Desmintieron la NASA y el gobierno de Estados Unidos que el fin del mundo vaya a ocurrir este 21 de diciembre, según supuestas predicciones mayas. Nada dijeron sobre si el aniquilamiento de la especie humana y la inhabitabilidad del planeta pudiesen sobrevenir antes o bien después de esa fecha, dadas las guerras previstas y la contaminación de un modo de producción post-industrial y financierista

 

 

 

 

Foto de Leyla Hernández, amiga digital, antes del último tornado que azotó su casa en Texas, donde vive después de dejar México. La niña Leyla es fotógrafa.

Foto de Leyla Hernández, amiga digital, antes del último tornado que azotó su casa en Texas, donde vive después de dejar México. La niña Leyla es fotógrafa.

 

 

 

 

Escribe
AMÍLCAR MORETTI

                       No es que yo no tenga confianza en la cultura maya. Es más, junto a la azteca e inca, las civilizaciones precolombinas me han interesado siempre mucho, en especial por su sólida cultura y organización económico-social, con envidiable socialismo en el caso de los incas, cuyo imperio abarcó gran parte de nuestro país. Los mayas desaparecieron no se sabe muy bien porqué, y cuando llegaron los españoles no pudieron “descubrirlos”. Sí, en cambio, descubrieron a aztecas e incas y por eso los asesinaron a todos. El del imperio español es considerado el primer genocidio de la historia, con más de 60 millones de muertos en pocas décadas de “civilización europea”. 

 

 

                     Hace unos años comenzó a circular una supuesta predicción que los mayas habrían dejado escrita en su calendario, con fecha para el Fin del Mundo, no otra cosa que el Apocalipsis cristiano, que parece que sí existe, o ya se dio. Fueron tantos los atemorizados, que buena parte de la población norteamericana se preguntó si seríamos aniquilados todos este 21 de diciembre próximo, dado que no pudo hacerlo -sobre todo con ellos, los norteamericanos- el fantasma del terrorista financista Bin Laden, que inventó la CIA y fue asesinado bastante antes que a fines de este mes (no se sabe bien cuándo ocurrió el homicidio del espectro de Osama, mezcla de ogro, chupasangre financiero, árabe degenerado y terrorista de aviones talibanes chocados contra grandes y modernas torres).

 

 

 

                Lo cierto que ahora la NASA y el gobierno de los Estados Unidos salieron a desmentir que este 21 de diciembre no desaparece el planeta tierra. No aclaró cuándo ha de suceder tal catástrofe. Sé que hay gente que no ha quedado del todo segura y satisfecha: sospecha que sea una mentira más del Pentágono. Puede ser. En mi caso, repito, no es que no crea en la sabiduría de los mayas. Sucede que no creo en la NASA. Además, no cabe adjudicarle sabiduría a dicho organismo espacial ni a la Casa Blanca. No soy entendido en el asunto (pese a que estudié las culturas y literatura precolombinas en la universidad), pero creo que los mayas se referían a otros asuntos más profundos y menos materiales que la simple implosión de la materia terráquea. Ellos se referían a una etapa distinta -y seguramente superior en trascendencia espiritual- de la condición humana. Su error fue que en la predicción no contemplaron a los europeos, quienes a los aborígenes que sobrevivieron los mataron mucho antes que en  este 2012.

 

 

                En igual sentido, pienso -seriamente- que a la NASA con su “sabiduría” de electrónica e espionaje  es probable que le suceda lo mismo que a los mayas: seguro seguro no tiene ni puede tener contemplados muchos aspectos (aunque sí reconozco que ha de tener muy en cuenta otros muchos detalles, por ejemplo cuándo, cómo y con qué intensidad comenzar la guerra de misiles, drones y cohetería para acabar apocalípticamente con buena parte del todo, esto es, de aquello que no sirve a sus intereses de acumulación psicótica de capital.

Martes 4 dediciembre del 2012.
Argentina (ciudad de La Plata)

 

 

 

 

El mundo no va a acabar el 21 de diciembre “o cualquier día de 2012”, según la página web USA.gov

 

 

La NASA niega el fin del mundo tras recibir en las últimas semanas más de 5.000 consultas

 

 

Su blog de consultas ha recibido más de 5.000 preguntas sobre el tema.

 

El astrobiólogo encargado del espacio, David Morrison, asegura que las imágenes del planeta ficticio Nibiru son falsas.

 

 

Europa Press

 

04.12.2012

 

http://www.20minutos.es/noticia/1666785/0/nasa-profecia-maya/fin-mundo/cinco-mil-consultas/

 

 

“El 21 de diciembre no será el fin del mundo. Eso han manifestado  el Gobierno de EE UU y la NASA, en contra de las predicciones mayas sobre el impacto del ficticio planeta Nibiru contra la Tierra, ante el bombardeo de consultas de los ciudadanos.

 

  

“Primero fueron los científicos de la NASA los que respondieron, tras recibir las más de 5.000 consultas relacionadas con el tema, en su blog Ask an astrobiologist (Pregúntale a un astrobiólogo) y en el apartado de su página web titulado Beyond 2012: Why the World Won’t End (Más allá de 2012: Por qué el mundo no terminará).

 

“No habrá catástrofes, ni un meteorito acabará con la Tierra

 

“Tras ello, el Gobierno de EE UU desmintió también que el mundo vaya a acabar el 21 de diciembre “o cualquier día de 2012”, según indicó en la página web USA.gov en la que responde a ruegos y preguntas de los ciudadanos.

 

“A pesar de que los científicos ya lo habían indicado, algunos ciudadanos han querido recurrir hasta las más altas instancias para saber si la predicción del calendario maya -mal entendida por algunos según apuntan los científicos- es cierta.

 

“Muchos de esos rumores indican que el calendario maya termina en 2012 (no pasará), un cometa que causa efectos catastróficos (definitivamente no), un planeta oculto acechando que choca con nosotros (no y no), y muchos otros”, indica el gobierno.

 

“No habrá catástrofes, ni un meteorito acabará con la Tierra, ni un planeta escondido que no se había detectado hasta ahora, aseguró el Gobierno, son solo “falsos rumores” alimentadas en internet.

 

“Desafortunadamente, muchas personas tienen miedo por las tesis de estos rumores, especialmente los niños”, lamenta el blog que señala que la NASA ha recibido más de 1.000 cartas preguntando por este asunto.

 

“Al menos una vez a la semana recibo un mensaje de una persona joven, de hasta 11 años, diciéndome que están enfermos o planteándose el suicidio debido a la llegada del día del Juicio Final”, apunta el astrónomo de la NASA David Morrison.

 

“En el último año han aparecido algunos teóricos que apuntan a que la civilización maya predijo el final del mundo en diciembre para toda la humanidad, otros apuntan que esa fecha simplemente representa el final de un ciclo y evoca el comienzo de una era.

 

“La fecha marcada en rojo es el 21 de diciembre de 2012, día en el que se producirá el solsticio anual de invierno, se alinearán el Sol y la Tierra y concluirá un ciclo de más de 5.000 años del antiguo calendario Maya.

 

Rumores desde 2003

 

“El Gobierno recuerda que la NASA también tuvo que lidiar en 2003 con aquellos que aseguraban que un “misterioso planeta” colisionaría y cuando llegó el 2004, los rumores se trasladaron al 2012.

 

“Ningún gobierno puede controlar a la gente que mira al cielo. Si algo fuera a chocar contra nosotros, cualquiera podría verlo El científico encargado del espacio, David Morrison, ha tenido que calmar a algunos usuarios, por lo que ha hecho públicas las respuestas a alguna de las preguntas más frecuentes, en las que deja claro que la profecía de que Nibiru se dirige a nuestro planeta se basa en fabulas y poemas sumerios, donde se trata como un personaje asociado al dios Marduk.

 

“No obstante, algunos internautas están convencidos de que la agencia estadounidense conoce la existencia del planeta y que ha creado un telescopio en el Polo Sur para estudiarlo. Así, Morrison ha explicado que tal telescopio fue construido por la National Science Foundation y que es un radio telescopio, por lo que no puede tomar imágenes. Y ha añadido que ningún gobierno podría ocultar un hipotético fin del mundo porque no podría controlar a los millones de científicos independientes ni a la gente que mira al cielo: “Si algo fuera a chocar contra nosotros, cualquiera podría verlo”.

 

“Además, el experto ha aclarado que las fotografías y videos de Nibiru que pueden verse en Internet no son más que imágenes falsas del Sol, causadas por reflejos internos de la lente y que pueden identificarse fácilmente porque aparecen diametralmente opuestas a la imagen solar real.

 

“Respecto a la profecía del fin del mundo, Morrison ha señalado que “se ha hecho una mala interpretación” del calendario maya y que lo que indica el documento tallado por esa civilización es el fin de un ciclo, pero asegura que no se refiere a un día apocalíptico. Por eso, el científico culpa a Internet y las redes sociales de que se haya extendido “una fantasía fabricada”.

 

“A parte de estas cuestiones, el astrobiólogo ha tenido que aclarar también las dudas de los usuarios sobre un posible cambio en el eje de la Tierra o una llamarada solar que acabe con la vida.”

 

 

la niña Leyla Hernández, supongo, cree que la mejor forma de afrontar el Fin del Mundo es vestirse de gatita.

la niña Leyla Hernández, supongo, cree que la mejor forma de afrontar el Fin del Mundo es vestirse de gatita.

 

 

 

 

Leyla, en sus registros de sí misma, es una niña optimista que piensa que, en cualquier caso, hay que buscar otras adaptaciones para la vida terrestre, por ejemplo, en el agua, como en los orígenes cuando todos éramos microscópicos organismos celulares, amebas, en los océanos.

Leyla, en sus registros de sí misma, es una niña optimista que piensa que, en cualquier caso, hay que buscar otras adaptaciones para la vida terrestre, por ejemplo, en el agua, como en los orígenes cuando todos éramos microscópicos organismos celulares, amebas, en los océanos.

 

 

 

Love ain’t nothing but sex misspelled 

http://leylahernandez.com

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: