HA MUERTO HUGO CHÁVEZ. SE LO LLORA O SE LO SIENTE, Y SE COMIENZA DE NUEVO

 

 

 

 

 

 

 

 

          AÚN CON DESENLACE SABIDO, EL HUMANO CONFRONTA CON LA MUERTE PARA PROBAR QUE LA VIDA EXISTE. LE MOSTRAREMOS A SAN LA MUERTE EL RITUAL DEL JOROPO VENEZOLANO Y, POR SI NO BASTARA,  PRONTITO NOMÁS, DE MAÑANA TEMPRANITO,  HEMOS DE RENACER EN LAS TENSIONES, LUCHAS, AMARGURAS, ALEGRÍAS Y CEREMONIAS DE SAN LA VIDA.  

 

 

 

1   cristina

 

 

 

2    4961c97bdb

 

 

 

 

3  fem_

 

 

 

 

                           “Yo les digo que por primera vez en América latina , los gobernantes se parecen a los gobernados. Creo que es un momento muy particular en América, y que no debemos desaprovechar este momento histórico, , y rescatar al mismo tiempo las particularidades de cada gobierno. No es posible querer interpretar a un gobernante como (Néstor) Kirchner (1), comparándolo con otros, y viceversa, a Correa con Kirchner o a Chávez con Bachelet, o a Bacelet con Evo Morales, porque cada uno responde a las historias, idiosincrasias e historias de sus países. Esto que para nosotros, los latinoamericanos es de fácil comprensión, al pensamiento europeo le resulta mucho más difícil de explicarlo. Pero creo sinceramente que estamos en un momento único en la historia de Latinoamérica.”

(de la presidenta de la Argentina, Cristina Fernádez de Kirchner, en conferencia magistral en la Universidad de Ciencias Sociales de Quito, Ecuador. 21 de marzo del 2007. Pág. 350, de “Cristina. Pensando en la Argentina”, recopilación de discursos y conferencias. Ed. Planeta, Buenos Aires, octubre 2007)

 

(1) Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre del 2010.

 

 

 

4    kirchner_lula_evo_chavez-telam

 

 

 

 

Hugo Chávez con Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, de 30 mil desaparecidos.

Hugo Chávez con Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, de 30 mil desaparecidos.

 

 

 

Néstor Kirchner estrecha la mano de Hugo Chávez y le dirige una mirada y sonrisa pícara al presidente de Venezuela, de comportamiento respetuoso protocolar.

Néstor Kirchner estrecha la mano de Hugo Chávez y le dirige una mirada y sonrisa pícara y mirada suspicaz al presidente de Venezuela, de serio comportamiento respetuoso protocolar.

 

 

 

 

 

 

7   mercosur

 

 

 

8   DSC_4021

 

 

 

 

              “No voy a olvidarme nunca que en el Congreso de la Nación, un ministro de Relaciones Públicas de la República Argentina ya fallecido y que formó parte del gobierno en la década del noventa (N. del Blog.: gestión Menem-Cavallo-Guido Di Tella), que para qué íbamos a ser amigos de los pobres si podíamos ser amigos -y socios- de los ricos. El problema es que algunos de los ricos de este planeta no quieren socios, quieres empleados. Me parece que el tema central era volver a plantarnos en el mundo, no para aislarnos y negarnos al resto, sino ante todo para reconocernos en nuestra condición de latinoamericanos, del espacio común y concreto que tenemos que trabajar para desde allí presentarnos al mundo. Porque es obvio que nadie piensa, que en un mundo globalizado, sea posible la independencia total y absoluta. Pero sí me atrevo a defender un razonable grado de autonomía que garantice la sustentatibilidad de nuestras sociedades en ese mundo globalizado. Esto es lo que propiciamos cuando decimos retornar a América latina y, desde allí, proyectarnos al mundo.”

(Actual presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en su Conferencia “Realidad de América latina y la Argentina”, en el Colegio de México. México. 23 de abril del 2007. Pág. 375, libro “Cristina. Pensando en la Argentina”. Ed. Planeta. Buenos Aires, Argentina. Octubre 2007.)

 

 

8 b fidel-castro-hugo-chavez-evo-morales

 

 

 

 

9   2010_18

 

 

 

 

10  CristinaFernandez

 

 

 

 

                    EL COMIENZO DE LA

FRUSTRACIÓN Y EL RETROCESO, OTRA

VEZ, SOLO PUEDE SER LA DESUNIÓN

LATINOAMERICANA.

 

 

Por AMÍLCAR MORETTI, martes 5 de marzo del 2013. Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: