¿QUÉ PASA SI EL CONTRAPODER EXIGE QUE EL PRIMER MINISTRO SE COJA UNA CHANCHA EN TELEVISIÓN? ¡Linchar a Gadaffi, bombardear niños, destruir Libia y Siria, vaya y pase, pero “hacer el amor” con una cerda en público!

 

ES UNO DE LOS CUESTIONAMIENTOS POLÍTICO-MORALES CONTENIDOS EN “BLACK MIRROR”, EL TRÍO DE PELÍCULAS EN SERIE BRITÁNICO QUE REPITE ESTE SÁBADO CANAL I-SAT DESDE LAS 22. (La nota entera puede leerse este miércoles 6 en la sección Espectáculos del diario EL DÍA, de la Argentina. Columna “Cine en TV”, por Amílcar Moretti. El filme de la chancha va de nuevo el sábado 16.)

 

 

El primer ministro y la chancha que el "terrorismo" le exige que se coja a cambio de liberar y no asesinar a la sucesora de la Reina. Sábado a las 22, una de las películas de "Black Mirror".

El primer ministro y la chancha que el “terrorismo” le exige que se coja a cambio de liberar y no asesinar a la sucesora de la Reina. Hay que esperar hasta el sábado 16 a las 22 para ver de nuevo esta película del trío 2011 de “Black Mirror”.

 

 

 

      Blog Amilcar Moretti. 25 feb. 2012. P2250098“(…) lo mejor como novedad esta semana es “Black Mirror” (“Espejo oscuro”), con sus tres unitarios del 2011, sustancia y forma narrativas que los convierten en un poquito menos que relatos de largometraje. Producción inglesa de Charles Brooker para Channel 4, sin continuación en el 2012 pero con segunda temporada este año. El acontecimiento vuelve este sábado a las 22 y 23. El estreno fue el sábado 2 sin anuncio en la programación mensual impresa, una pena porque cayó sin prevención, y se perdió. Repitió este martes y ahora está de nuevo el sábado 9.”

 

 

 

       “(…) tres unitarios de anticipación fantástica, algunos con base más en lo tecnológico y otros en… la política y los medios de comunicación. Es anticipación y ciencia ficción, según las categorías tradicionales, pero hay cruzamiento y ampliación que desborda límites, algo de la última década, la “hibridez” artística. Es como ficción prospectiva, es decir que –como hace una parte grande de la ciencia- trata de imaginar o adelantar y prever el futuro sobre la base de tendencias actuales. “

 

 

                 “(Este sábado a las 22) van de nuevo “15 millones de méritos” (“15 Million Merits”) y “Tu historia entera” (“The Entire History of You”). En la primera se presenta un mundo, una nación –puede ser hoy, incluso ayer- con “candidatos” seleccionados para pedalear en vacío en una bicicleta fija delante de una pantalla de cristal líquido (…)  La “bicicleta” en “vacío” es un destino de vida y el sentido, para otros, ya que así se provee de energía no sabe a quién ni para qué. Pedalean y miran paredes televisivas, ciegas, durante toda la jornada, como un trabajo en fábrica, todos los días…”

 

 

 

                   (… ) La “salvación” es presentarse a un concurso de aficionados para lucir habilidades ante un jurado inescrupuloso y un público de miles de espectadores digitales que arrastran a los de afuera con sus entusiasmos y pulgares hacia abajo como en circo romano.  Pero la “salvación” puede ser, es comprobable, otra forma de la trampa: el gran cantante  puede ser tentado para convertirse en payaso pornográfico a cambio de no pedalear nunca más. Quebrar la moral y ética de los que quieren liberarse de la alienación es el principal triunfo del “sistema” (…)

 

 

 

               

                    (También este sábado desde las 22) “Tu historia entera” habla de un mundo, nación o ciudad en las que es posible que cada “ciudadano” pueda anticipar su futuro. Lo contrata y listo. Se inserta un minúsculo dispositivo detrás de la oreja y cada uno organiza su propio futuro, sabiendo entonces qué va a ocurrir. Incluso se puede regrabar, cambiar el mañana ilusionado –que va a ocurrir “en verdad”, al menos es lo que uno percibe- si es que no resulta agradable o satisfactorio como se esperaba. Una central de comunicaciones y grabaciones se encarga del procedimiento. ¡Construya su propio futuro!, casi una utopía del capitalismo teórico.”

 

 

"15 millones de méritos", lo puntos que hay que lograr para dejar de ser esclavo. La mejor fantasía realista británica, este sábado a las 22.

“15 millones de méritos”, lo puntos que hay que lograr para dejar de ser esclavo. La mejor fantasía realista británica, este sábado a las 22.

 

 

 

 

LA CHANCHA PERO NO LOS 20 Y LA

MÁQUINA DE HACER CHORIZOS 

 

 

             “El tercer capítulo, que recién podrá verse de nuevo el sábado 16 a las 22, tiene otro tenor: “The Nacional Anthem” (“El Himno Nacional”) trata sobre política de anticipación (o presente, no lo sé). ..”

 

 

             La particularidad de “El Himno Nacional” es que hay un atentado (¿terrorista?) que “consiste en lo siguiente: se secuestra a la princesa del Reino (Unido), sucesora segura del trono, y se negocia su liberación y su no asesinato únicamente si el primer ministro, digamos, Cameron o Tony Blair, tiene sexo en televisión con una chancha. Una chancha. A la conexión biológica la nombran así : “Hacer el amor”. Hacer el amor con una cerda delante de los televidentes. ¿Cómo suena?”

 

 

(fragmentos en anticipo del texto de la columna de AMÍLCAR MORETTI en la edición de este miércoles 6 del diario EL DÍA, de la Argentina: CINE EN TV. Ver: http://www.eldia.com.ar/espectaculos.aspx )

 

 

Textos y selección de fotos por AMÍLCAR MORETTI. Martes 5 de febrero 2013. La Plata. Argentina.

 

 

"Tu historia entera", sobre la fabricación a medida del futuro que Ud. desee, o pueda pagar. "Black Mirror", este sábado a las 22, I-Sat.

“Tu historia entera”, sobre la fabricación a medida del futuro que Ud. desee, o pueda pagar. “Black Mirror”, este sábado a las 22, I-Sat.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No trabajar en el futuro, también, como hoy, tendrá su precio. Ganar un reality show y así casarse con un platudo es una forma de la prostitución. Vea televisión si no. Vea los programas más celebrados y con colas de participantes.  Este sábado a las 22 por I-Sat.

No trabajar en el futuro, también, como hoy, tendrá su precio. Ganar un reality show y así casarse con un platudo es una forma de la prostitución. Vea televisión si no. Vea los programas más celebrados y con colas de participantes. Este sábado a las 22 por I-Sat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: