Dorca Mármol, morena, ánimo y carnalidad, de verdad. Dos fotos por AMÍLCAR MORETTI

 

 

 

 

Foto por Amílcar Moretti. Ayer miércoles 27 de febrero del 2013, por la tarde. Argentina.

Foto por Amílcar Moretti. Ayer miércoles 27 de febrero del 2013, por la tarde. Argentina.

 

 

 

 

Foto por Amílcar Moretti. Ayer miércoles. La Plata, Argentina.

Foto por Amílcar Moretti. Ayer miércoles. La Plata, Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

                  DORCA MÁRMOL. Una morena, colombiana, con la que ya he trabajado. Ayer, miércoles, de nuevo. Alta, altísima para mí, imponente y arrolladora con tacos de 10 centímetros. Animosa, alegre, casi bullanguera. Puede que suscite temor. Se queja porque los porteños entienden mal, por cierto encubierto menosprecio -digo- racista. Sí, creo que así es. Hay una versión descalificadora -no es la primera vez que me la mencionan las chicas de Colombia- circulante entre algunos (muchos) varones porteños en torno a, la calentura y espontánea capacidad amatoria de las caribeñas. Un mito urbano argentino, al igual que con garotas brasileñas y mulatas dominicanas, estas últimas -muchas veces- esclavizadas, lo que no es un secreto para nadie.

 

             

                  Más allá de lo sombrío de la mención, lo que reluce en la presencia de Dorca es su espíritu, que desborda humor y confianza. No es que no sepa qué tiene ni con quién habla. Tiene cierta inocencia pero no ingenuidad. Dorca, pesa, y se hace valer. Su longínea opulencia, en busto y caderas, se imponen por sí solas: su padre, bien afro, su madre no tanto. “Todas en la familia somos así”, dice con frescura y orgullo: “Firmes y salientes de caderas y pecho”. Su piel reluce, aún en la oscuridad, cuando ya cae la tarde. El rayo de último sol que entra por la ventana restalla sobre sus caderas, y las resaltan, cuando no hace falta pero, igual, bienvenido. Cuerpo y espíritu, Body and Soul, como el célebre tema musical norteamericano, aunque no con recios boxeadores (como en la vieja película homónima) sino con materialidad de mujer pura. 

 

 

             Dorca es libre y a la vez rígida, cuida a su compañero argentino como ninguna, atenta como dama del caribe, de Barranquilla, para más datos, según ya he dicho días pasados. Es la suya una libertad que no implica desentendimiento con el otro amado. Atenta al otro, que existe como pocos -si vale en sus afectos- según lo comprende una mujer de su casa, de su playa, de su pueblo, de su páramo afroamericano e hispánico. Y no contradice su liberalidad en la situación de desnudez con sus hábitos de mujer de hogar, que, se nota y lo dice, sabe como cuidar a su hombre. Costeña, dicharachera, se diferencia de las colombianas de la ciudad, que posan de más libres y sin embargo al final lucen más temor, más miedo. Más desconfianza, en suma, quizás, en casos, razonable. Que lo que quiero decir es que la ascendencia mulata resplandece en Dorca, sin que yo necesite hacerle publicidad ni aspavientos, porque no me sorprende ni me asusta, solo la disfruto con la cámara, que mira, igual que yo. Ella deja hacer sobre la superficie de su cuerpo, se entrega a que la imagen componga, y sólo le basta con su vivacidad, que no decae. Naturaleza y cultura. Y no es porque las “blancas” sean menos, claro que no. Es que en la ciudad, tal vez, por aquí nos afecte más la cultura, que entonces no es una ventaja, precisamente, sino un apretón a las pulsiones.

AMÍLCAR MORETTI

 

 

 

Fotos y texto por AMÍLCAR MORETTI. Jueves 28 de febrero 2013. Argentina. Ya casi viernes, de verano y fresco, en la noche, claro. Argentina.

 

Una respuesta to “Dorca Mármol, morena, ánimo y carnalidad, de verdad. Dos fotos por AMÍLCAR MORETTI”

  1. Gran conde Says:

    Belleza natural

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: