Constanza, sus tres primeras fotos conmigo, el viernes. Por AMÍLCAR MORETTI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Amílcar Moretti. Enero 2012. La Plata, Argentina.

Por Amílcar Moretti. Enero 2012. La Plata, Argentina.

 

 

 

“Volverá otro invierno

caerán mil pétalos de rosas

la nieve cubrirá todas las cosas”

 

 

 

“Tornerà un altro inverno

Cadranno mille pètali di rose

La neve coprirà tutte le cose”

 

 

(“Estate”, una de las pocas canciones italianas de bossa nova que a la vez pertenece al repertorio de los músicos de jazz de todo el mundo. Data de 1960 y es composición de Bruno Martino (melodía) y de Bruno Brighetti (letra)).

 

 

 

Amílcar Moretti. Primera foto de Constanza. Viernes último, enero 2013. La Plata. Argentina.

Amílcar Moretti. Primera foto de Constanza. Viernes último, enero 2013. La Plata. Argentina.

 

 

 

 

Amílcar Moretti. enero 2013. Argentina.

Amílcar Moretti. enero 2013. Argentina.

 

 

 

 

Escribe
AMÍLCAR MORETTI

Lunes 28 de enero 2013.

 

 

 

            Estas tres fotos de Constanza, joven actriz de La Plata,Blog Amilcar Moretti. 25 feb. 2012. P2250098 fueron las primeras con ella. Las registré con una pequeña cámara compacta de objetivo fijo, de las promedio de uso hogareño, aunque con lente Leica. Estas camaritas tan populares y útiles suelen ser denigradas. En general, esas críticas se sustentan en su uso inexperto o directamente en su mal uso, sin sacarles provecho. Se desplaza la responsabilidad única a la camarita. Hoy, en medio de un mundo de imágenes digitales con poderosas cámaras réflex de formato grande, muchos creadores han vuelto a usar las antaño muy consumidas en Estados Unidos cámaras Polaroid, de revelación instantánea. Las hay de buena calidad y alto precio. Pero aún así la imagen es la típica de las Polaroids, sin demasiada resolución y un empastado de colores que significa y conforma una forma peculiar del producto creativo fotográfico. Warhol demostró y ganó dinero con la exposición de sus imágenes Polaroids hace ya casi medio siglo.

 

 

 

               Lo que quiero significar es que, no por necesidad, el equipo fotográfico a usar  debe ser de sofisticada tecnología, siempre deseado, por supuesto. Hay casi inalcanzables Hasselblad o Leica que garantizan óptimas características técnicas, académicas, pero que no de forma imprescindible aseguran un resultado de valor expresivo.  Un sensible creativo es probable que obtenga imágenes de sólido sentido con dichas cámaras, pero a un usuario común no le determinan dicho resultado, y hasta es posible que lo compliquen.

 

 

 

             La fotografía es conflicto (no guerra), tensión, drama (aún en lo cómico), le explicaba el año pasado a un físico y fotógrafo francés, habitante en una isla del Japón, dedicado a la llamada “Máquina de Dios” y al  desnudo femenino en fotografía. Demasiada prolijidad a veces va contra el conflicto y la tensión de la imagen, de la vida misma, le detallé y creo que, no sin culpa, descubrí después que se había sumido -creo- en una crisis reflexiva. La existencia, en el Oeste (Occidente capitalista) es conflicto. La armonía, el equilibrio, en cualquier caso, se dan en el conflicto. 

 

 

 

             Y otra cuestión: las cámaras, cualquieras sean, en manos de un experto, sensible e inteligente creativo también “sacan solas”. He comprobado que las cámaras fotográficas en muchas ocasiones registran por su cuenta, sin que uno lo advierta o haya tenido el mismo “propósito” que el objeto cámara. La cámara, en determinadas manos, pasa a ser un Sujeto, un tercer sujeto junto a autor y modelo, cualquiera sea este último. Y otra vez en vínculo dialéctico, tenso, en conflicto, dramático, la cámara es o no Sujeto según sensibilidad, inteligencia, reflexión, cultura, ilustración, potencial letrado del sujeto fotógrafo que la dispara, cuándo, cómo, dónde, para qué, porqué y qué hace después con dicha imagen, si le agrega, si le quita, si usa procedimientos sustractivos o aditivos, y así en larga lista. Las cámaras sacan también solas según el autor a cargo de ellas. Y una compacta común puede ser un buen instrumento expresivo y de creación de sentido.

 

 

Modelo: CONSTANZA

 

 

 

Fotos y texto por AMÍLCAR MORETTI. Lunes 28 de enero 2013. La Plata. Argentina.

 

 

 

 

 

Shelly Berg-Piano; Chuck Bergghofer-Bass; Gregg Field-Drums. 2003
Estate(Martino-Brighetti)

4 comentarios to “Constanza, sus tres primeras fotos conmigo, el viernes. Por AMÍLCAR MORETTI”

  1. Constanza Says:

    la experiencia es conflicto. el conflicto es preguntas,cuestionamientos y deseada respuesta. la vida es una búsqueda de respuestas que solo se encuentran junto a uno, el buscar mas allá es una excusa para seguir preguntándose.

    Me gustan mucho las fotos Amílcar!

    me deseo desear crear en equipo!

    un gran saludo ! Pronto vamos por más !

    Me gusta

  2. ŘICARDO Says:

    En algunos casos, con cualquier cámara, se pueden sacar exeléntes fotos. Como lo son con esta hermosa modelo CONSTANZA.
    Su belleza supera todo ((♥_♥))

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: