de Pizarnik, Alejandra, coreografías de las palabras (y la música) y Ryuichi Sakamoto

 

 

 

 

 

 

 

Video para la ponencia “Alenadra Pizarnik: coreografías de la palabra!”, presentada en el XIII Foro de Filosofía y Literatura de la Universidad de Caldas. Por María Paz Gomez G.

Subido a Youtube el 10/12/2008

Música: Ryuichi Sakamoto

 

 

 

 

 

 

 

Ryuichi Sakamoto

Ryuichi Sakamoto

 

 

 

 

Ryuichi Sakamoto

Ryuichi Sakamoto

 

 

 

Ryuichi Sakamoto ha colaborado mucho en el cine. Compuso la música de películas de grandes directores, como de su connacional Nagisa Oshima, fallecido días atrás, o el norteamericano exiliado en París Brian de Palma en "Femme Fatale", siempre repetida en televisión de cable y nunca comprendida del todo.

Ryuichi Sakamoto ha colaborado mucho en el cine. Compuso la música de películas de grandes directores, como de su connacional Nagisa Oshima, fallecido días atrás, o el norteamericano exiliado en París Brian de Palma en “Femme Fatale”, siempre repetida en televisión de cable y nunca comprendida del todo.

 

 

 

 

     Ryuichi Sakamoto, nacido en Tokio en 1952, es un prestigioso músico, ejecutante y compositor valorado en especial por las bandas sonoras de películas de grandes cineastas y otras más que han sido populares. Ocasionalmente, también se ha desempeñado como actor de cine, como es en el caso de “Furyo”, el filme de Nagisa Oshima (fallecido días atrás) en el cual compone en un campo de concentración al adversario y torturador de David Bowie, el famoso músico de rock, quien ha demostrado más de una vez ser un destacado actor. “Furyo” suele reponerse con frecuencia en la televisión de cable. Vale tenerlo en cuenta.

 

                Entre muchas, otras películas con banda sonora de Sakamoto, pueden mencionarse dos extremos: la masiva “Chatrán” o dos del italiano Bernardo Bertolucci: “El último emperador” y “El cielo protector”.

 

 

 

R. Sakamoto (foto de autor no identificado)

R. Sakamoto (foto de autor no identificado)

 

 

 

(compaginación sugerida por un post del sitio Estrenar Miradas visto en Facebook hoy sábado 9 de febrero en medio de un adoloramiento de cuerpo, rabia y tristeza sin reconocimientos que recién en la noche, fresca, comenzaron a atenuarse hasta la próxima vez, si no las veo claras antes. Que duela el cuerpo y el ánimo, he aprendido, es una (dos, tres, cuatro…) de las formas de saberse vivo, quizás la más nítida y sentida, la más prolongada).

 

 

 

AMÍLCAR MORETTI. Sábado 9 de febrero del 2013, casi medianoche. Argentina.

 

Una respuesta to “de Pizarnik, Alejandra, coreografías de las palabras (y la música) y Ryuichi Sakamoto”

  1. Congratulaciones por recordar a alguien que dejò poesìas que conviene frecuentar para gratificar nuestra sensibilidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: