NORA PAVÓN, ESTA NOCHE DE SÁBADO, EN QUIRÓN CLUB DE ARTE (Primera Junta, Caballito)

 

 

 

 

Nora Pavón en Quirón, Club de Arte, en Caballito, Buenos Aires, esta noche de sábado 6 ciudad.

 

 

 

           “Ellas lo cantaron o lo compusieron. A mí me emocionaron, me divirtieron, me conmovieron… por eso va este homenaje a todas ellas que tantas ganas de cantar me dieron.” 

 

          NORA PAVÓN

 

                                    en 

 

          “Mujeres en mí”

 

 

 

 

 

 

            Cierto que a la hora de hablar de Nora Pavón, militante de la canción en más de un género, no es posible limitarse al tango, que bien le gusta y lo practica con la voz de un modo peculiar que en los últimos años tiene más de una cultora en el género femenino. Esta habitante de Buenos Aires, que alguna vez supo definirse también como chamamecera que “ama el Litoral chamigo, hija de una entrerriana panza verde” (ver Chamigos.com), no se encuadra fija y exclusiva en lo tanguero dado que, a modo de ejemplo, si uno tuviera que definirla en la versión de “Besos brujos” del 2008 en la Casona de Beatriz Urtubey (escuchar “MÁS ARRIBA”) se encuentra tanto con su adorada -mencionada- Libertad Lamarque  así como -arriesgo, interpreto- con Niní Marshall, Nacha Guevara, “Boquitas pintadas” de Manuel Puig, Marilú Marini (bailarina, en sus inicios), Copi, el Instituto Di Tella de los años 60 y entre otras de la voz Ute Lemper, la “cantante Alemana de Manhattan”, según la definió un crítico porteño. Todo lo mencionado más otras gentes con la manía de cantar en escenarios, y bailar, clownear, hablar, comentar en voz alta, varieté, café concert, lucir sensualidad y parlotear con el público, según venga la noche o la función en materia de intercambio y fluidez.

 

 

 

             Norita recorrió muchos boliches del “under”  y otros no tanto de la ciudad de Buenos Aires, y alguna vez supo estar en La Plata, también, porqué no, como en otros lugares del interior. Que le gusta el bolero, el humor, la comedia musical, el teatro, el canto en general y el tango, en especial el tango para bailarlo y desde hace años, mucho, cantarlo, es algo que saben los del público que busca y rebusca entre los actuantes nuevos o renovadores de la noche, la música, el chamuyo y el “ver qué pasa”. Pavón, Nora Pavón, es militante de todas esas cosas, veterana con muy buenas piernas y una gola que a veces se estira a aguda y que encausa no pocas por el lado de lo cómico y el chiste que, se sabe, no existe, porque el chiste no existe. Aguda, a veces, pero fuerte, que se hace sentir.

 

 

    Para los que quieran, la Negra Pavón, de amplia risa y sonrisa, se muestra esta noche de sábado, en el club Quirón, Club de Arte, en el barrio Caballito, ya se sabe, Primera Junta. Pero, ¡eh!, no solo tango. O mejor, muchas otras cosas debidas a sus “hermanas” mujeres todas más locas como “tu” (generalizo) madre. Ah, y si lo cantado, hablado, gritado, alegre, de lagrimón, muy sentido, grave, juguetón no alcanza, en Quirón hay “cosas ricas” para cenar y pasar “una buena noche”, que -como se sabe- depende casi más de uno. Eso sí, con Nora Pavón las condiciones, el contexto, como quien dice, están dados.

 

 

Nora Pavón

Nora Pavón

 

 

 

“MUJERES EN MÍ”

Hoy sábado 6 a las 21 

Primera Junta, Caballito
 Buenos Aires

 

 

NORA PAVON: VOZ

PABLO JAITE: ARREGLOS Y PIANO

JAVIER LEWIN: SAXO

ARTISTA INVITADA : JIMENA CLEMENTE

 

Reservas:

49252564

1561325321

QUIRON CLUB DE ARTE

arteencaballito@gmai.com

 

    … y recuerde: SI RESERVA TIENE UN

BUEN DESCUENTO (DICEN)

 

 

 

 

 

 

Textos y compaginación por AMÍLCAR MORETTI. Sábado 6 de abril 2013, a la madrugada.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: