Viene con el padre. Se va sola, dice que conforme, que se ha sentido cómoda. Después, No Cierra, dice que no le cierra. Hay sorpresa, preguntas, pedido de explicaciones. Evitaciones, no respuestas, huídas, gruñidos. Silencio de no hablar. No explicar, no aclarar. No saber y sentir que no sabe lo que se siente. O porqué se siente. O acaso saberlo y negarlo, denegarlo, renegarlo. No quedarle clara o culpabilizarla la propia parte. (Aproximación I a una idea e imagen). Fotos por AMÍLCAR MORETTI

 

 

 

 

No cierra I. Foto por Amílcar Moretti. Descubierta y editada esta madrugada de miércoles 23 de enero 2013. En La Plata. Argentina.

No cierra I. Foto por Amílcar Moretti. Descubierta y editada esta madrugada de miércoles 23 de enero 2013. En La Plata. Argentina.

 

 

 

 

CHICAS

ACTING OUT

 

 

(de Mijail, Florencia, Mariana y chicas clínicas)

 

 

No cierra II. Por Amílcar Moretti. Enero 2013. Argentina.

No cierra II. Por Amílcar Moretti. Enero 2013. Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

CURTIS STIGERS. Músico y cantante de jazz norteamericano. Nació en 1965 en Idaho. Se lo ha considerado uno de los cantantes de jazz que ha dado un nuevo perfil a la especialidad. Saxofonista y guitarrista, además de compositor, Stigers comenzó a destacar a principios de la década del 90 del siglo pasado.  Se ha presentado con Elton John, Eric Clapton, Prince, Rod Stewart y Jose Cocker, entre otros. Trabaja tanto temas standar del jazz como el blues y el rock. Lo hace con una voz y presencia física especiales, tiene vigor y humor crítico en sus posturas escénicas. Desde hace unos años se presenta en los escenarios con un traje negro y corbata vestido como al descuido, con el saxo en una mano o debajo del brazo. Se acerca, por momentos, a una combinación de Sean Penn en sus movimientos de manos, caras y miradas de Colin Farrell y algo de Sting en formas de entonar suave, la sonrisa, el perfil (dice Cristina, my wife)

No cierra III. Por Amílcar Moretti. 2013. Argentina.

No cierra III. Por Amílcar Moretti. 2013. Argentina.

No cierra IV. Amílcar Moretti, 2013. Argentina.

No cierra IV. Amílcar Moretti, 2013. Argentina.

 

 

 

Modelo: Marina Giusto.

 

 

 

Foto e imágenes por AMÍLCAR MORETTI. “No cierra. Aproximaciones y ejercicios sobre una imagen y una idea-interpretación ante lo que no queda claro. El transcurso se me presenta como una interminable sucesión de acontecimientos de compleja explicación y variada interpretación, realimentándose en sus certidumbres y sus contradicciones”.   (Las dudas aumentan y a la vez lo hace también la riqueza del acontecer. Freud definía en tres los motivos de malestar y conflicto del ser humano: el mundo exterior (un tornado, por ejemplo), el otro (los seres humanos en vínculo o ausencia) y uno mismo, la propia subjetividad. De esa interacción en tensión, cruce, contradicción y complementación surgen los síntomas, las represiones, negaciones y “naturalidades” discretamente cómodas de la vida en la cultura, esto es, la neurosis común ordinaria tolerable.  A menos “sabimiento” de estas interacciones se hace más notable o más explosivo y encubierto el no saber que se sabe, o al menos el saber que no se sabe qué ocurre, qué le ocurre a Uno (me refiero al Humano) en relación con uno mismo, los otros y lo real exterior ajeno a nuestra voluntad. La foto original de este post fue tomada en La Plata el 31 de octubre del 2012. Observada y editada recién esta madrugada de miércoles 23 de enero del 2013. Argentina (al sur de Buenos Aires, a 60 kilómetros)

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: