SOLANAS ESTÁ LOCO: ¡Y dale con pasar a cuchillo a la gente! Ahora el ajusticiado sería el ministro de Defensa

 

 

 

Fernando Solanas, hace unos días. Foto de Infobae.

Fernando Solanas, hace unos días. Foto de Infobae.

 

 

 

“Pino” Solanas: “Si hubiera que pasar a cuchillo a alguien, es a Puricelli “

 

 

Antes, en un comunicado de prensa afirmó “debería pasar a cuchillo a todos los mandos de la fuerza”.

 

 

Jueves 24 Enero 2013

 

 

http://tn.com.ar/politica/el-doble-fallido-de-pino-solanas-si-hubiera-que-pasar-a-cuchillo-a-alguien-es-a-puricelli_368773

 

 

El diputado de Proyecto Sur Fernando Solanas tuvo dos actos fallidos cuando daba su opinón sobre el hundimiento del buque de guerra Santístima Trinidad.

 

Primero, Solanas emitió un comunicado en el cual le advirtió al ministro de Defensa, Arturo Puricelli que “debería pasar a cuchillo a todos los mandos de la fuerza”. Para Pino, las palabras del ministro K, quien dijo que “como ministro, se me cae la cara de vergüenza al decir que se me hundió un buque”, son lamentables.

 

Ahora, en delcaraciones a Radio Mitre, el diputado dijo que tal expresión fue un malentendido: “Es una verdadera locura, hay un malentendido con mi encargado de prensa. Le dije ‘debería pasar a retiro’. ¿Cómo van a pasar a cuchillo? Si me cuesta matar una cucaracha. Hablamos por celular y entendió lo que entendió”.

 

Al término de la nota y pese a su aclaración, “Pino” volvió a caer en el mismo error: “Si hubiera que pasar a cuchillo a alguien en el país, es a Puricelli. Es un irresponsable”.

 

“Tienen que hacer una investigación. “Si hay responsables deberían ser pasados a retiro. El primer responsable es Puricelli”. La Comisión de Defensa si se reunió cinco veces en el año es mucho”, concluyó.

 

 

 

 

           Entiendo el malestar de Fernando Solanas por haber sido mal entendido, o escuchado de modo erróneo o bien por haberse tergiversado, en ese caso con mala leche, sus declaraciones. Empero, ¡esa proclividad por el concepto gauchesco y soldadesco criollo de “pasar a cuchillo” a cualquiera, militar o civil, funcionario de gobierno o simple ciudadano, criminal y torturador o homicida casual o apasionado, indígena o milico, montonero o porteño de la oligarquía, paraguayo o godo! ¿De qué habla Solanas? Se olvidó que está y estuvo en Argentina. Debe recordar esa ubicación de otra forma, o actualizarla en otras nociones. 

 

 

Amílcar Moretti. Domingo 27 de enero 2013. La Plata, Argentina.

 

 

ERÓTICA DE LA CULTURA Blog. Madrugada de domingo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: