MAGNETO NO TIENE OPORTUNIDAD: PERDERÁ, SERÁ ARROLLADO. (¡Un caballo, un caballo, el Diario por un caballo!)

 

 

 

 

Sir Ian McKellen : ‘Gandalf  (1) aplastaría a

Magneto (2) y (3)”

 

 

(1) GALDALF es el gran mago en “El hobbit”, la película ahora estrenada sobre los célebres relatos de J. R.R. Tolkien, escritor también de “El señor de los anillos”.  Gandalf es interpretado en el cine por el gran actor inglés Sir Ian McKellen. Tiene “varios nombres”: Gandalf es el que le corresponde en el norte de la Tierra Media, continente ficticio del narrador inglés.

 

(2)  MAGNETO es el principal enemigo de los X-Men desde el primer momento.  En el cine lo ha intepretado, primero, el gran actor ingles Sir Iam McKellen. “Ha liderado numerosos equipos en su contra, incluyendo “La Hermandad de mutantes diabólicos” y “Los Acólitos”. Es el padre de Quicksilver, la Bruja Escarlata y Polaris. Es conocido como uno de los mutantes más poderosos de Marvel Comics, contando con la habilidad de controlar el magnetismo. Además, es uno de los personajes más complejos moralmente no sólo en Marvel, sino de todos los cómics estadounidenses. Un judío sobreviviente al Holocausto, cuyas acciones son conducidas por el propósito de proteger la raza mutante de sufrir un destino similar. Las caracterizaciones de Magneto han variado a través de los años, desde un supervillano hasta un antihéroe, o incluso un héroe; sin embargo, es mostrado como un militante inflexible y comprometido en actos de terrorismo siempre que sintiera que fuera por el bien de los mutantes. Esta ideología lo pone en desacuerdo con su mejor amigo Charles Xavier, cuya búsqueda por la coexistencia pacífica con el resto de la humanidad lo llevó a la fundación de los X-Men.” (de Wikipedia)

 

3) HÉCTOR MAGNETTO es el CEO del grupo mediático argentino centrado en el diario “CLARÍN”. (CEO es el acrónimo  de Chief Executive Officer, que en traducción literal significa “oficial ejecutivo en jefe u oficial superior”.

 

 

(4) IAN MCKELLEN: Eximio actor inglés nacido en Lancashire y con estudios en Manchester y en la Universidad de Cambridge. Nacido en 1939, tiene una gran formación en teatro clásico de Shakespeare, pero su reconocimiento masivo ha venido de la mano de sus intervenciones en las trilogías en cine de “El Señor de los Anillos” y “X Men” y en “El hobbit”, sin dejar de tener en cuenta su papel en la película “El Código Da Vinci”. En 1995 interpretó en la pantalla a Ricardo III, nombre del rey que da título a la célebre tragedia de Shakespeare.

 

 

      RICARDO III, INTERPRETADO EN EL CINE POR EL ACTOR IAN MCKELLEN, personaje de Shakespeare, es un conspirador perverso que asesina a cuantos se le interponen en su ambición por ocupar el trono de Inglaterra. Es jorobado, maltrecho, envidioso, ambicioso sin límites y un paradigma perfecto del mal como esencia humana. Llega incluso a casarse con la viuda del rey que él asesinó. En su batalla final, ocurrida en la realidad a final del siglo XV, Shakespeare lo ubica a Ricardo III en estado de angustia alucinada. Lo acosan los fantasmas de sus asesinados quienes le gritan: «¡Desespera y muere!». Solo, en medio del campo de batalla hasta su cabalgadura pierde, y de modo desconsolado lanza su conocida imploración: «Un caballo, un caballo, mi reino por un caballo».     

 

 

 

Ricardo III, encarnado por Ian McKellen. Mucho más malvado que Magneto.

Ricardo III, encarnado por Ian McKellen. Mucho más malvado que Magneto.

 

 

 

 

INFORMACIÓN DEL DIARIO “EL PAÍS”, DE MADRID (5 diciembre)

 

 

 

 

Sir Ian McKellen: ‘GANDALF APLASTARÍA

A MAGNETO’

 

 

El actor, que encarna a ambos personajes, tiene claro que el mago ganaría al mutante: “Gandalf tiene 7.000 años, se las sabe todas”.

 

05.12.2012

http://www.20minutos.es/noticia/1669082/0/ian-mckellen/gandalf-ganaria/magneto/

 

 

“Ha vuelto a la Tierra Media metido de nuevo en la piel de Gandalf en El Hobbit y está cerca de hacer lo propio con Magneto, el villano de los X-Men. Sir Ian McKellen ha retomado dos de sus papeles más emblemáticos, dos personajes a los que tiene mucho cariño aunque, a la hora de un cara a cara entre el mago y el mutante, tiene muy claro por quien apostaría.

 

 

 

                 “En una entrevista a The Colbert Report, a McKellen le hicieron con una pregunta bastante freak: si en sus batallas en la Tierra Media no se sintió tentado en usar los poderes de Magneto contra las armas de metal de los Orcos. El actor británico aceptó el envite y fue claro y contundente. “No, mira, todo el mundo sabe que Gandalf es mucho más poderoso que Magneto”, sentenció.

 

 

 

                  “A Sir Ian McKellen le veremos de nuevo luciendo barba blanca y blandiendo la letal Glamdring Interrogado entonces sobre si eso supone que en una posible batalla entre le mago ideado por Tolkien y el mutante de Marvel ganaría el primero, McKellen también se mojó. “Sí, siempre. El viejo le ganaría todas las veces. Gandalf tiene 7.000 años, se las sabe todas”, dijo.

 

 

 

                  “A Sir Ian McKellen le veremos de nuevo luciendo barba blanca y blandiendo la letal Glamdring de nuevo en los cines en pocos días ya que el 14 de diciembre se estrena en los cines El hobbit: Un viaje inesperado, primera entrega de la trilogía que dirige Peter Jackson. La segunda entrega, El Hobbit: La desolación de Smaug, verá la luz un año después y la tercera, The Hobbit: Partida y Regreso, tiene previsto su lanzamiento en el verano de 2014.

 

 

 

                “En cuanto a los X-Men, la nueva entrega de la saga, titulada X-Men: Days of Future Past, tiene previsto su estreno el 18 de julio de 2014 y su trama incluirá personajes emblemáticos de la saga encarnados por las actores de las primeras películas y la última, X-Men: Primera generación.”

 

 

 

MAGNETO, el peor de los malvados

MAGNETO, el peor de los malvados

 

 

 

 

Gandalf lo aplata a Magneto

Gandalf ha de aplastarlo a Magneto

 

 

 

 

Magneto 2 x-men-4-origins-magneto

 

 

 

 

-que-te-pasa-clarín-estás-nervioso

 

 

 

Tardecita del domingo 9 de diciembre del 2012. ARGENTINA, cerca de Buenos Aires. El pueblo se concentra y conmemora en fiesta y alegría el DÍA DE LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS, al cumplirse el 29 aniversario del retorno democrático tras la última dictadura militar con 30 mil desaparecidos políticos y sociales.

Una respuesta to “MAGNETO NO TIENE OPORTUNIDAD: PERDERÁ, SERÁ ARROLLADO. (¡Un caballo, un caballo, el Diario por un caballo!)”

  1. Carlos Diaz Says:

    ¿Pero cómo se te ocurrió?…. Es una obra maestra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: