EL REORDENAMIENTO POLÍTICO-ECONÓMICO GLOBAL IMPLICA EL PROTAGONISMO DE ORGANIZACIONES TERRORISTAS Y DE “REBELIÓN” ATACANTES DE GOBIERNOS PARA DESPUÉS INTERVENIR Y ENFRENTAR EL ULTRAFUNDAMENTALISMO “ISLÁMICO” O POR RAZONES HUMANITARIAS CONTRA LAS REPRESIONES: hoy Mali, ayer Libia, prosigue Siria y falta Argelia, hasta las puertas de Rusia y en cerco de China.

 

 

 

 

REFLEXIONES EN TORNO A UNA INTERPRETACIÓN QUE EXPLICA QUÉ PASA DESDE HACE DOS AÑOS EN EL NORTE DE ÁFRICA, HOY EN MALI Y SIRIA. (comentarios, traducción y resúmenes por AMÍLCAR MORETTI. Domingo, 20 de enero 2013. Argentina.)

 

 

 

Francia en Mali

EL REORDENAMIENTO GEOPOLÍTICO DE

ÁFRICA. EE.UU. APOYA A AL QAEDA EN EL

NORTE DE MALÍ, Y FRANCIA “VIENE AL

RESCATE”.

 

 

Por

Tony Cartalucci

 

The Global Research, Canadá

15 de enero 2013.

http://www.globalresearch.ca/geopolitical-reordering-and-dirty-tricks-us-covert-support-to-al-qaeda-in-northern-mali-france-comes-to-the-rescue/5318614

 

 

 

                 Un diluvio de artículos ha sido puesto rápido en circulación en defensa  de la intervención militar de Francia en Mali, país africano. Time apelado al trajinado “guerra contra el Terror” y repite que la invasión busca detener a los “terroristas” islámicos decididos a invadir Africa  y… Europa. Time supone como única y repetida interpretación: “… Existe el temor (probablemente bien fundado) en Francia de que el islamismo radical de Malí amenaza Francia, sobre todo porque la mayoría de los islamistas son francófonos y muchos tienen familiares en Francia. (Fuentes de inteligencia en París han dicho TIme que han identificado los aspirantes a yihadistas que salen de Francia y entran por el norte de Malí para entrenar y pelear.) Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), uno de los tres grupos que conforman la alianza islamista malí y que proporciona gran parte de la dirigencia, también designó a Francia – representante del poder occidental en esa región africana – como un objetivo prioritario para el ataque “.

 

 

 

 

           Lo que la revista Time decide no decir es que Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) está estrechamente vinculada al Grupo Libio de Lucha Islámica (LIFG) que intervino en el 2011 en la invasión a Libia con armas y estrenamiento de Francia más fuerzas especiales y aviones franceses para el derrocamiento de Kadaffi.

 

 

 

 

 En agosto del 2011, Bruce Riedel, ya alejado del think-tank financiado por la corporación Brookings Institution, escribió en “Argelia será el próximo en caer”. Allí alegremente predijo que el éxito en Libia podría envalentonar a los elementos radicales en Argelia, en AQMI regional argelino. Entre la violencia extremista y la perspectiva de ataques aéreos franceses, Riedel esperaba ver la caída del gobierno argelino. Irónicamente Riedel señaló: “Argelia ha expresado particular preocupación de que los disturbios en Libia podrían llevar a desarrollar en ese país  un refugio seguro y el principal santuario de Al-Qaeda y otros yihadistas extremistas.

 

 

 

              Y gracias a la OTAN en eso se ha convertido Libia: un santuario de Al Qaeda patrocinado por el Oeste (Occidente). O un santuario occidental patrocinado por Al Qaeda. Al avanzar el conflicto con AQMI en el norte de Mali y con la participación francesa el conflicto ahora se extenderá inevitablemente a Argelia.

 

 

———————————————————–

          La “Primavera o Revolución Árabe” -defendida aún por la izquierda zonza-  es un diseño geopolítico global del Departamento de Estado de EE.UU., aplicado por la OTAN, para, en esta etapa,ocupar el Magreb (norte de África, sobre el Mediterráneo) que implica la organización y financiamiento de movimientos terroristas “rebeldes” para derrocar gobiernos e intervenir militarmente para ayudas “humanitarias” contra el terror “islámico” o las previsibles represiones locales. Se trata de una sucesión de genocidios y destrucción de naciones enteras para llegar a las puertas de Rusia y cercar China. Comenzó con Libia -hoy destruida en silencio en guerras étnicas y por una propina del poder- , prosigue en Siria -también casi demolida- y ahora arribó a Mali, para pronto llegar a Argelia, donde el terrorismo mercenario ha actuado ya en estos días. Nada informan los grandes medios de prensa del mundo.

——————————————————————

 

 

 

  Riedel es coautor de un texto “¿Qué senda para Persia?”, que abiertamente dice que

 

el Departamento de Estado de Estados Unidos conspira para armar una organización que cotice como organización terrorista, el Mujahedin-e Khalq (MEK), para causar estragos en todo Irán y ayudar a derrocar el gobierno iraní. El Departamento de Estado muestra un patrón de utilización de organizaciones claramente terroristas, incluso los que figuran como tal por el Departamento, a efectos de llevar a cabo en el exterior la política de policía y gendarme de EE.UU.

 

    El analista geopolítico Pepe Escobar ha demostrado que la asociación del LIFT y AQIM fue como Al Qaeda llegó a gobernar Trípoli.

 

 

 

   Así, para todos los propósitos prácticos, desde entonces LIFG / AQMI han sido una y la misma cosa – y Belhaj fue y es su emir.

 

                “Belhaj” alude a Abdul Hakim Belhaj, líder del Grupo Islámico Combatiente Libio en Libia, dirigido con apoyo de la OTAN, tanto en ramificaciones, el financiamiento y e reconocimiento diplomático. Se logró así el derrocamiento de Muamar Gadafi que ha sumido a la nación en interminables conflictos racistas y tribales, luchas internas genocidas. Esta intervención también tuvo su epicentro en rebelión de Benghazi, separándose de Trípoli como un semi-autónomo “Terror-Emirato.” Belhaj La última campaña se Belhaj se ha desplazado a Siria, donde en la frontera turco-siria prometió armas, dinero y combatientes al denominado “Ejército Sirio Libre”, una vez más, bajo los auspicios del apoyo de la OTAN.

 

 

 

                 El escenario es el siguiente: la intervención de la OTAN en Libia ha resucitado cotizadas organización terrorista Al Qaeda y sus afiliados, como LIFG. Había luchado previamente en Irak y Afganistán, y ahora tiene combatientes, dinero en efectivo y armas, todo cortesía de la OTAN, y se extendie hacia el oeste hasta Mali, y al Extremo Oriente como Siria. Los temidos “Califatos Globales” neoconservadores que han asustado a los “niños occidentales” desde hace una década está tomando forma a través de Estados Unidos y Arabia Saudita, Israel, Qatar y otras maquinaciones, no por el llamado “el Islam”. De hecho, los verdaderos musulmanes han pagado el precio más alto en la lucha contra esta verdadera “guerra contra el terrorismo financiada por Occidente.

 

 

 

       El Grupo Islámico Combatiente Libio, con las armas francesas, dinero en efectivo y el apoyo diplomático, ahora está invadiendo el norte de Siria, en nombre de un cambio de régimen.

 

 

       Es el proyecto OTAN en el país sirio:

 

el mencionado grupo terrorista oficialmente se fusionó con Al Qaeda en 2007, de acuerdo a West Point del Ejército de EE.UU. (Centro de Combate al Terrorismo (CTC). De acuerdo con el organismo de Estados Unidos el AQMI y LIFG no sólo tienen objetivos ideológicos sino estratégico y incluso objetivos tácticos. Las armas que el LIFG recibió con toda seguridad se abrieron camino hacia las manos de AQMI a través de las porosas fronteras del desierto del Sahara y el norte de Mali.

 

 

 

      Un destacado miembro del grupo terrorista Al Qaeda, indicó que la organización afiliada puede haber adquirido algunas de las miles de poderosas armas que desaparecieron en el caos de la revuelta libia, avivando los temores de larga data de los funcionarios occidentales. “Hemos sido uno de los principales beneficiarios de las revoluciones en el mundo árabe “, dijo Mokhtar Belmokhtar, líder del norte de Qaeda, con sede en África, en el Magreb Islámico (AQMI). Lo dijo a la agencia de noticias mauritana ANI este último miércoles. “En cuanto a beneficiarnos de las armas  de Kadaffi en Libia, es una cosa natural en este tipo de circunstancias”.

 

 

 

 

              No es una coincidencia que a medida que el conflicto libio estaba llegando a su conclusión, el conflicto estalló en el norte de Mali. Es parte de un reordenamiento geopolítico premeditado que comenzó con derrocar a Libia, y desde entonces, usándolo como trampolín, invadir a otras naciones específicas, entre ellas Malí, Argelia y Siria. Son terroristas fuertemente armados, financiados  y con ayuda de la OTAN.

 

 

             La participación francesa puede conducir al AQMI y sus afiliados fuera del norte de Malí. Es casi seguro que terminará en Argelia, muy probablemente por el diseño hecho.

 

—————————————————————

             El apoderamiento en África del Norte por parte de Estados Unidos y la OTAN de territorios con materias primas y recursos (petróleo, minerales, agua) para al menos los próximos 30 años, implica también el control de espacios estratégicos para cercar y estrangular, en una primera etapa, a Rusia y China. Se trata del desarrollo de una nueva reorganización de hegemonía mundial que, en una verdadera “esquizofrenia geopolítica”,  utiliza como combatientes y a la vez enemigos fantasmales a organizaciones terroristas y mercenarias que estimulan la represión del “fanatismo bélico islámico”, las intervenciones militares occidentales por razones “humanitarias” y el derrocamiento bárbaro de gobiernos. El resultado es la destrucción de naciones enteras de considerable desarrollo (Libia, Siria) y la perpetración de genocidios hoy tan ocultos como, en su momento, los de los armenios por parte de Turquía y de los judíos por parte de Alemania en su etapa nazi. Como se sabe, una vez que Hitler concluyó su tarea de “limpieza anticomunista”, se le permitió crecer y expandirse hasta que dejó de ser necesario económica y políticamente. De concluirse este proceso es probable que el actual capitalismo sea reemplazado por un ordenamiento de características catastróficas innombrables.

 ————————————————————

 

 

 

               Argelia fue capaz de obstaculizar la subversión durante las primeras fases de la “Ingeniería de USA de la Primavera Árabe” en 2011. Pero no ha escapado a la atención de Occidente, que se encuentra abocado  a la transformación de una región que se extiende desde África a Pekín y a las puertas de Moscú. En un brote de esquizofrenia geopolítica – con ayuda de los terroristas- , se instituye como un casus belli para invasiones con fuerzas mercenarias inagotable para llevarlo a cabo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: