Chau chau, pájaro negro («Bye Bye Black Bird»)

            

 

 

Jueves 27 de diciembre del 2012. Casi medianoche. Argentina.

 

 

Jovencita estudiante Hillary Clinton, creo. Del Blog The World in only one. Copiado en diciembre del 2012.
Jovencita estudiante Hillary Clinton, creo. Del Blog The World in only one. Copiado en diciembre del 2012.

                   

Hillary Rodham Clinton (n. 1947) se fue de la secretaría de Estado de los Estados Unidos. Lo hizo casi al principio del segundo mandato del presidente Barak Obama. Fue la 67 a. titular de esa poderosa Secretaría, siempre en puja o alianza con la secretaría de Defensa, los dos organismos más poderosos al lado del titular de la Casa Blanca. Hillary Rodham fue la tercera mujer en ese cargo: la primera fue Madeleine Albright (nacida en Chequia como Marie Jana Korbelová), la secretaría Nro. 64  estuvo en funciones entre 1997 y el 2001, durante la segunda presidencia de Bill Clinton. Albright  es el apellido del esposo de Madeleine. Después de Colin Powell, el Nro. 65, hubo una segunda mujer, esta vez la primera de ascendencia africana en esas funciones. Fue Condoleezza Rice, entre el 2005 y el 2009. Después vino la esposa de Clinton. De todas esas mujeres ignoro cuál fue la peor y más perjudicial para el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

(«Bye  Bye Black Bird, tema clásico de la música popular y jazz (standard) de los Estados Unidos. Data de 1926 y la versión consignada es del estupendo filme «Enemigos públicos», en que Johnny Depp interpreta a Dillinger, un legendario asaltante de bancos, muerto por la policía en una embocada tendida por una mujer. Música de Roy Henderson y letra de Mort Dixon)

 

 

 

 

Condoleezza Rice
Condoleezza Rice

 

 

 

 

Madeleine Albright
Madeleine Albrigt

 

 

 

 

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magacine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

4 pensamientos

  1. Este es un tema muy bueno para debatir,si una persona es buena o mala desempeñando un cargo público.Creo que debería de tomarse de que lado esta el que emite una opinión.Si trabaja en una empresa de armas seguro que estara a favor de las politicas que desarrollan estos funcionarios,si es una persona que esta enrolada en greenpeace,seguro que su opinión no sera la mejor para este funcionario.Solo creo que los buenos del mundo somos mayoria y no nos damos cuenta que estamos dominados por unos pocos malos,que solo defienden sus intereses particulares anteponiendo los suyos a los de las mayorías.Feliz 2013 a todos y todas!!!!!.

    Me gusta

    1. Querido Chango, en el fondo tu mirada es optimista. Algunos dirían, ingenua. Guiada por cierta generosidad que, quizás, a algunos como yo, nos tranquilice un poco. Afirmás con convicción que la mayoría del mundo «somos» buenos. O que los buenos somos mayoría. Muchos, con fundamento, después de reflexionarlo largos años, arribaron a la conclusión contraria: la mayoría es «mala». Y es la cultura humana la que nos regula a duras penas para que moderemos esa maldad que, a veces (muchas) se nos escapa, y entonces nos ponemos a gozar -o la mayoría lo hace- con el sufrimiento o aniquilamiento del otro.

      No sé si es así, como digo en réplica. Me gusta pensar que no. Como racionalista aún en desahucio, persevero a fuerza de voluntad en que es posible controlar, moderar, desviar la pulsión de destrucción del humano. Estas tres mujeres, tres humanos, no han salido de un repollo. Se podrá argumentar que son así por su condición de clase y especialización en un rubro determinado, o por su vinculación con el poder real. Es probable, es probable que sea así. Pero, igual, ¿de dónde salieron? La Rice, por ejemplo, una afro descendiente de esclavos que, con frialdad y clasismo racista, se ha refinado académicamente en la explotación impiadosa mundial del otro. ¿Cómo se llega a eso? ¿Cómo se llega a tal refinamiento del hijoputismo moral y político!

      A propósito de Austchwitz (?) o la ESMA, los pensadores dicen lo siguiente después de 60 o 30 años de pensarlo y pensarlo: La cuestión no es qué sucedió. Ese qué sucedió ya está más o menos claro, con detalles de más horror o menos horror. La cuestión central que aún no tiene respuesta es la siguiente: ¿CÓMO ES QUE LLEGAMOS A ESO? ¿CÓMO ES QUE SE LLEGÓ A ESO? ¿CÓMO FUE POSIBLE Y NADIE O NINGUNO -LA MAYORÍA- NO REACCIONÓ HORRORIZADA? ¿CÓMO FUE QUE SE LLEGÓ A DAR CONSENTIMIENTO A «ESO»?

      Y no abundo más porque es Año Nuevo y la esperanza y todas esas cosas…

      LO único que siempre se me ocurre es vislumbrar cualquier situación previa que pueda terminar o derivar en «eso» y gritar y gritar, en la medida de mis posibilidades recortadas de difusión y coraje. Decir: «¡Cuidado! ¿Cuidado! ¡Por ahí no!» Pero siempre me queda la duda de cuántos me escuchan. ¿Escuchan? O peor aún: ¿Escuchan y no les interesa?

      Y termino porque voy a parar, ya veo, a un infierno de mierda humana pura.

      Si cabe todavía: ¡Feliz Año Nuevo!

      Me gusta

  2. Seguramente los funcionarios/as prominentes de Estados Unidos no son buenas personas (o lo seràn en su casa, par sus ìntimos…), porque saben muy bien que están para cumplir las polìticas imperiales. Po consiguiente, son conscientes que su paìs avasalla pueblos en todo el mundo; se apropia de riquezas que no le pertenecen; fomenta guerras; el el principal fabricante de armas y el mayor consumidor de drogas. Ya es bastante, para no abundar con màs datos incontrovertibles. Si tengo que elegir a la peor, me inclino por Condolezza Rice: por ser negra, de una raza humillada en su propio paìs, debería defender causas màs nobles.

    Me gusta

  3. No se si son malas personas en sí mismas (posiblemente lo son), pero representan en el exterior a EEUU y ese es el mal. De modo que buenas no pueden ser. Aunque ellos pueden creer que sí.
    Entre nosotros, para los sometidos a USA y que quieren entregarle lo que sea de manera favorable para ellos, tipos como Martínez de Hoz, Cavallo, Menem o los de algunos medios grandes, deben ser muy buenas personas ¿no?

    Me gusta

Deja un comentario