PEDERASTAS Y PEDERASTAS. OTRA: LA DECISIÓN DEL EMBARAZO PREMATURO Y COLECTIVO. Películas en TV. cable. Amílcar Moretti en diario EL DíA

 

 

 

Kevin Bacon, en "El hombre del bosque"

Kevin Bacon, en “El hombre del bosque”

 

 

Cine en TV

 

 

PELÍCULAS PARA DECIR LO PENSADO

 

 

Por

AMÍLCAR MORETTI

 

 

(fragmentos de la nota escrita para el diario EL DIA, de La Plata, en su edición del domingo 17 de marzo 2013, sección Espectáculos. Argentina) 

 

 

          Lo tengo decidido, pero igual inquiero. ¿Cómo hacemos? ¿Cómo hago? ¿Cómo sugerir en la homogeneidad y repetición? ¿Lo nuevo, lo más o menos nuevo, lo de hace unos años, lo “viejo”? Paralelos y polarizaciones. Los primeros, paralelos, simultaneidades: “Inframundo”, del 2003, cerca de la medianoche, o bien “Narnia: la travesía del viajero del alba”, más temprano, a las 22. “Wall-E”, también a las 22, es la mejor opción, hasta aquí. Pero ahí reaparece “Quisiera ser millonario”, la del pibe hindú que zafa en la vida gracias a la televisión Tinelli. Gusta mucho, y también a las 22. No sé. Pero voy a decir lo que pienso.

           (“Inframundo”, Space a las 23,55. “Narnia”, Fox a las 22). “Quisiera ser millonario”, Cinemax a las 22. “Wall-E”, Disney a las 22.)

 

 

 

        Lo que pienso, para este horario nocturno: “El hombre del bosque”, un proyecto arriesgado para una estrella como Kevin Bacon. Repulsivo el crimen de la pederastia y el abuso psicópata serial de niños. Siempre, siempre. No menos en los muchos casos de enfermos con cobertura de grandes corporaciones, o bien en las clases medias ocultadoras, donde la enfermedad es endógena (padres violan a sus hijos).

     

            Pero el culpable “oficial” acostumbrado es el enfermo solitario que actúa por su propia cuenta, en especial desde el subterráneo de las clases bajas: allí estalla lo peor de lo social y lo cultural colectivo, el linchamiento del victimario, un pobre desgraciado psicótico en su psicopatía en deslizamiento, que recibe en sí mismo –antes y después de los delitos- la descarga del odio y la frustración grupal.

 

         “El hombre del bosque”, Domingo 17, ID a las 23.

 

El pederasta individual

 

            Para un gran actor y a la vez estrella Amilcar Moretti. autorretrato. Blog. P2250134como Kevin Bacon es un acto de coraje intelectual, creativo y ético asumir el compromiso (contraproducente en Hollywood) de actuar a un pederasta actuante sin protección corporativa ni espacio delictivo intrafamiliar. “El hombre del bosque” fue dirigida por una mujer joven, N. Kassell, y en su momento de estreno en los cines, por el 2005, me referí –aislado- a sus valores, discretos pero valientes. El filme concede al final, cuando se sabe que estos enfermos no tienen cura y que tampoco hay instituciones públicas en casi ninguna parte del mundo que los contenga. Parece deliberada esa “unidad” planetaria: entiendo que es una forma de “desagotar” lo colectivo para el lado de lo peor del ser humano con la ira, goce por la tortura y el homicidio horrendo,  “aflojando” así tensiones que provienen de otras cuestiones, anteriores y aún más profundas. El delito es delito y debe ser sancionado por ley. La enfermedad es enfermedad y debe ser asistida por ley y deber cívico en cualquier democracia.

              Repito: ID a las 23.

 

 

Otros tres temas

 

    Paralelos y antagonismos. Otras tres reposiciones, que pueden vincularse entre sí en función de una misma cultura y similares valores. “Lars and the real girl” es la comedia norteamericana del muchacho que presenta a su novia a la familia: una muñeca. Es “su” mujer”, la única que lo hace sentir bien, a él, un tipo tierno, cariñoso, amable, sin machismos ni exigencias. Un tipo común honesto, decente, generoso. Su novia, una muñeca.

 

 

 

             En un mundo donde las clases medias de consumo apelan a cirugías y tecnologías para cambiar el cuerpo, algunos investigadores anuncian que la diferencia y oposición entre naturaleza y cultura tiende a desaparecer. La naturaleza está “genetizada”. La cultura se metió en la naturaleza y no queda claro qué es natural y qué es cultural. Un hombre, una mujer, una muñeca, un dildo, un transexual, una transexual, un robot sexualizado, una persona robotizada, un individuo lobotomizado por el consumo y la pornografía, una mujer recortada con silicona y cero goce erótico afectivo, una muñeca tibia y llena de respuestas ingeniosas y con Wikipedia en el cerebro de chips…

 

              “Lars” va a las 19,15 por I-Sat, domingo 17.

 

     Las otras dos son aún más conocidas: “La muerte le sienta bien”, la de los mujeres robots –con cirugías “estéticas”- muñecas con valores deformes, más cerca de lo mortuorio que de la vitalidad, pese a la apariencia “viviente y lozana”. La tercera que tiene que ver con toda la cuestión es “Pregnancy Pact”, que veo muy consultada en los sitios digitales. Sorprendentemente “muy consultada”cuando es, apenas, una producción clase B. Pero trata sobre el caso real de  una docena de muchachas que se hacen embarazar al mismo tiempo en un pueblo puritano. 

 

      La primera, TCM a las 19,55. “Pregnancy”, repetida en Study a las 20.     

 

 

"Pregnancy Pact": una película cuyas referencias son muy consultadas en este blog. Ignoro por qué. Pero desde al menos dos años lo que he escrito sobre ella en oportunidades anteriores es muy visitado de modo permanente.

“Pregnancy Pact”: una película cuyas referencias son muy consultadas en este blog. Ignoro por qué. Pero desde al menos dos años lo que he escrito sobre ella en oportunidades anteriores es muy visitado de modo permanente.

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: