Aurélie, una buena modelo de desnudo. Seis fotos por AMÍLCAR MORETTI

 

 

 

 

Aurélie, escritora, investigadora de literatura, bailarina de tango. Por Amílcar Moretti. Febrero 2013. La Plata. Argentina.

Aurélie, escritora, investigadora de literatura, bailarina de tango. Por Amílcar Moretti. Febrero 2013. La Plata. Argentina.

 

 

 

             “No lo saben, no lo imaginan, no lo preguntan. Pero igual se los digo, se los repito cada vez que puedo: lean, lean mucho, siempre. No dejen de leer, pero no de cómo “ser modelo”. Lean de todo: poesía, las mejores novelas, teatro, sobre viajes y aventuras, vayan al cine, vayan al teatro. Lean y vean todo lo que puedan para aprender sobre la profundidad y complejidad del mundo. Y les advierto: si no leen, nunca serán buenas modelos de desnudo, ni buenas actrices ni buenas bailarinas. Y una última alternativa, terminal: si por una razón esencial -trabajo para comer, por ejemplo- no pudieran leer, entonces estén siempre rodeadas de los mejores, escúchenlos con atención, esos que leen y pueden enseñarles lo que leen y ven en el cine, los teatros, las muestras de arte. Pregunten, pregunten mucho y escuchen. Hagan como Marlene Dietrich, o, cuando se dio cuenta, Marilyn, quienes no se privaron de nada en la vida, y menos de los escritores, artistas y escritores.”

 

(por AMÍLCAR MORETTI, inspirado en WERNER HERZOG en Brasil)

 

 

 

 

 

 

Por Amílcar Moretti. Febrero 2013. Argentina.

Por Amílcar Moretti. Febrero 2013. Argentina.

 

 

 

Amílcar Moretti. Febrero 2013. La Plata. Argentina.

Amílcar Moretti. Febrero 2013. La Plata. Argentina.

 

 

 

 

Amílcar Moretti. Febrero 2013 Argentina.

Amílcar Moretti. Febrero 2013 Argentina.

 

 

 

 

Aurélie, profesora de literatura, francesa, y modelo vivo. Amilcar Moretti. Argentina, 2013.

Aurélie, profesora de literatura, francesa, y modelo vivo. Amilcar Moretti. Argentina, 2013.

 

 

 

 

 

 

Aurélie. Francesa, especialista en literatura comparada graduada en Francia, apasionada y buena bailarina de tango. Febrero 2013. Argentina.

Aurélie. Francesa, especialista en literatura comparada graduada en Francia, apasionada y buena bailarina de tango. Febrero 2013. Argentina.

 

 

 

 

 

 

           “Viajen a pie, el mundo se deja comprender para los que caminan. Esto tiene mucho más valor que pasar cuatro años en una escuela de cine. Manténganse alejados de los Estudios. La Academia es el enemigo. Va a matar sus instintos. En lugar de ir a la escuela trabajen como chofer de taxi o como guardaespaldas en un club porno, hagan lo que sea para ganar el dinero para hacer películas. Pero sobre todo lean. Tienen que leer. Lean y lean y lean. Pero no teoría del cine: lean poesía, libros que enseñen sobre la profundidad del mundo. Si no leen, nunca serán cineastas”. Pasadas las diez de la mañana de ayer y desde Río de Janeiro, el director alemán Werner Herzog ofreció una Clase Magistral sobre el oficio de cineasta y acerca de su propia obra. Lo hizo en el marco del Festival de Cine Fundación Mapfre, que se desarrolla desde el 21 y hasta el 25 de noviembre en cinco ciudades en simultáneo: Río, Madrid, Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires. Las sedes centrales van rotando todos los años y esta vez le tocó a Brasil. Pero en Buenos Aires, las dieciséis películas del festival se proyectan en la Sala Leopoldo Lugones hasta el domingo (día 25 noviembre pasado).”

 

(Viernes 23 de noviembre de 2012. Herzog, Wiseman y un festival de cine del siglo XXI. Por Maximiliano Tomas. Diario LA NACION, de Buenos Aires.
http://www.lanacion.com.ar/1529325-herzog-wiseman-y-un-festival-de-cine-del-siglo-xxi

 

 

Fotos, texto primero y compaginación por AMÍLCAR MORETTI. 20 febrero 2013, medianoche. Argentina.

Una respuesta to “Aurélie, una buena modelo de desnudo. Seis fotos por AMÍLCAR MORETTI”

  1. Carlos Diaz Says:

    Creo que comprendo a Herzog. Hace un tiempo conversaba con un joven conocido que estudiaba periodismo y le dije que lo que le enseñaban en la Facultad era bueno, seguramente útil, pero que para ser periodista generalmente esos estudios no eran lo más importante y sí otras cosas. Por ejemplo, capacidad natural para escribir -cosa que difícilmente te podían dar en una escuela- y formación cultural, eso que obsesiona a Herzog. Leer mucho y vincularse a quienes saben más que uno para aprender de la vida y el mundo, desde como se hace una buena milanesa hasta las dudas de Borges. Le dije que debía empezar por leer libros, no necesariamente pedagógicos, sobre periodismo, sino de literatura, de fícción, novelas, poesía,etc. Le dije que, para empezar, a la edad que él tenía, ya debía haber leído -cantidad muy modesta para cualquier actividad con pretensión intelectual- unos cien libros. Me miró espantado y casi se desmaya . Creo que comprendo el afán de Herzog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: