Organismos de derechos civiles norteamericanos y la cadena NBC se hacen eco de la sospecha de que Estados Unidos ordenó el envenenamiento de Hugo Chávez, operativo que está dentro de las potestades del jefe de la Casa Blanca

 

 

 

 

hugo-chavez-gallery-story-top

 

 

 

 

 

LA MUERTE DE HUGO CHÁVEZ: ¿FUE UN

ASESINATO POLÍTICO?

 

 

¿Órdenes ejecutivas para “asesinar a líderes extranjeros” emanan directamente de los EE.UU.? Registro del presidente Obama.

 

Fiscal General Holder: “El presidente de Estados Unidos puede ordenar asesinato de estadounidenses en territorio de EE.UU. “

 

La muerte de Chávez podría ser un complot de EE.UU. “CIA y el FBI habrían planeado asesinar al presidente  Hugo Chávez.”

 

 Grupos de Defensa de Derechos Civiles reconocidos (legalizados, legitimados) (1) por la oficial FOIA (Acta de Libertad de Información) presentan demandas sobre posibles planes de asesinato.

Por

Noticias Global Research

Global Research, 06 de marzo 2013

LiberationRegion: América Latina y el Caribe, EE.UU.

 

http://www.globalresearch.ca/the-death-of-hugo-chavez-was-is-a-political-assassination/5325475

 

 

 

             Pocas horas después del anuncio de la muerte del presidente Hugo Chávez, grupos de derechos civiles de los Estados Unidos reconocidos en el Acta de Libertad de Información  (Freedom of Information Act –FOIA)- presentaron las demandas a las agencias federales para obtener información y documentos que “se relacionan con o referencia o a haberse discutido cualquier información relacionada o planes de envenenamiento o asesinar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez “.

 

 

 

           Las demandas de los registros se han realizado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Departamento de Estado y la Agencia Nacional de Inteligencia de Defensa y han sido presentados por la organización de derechos civiles legal, la Asociación Fondo por la Justicia Civil, grupo anti-guerra, y ANSWER (Actúa Ahora para Detener la Guerra y  dar Fin al Racismo) y la Coalición de Libertad Informativa.

 

 

 

           El gobierno venezolano también ha pedido una investigación sobre las circunstancias de la enfermedad del presidente Chávez, específicamente si fue envenenado o deliberadamente expuesto a elementos causantes de cáncer, de acuerdo con NBC News y otros medios de comunicación.

 

 

 

              La apertura del Freedom of Infromation Act (Acta de Libertad de Información) dice lo siguiente:

 

 

                “Le escribimos para solicitar la siguiente información en nombre de la Asociación por la Justicia Civil Fondo, la Coalición ANSWER (Actúa Ahora para Detener la Guerra y el Racismo End), y el periódico Liberation, de conformidad con el Freedom of Information Act, 5 USC § 552:

 

 

                  “Todos los registros y documentos, incluyendo pero no limitado a, correos electrónicos, cartas, cables u otras comunicaciones, memorandos, notas, minutas, fotografías, grabaciones de audio, grabaciones de vídeo, grabaciones digitales, las evaluaciones de inteligencia, comunicaciones, registros u otros datos que se relacionan hagan referencia o discusión sobre cualquier información relativa a los planes o de envenenar o asesinar de otra manera al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien acaba de morir.”

 

 

 

              Esta solicitud se hace a la luz de la historia reconocida del gobierno de los EE.UU. sobre  conocimiento y  posesión de información al respecto, y / o participación en los intentos de asesinar a líderes extranjeros. Los intentos reconocidos por el gobierno de los EE.UU. para asesinar a líderes extranjeros, como Fidel Castro, Rafael Trujillo (de Panamá) y el general René Schneider Chereau (véase, por ejemplo., 03 de enero 1975: Memorándum de conversación entre el presidente Gerald Ford y el director de la CIA William E. Colby), entre otros (garantizados por los Archivos de Seguridad Nacional, de conformidad con la FOIA).

 

 

 

            Esta solicitud también se hace a la luz de la exhumación del cadáver del líder palestino Yasser Arafat, para determinar si su muerte fue causada por envenenamiento, incluidos los informes de los medios de comunicación sobre que el Instituto de Radiophysique descubriero niveles anormales de polonio-210 en sus efectos personales (Chris McFreal, diario The Guardian, 27 de noviembre de 2012, los restos de Yasser Arafat fueron exhumados y enterrados de nuevo en misión nocturna de seis horas: Las muestras tomadas del cadáver del difunto líder de la OLP se utilizará para investigar las denuncias de que fue envenenado con una sustancia radiactiva.”  “El cuerpo de Arafat es exhumado para las pruebas de Poison”, New York Times, 28 de noviembre de 2012.)

 

 

 

 

              “Como se describe más adelante, el público tiene una necesidad urgente e imperiosa de información debajo de cualquier esfuerzo para asesinar al presidente de Venezuela, incluido cualquier conocimiento de que el gobierno de EE.UU. tiene o ha tenido relación con esas actividades y, en particular, cualquier protagonismo que el gobierno de EE.UU. tuvo en esos esfuerzos. De acuerdo con fuentes múltiples de los medios, el gobierno venezolano también ha pedido una investigación sobre las circunstancias de la enfermedad del presidente Chávez, específicamente si fue envenenado o deliberadamente expuesto a elementos que causan cáncer”. Véase, por ejemplo “Vicepresidente de Venezuela: El cáncer de Chávez fue un” ataque “de sus enemigos,” NBC News, 5 de marzo de 2013.)

 

 

 

(1) En Estados Unidos, por las nuevas leyes (muchas secretas) de “antiterrorismo” es el mismo gobierno el que da autorización, legaliza o reconoce los grupos o asociaciones de derechos civiles que pueden presentar demandas o reclamos sin ser sospechados de colaboración con el “terrorismo”. Ya he informado en este Blog, según denuncias de investigadores residentes en Londres, que aún algunas de estas organizaciones legales y autorizadas han sido “sospechadas” después de plantear preguntas “inconvenientes”. Las nuevas normas de antiterrorismo incluyen no solo la persecución, captura y asesinato, sin proceso judicial de algún tipo, de cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, sospechada de terrorista o de ser potencialmente peligrosa para Estados Unidos. El presidente de los Estados Unidos, Obama en este caso, también puede autorizar el asesinato de dirigentes o titulares del Ejecutivo de otros países sin necesidad de “aprobación” o conocimiento del Congreso, en la suposición de que esto fuera, siquiera, cuerdo. Estados Unidos tiene leyes o normas oficiales  para asesinar a cualquier persona o grupo en cualquier lugar del planeta si sus organismos de inteligencia lo consideran necesario. (N. a. Blog)

 

 

Miércoles 6 de marzo 2013. Argentina.

 

images (1)

Una respuesta to “Organismos de derechos civiles norteamericanos y la cadena NBC se hacen eco de la sospecha de que Estados Unidos ordenó el envenenamiento de Hugo Chávez, operativo que está dentro de las potestades del jefe de la Casa Blanca”

  1. Carlos Diaz Says:

    Además de sus denuncias y explicaciones en esta página, también en ellas hace un tiempo deslicé un par de veces la teoría conspirativa de posibles intentos de magncidio. Al ver la cantidad de gobernantes díscolos al Imperio enfermos de cáncer , al desarrollo increíble de la tecnología y ciencias bélicas y de casos parecidos en otras latitudes, más la falta escrúpulos para eliminar adversarios molestos, me pareció , nada más que me pareció, que la cuestión era algo más que una desgraciada coincidencia.
    Soy paranoico y creo en las teorías conspirativas. Como dijo Charly Garcia: “El que no es paranoico es porque no tiene suficiente información”.
    Bueno, parece que van apareciendo otros loquitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: