el decorado con la coreografía y los protagonistas. En el caso de Gene Kelly, alcanzaría su culminación dos años más tarde con “Cantando bajo la lluvia”.

 

(consignado en una popular enciclopedia de internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: