VOGUE ITALIA: dos fotos de AMÍLCAR MORETTI

 

 

EN VOGUE, ITALIA.
Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI que integra el archivo de la prestigiosa revista Vogue -en este caso en su edición italiana- de la alta industria de la moda internacional.

 

Escribe
AMILCAR MORETTI

 

                 Vogue Italia ha seleccionado e incluido en su edición digital dos fotos de desnudo femenino de mi autoría. Las mismas integran series de imágenes una parte de las cuales he publicado en Erótica de la Cultura blog y también la homónima página web www.moretticulturaeros.com.ar  Desde ahora integran la reserva Photovogue de la prestigiosa publicación de la industria de la alta moda internacional.

 

                 En la sección titulada “Le tue foto su Vogue” (Tu foto en Vogue), Alessia Glaviano, fotoeditora de Vogue y de Vogue Hombre en sus ediciones italianas, junto a su equipo, eligió dos imágenes de entre una media docena puestas a consideración.

 

               Se trata de dos registros de desnudez femenina de la misma modelo, una en plano detalle y otra en plano general. La primera muestra una mano que cubre la zona del pubis. Una idea basada en la fragmentación del detalle de la figura humana, de larga tradición en la escultura de la Antigüedad Clásica y en la pintura del Renacimiento y pre-Renacimiento. En este sentido puramente referencial, sin anhelos de equivalencias, reconozco una deuda iconográfica no deliberada con las figuras de las Venus grecorromanas y la Eva cristiana.

 

EN VOGUE, ITALIA.
Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI que integra el archivo de la prestigiosa revista Vogue -en este caso en su edición italiana- de la industria de la moda internacional.

 

                La otra imagen reconoce también una antigua herencia que, en sus antecedentes más difundidos -relativamente cercanos en el tiempo (hablo de siglos)-, remite a las damas recostadas en divanes o sillones en evidente estado de placentera ausencia en su bella desnudez.  

                 Ambas fotos reconocidas por la prestigiosa publicación internacional de moda son en blanco y negro.

 

http://www.vogue.it/en/photovogue/Profilo/40e441fa-006d-452c-9d09-c0b9ee039456/User

http://www.vogue.it/en/photovogue

Domingo 25 de noviembre 2012. Argentina.

 

     

Autor: Amilcar Moretti

ERÓTICA DE LA CULTURA Sitio web central (VER): www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana. Columnista con firma en cultura, cine, arte y cuestiones sociales de vida cotidiana durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador, autor único y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA desde el año 2010, magazine de Cultura, Erótica y Política. La convocatoria de modelos femeninas está abierta todo el año. Se pagan honorarios y viáticos para jornadas continuadas de fotografía de autor. Contrato escrito. Consultar y postularse con CV y fotos (.jpg) de rostro y cuerpo en: amilcarmoretti@hotmail.com EROTICA DE LA CULTURA Central website (see): www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. BUENOS AIRES. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer and photographer of female nudity in everyday situations. Columnist with signature in culture, cinema, art and social issues of daily life for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) in Argentina. Creator, sole author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA since 2010, magazine of Culture, Erotica and Politics. The call for female models is open all year. Fees and per diem are paid for continuous author photography sessions. Written contract. Consult and apply with CV and photos (.jpg) of face and body to: amilcarmoretti@hotmail.com

12 pensamientos

  1. Congratullaciones, Amílcar… Un reconocimiento internacional que hace justicia a tu capacidad de comunicaciòn y a tus desvelos, que constituyen un valioso aporte a la inteligencia.

    Me gusta

    1. La Gran y Vieja Ramera, ¡Europa!A muchos, incontables, les ha sucedido eso que Ud. menciona. Más aún, el “viaje literario” y cultural a Europa, viejo santuario, operó desde nuestros orígenes como una santificación. Los muchachos de la revolución del 1810 -Moreno, Castelli, Monteagudo- esperaban ansiosos los libros que llegaban desde allí en viejos galeones.

      Después, se pasó a otra cosa, hasta no hace mucho. Ahora la santificación está en Miami o Nueva York, donde los artistas eran recibidos para alquilarse y para vender bien (al menos hasta el 2008). No me extrañaría que en poco tiempo los nuevos próceres del arte deban ir a peregrinar a Beijing. El Dios Dinero suele cambiar de Templos.

      Las putas jóvenes persuaden con su belleza. Las Viejas Putas con su dinero y red de influencias. Difícil dilema ético-político-moral e intelectual plantea Ud., Compañero, para tipos como nosotros. No voy a alardear sobre el rechazo a ricas y muy difíciles, aunque no imposibles, posibilidades del imprevisible futuro. Sería fácil, además. Pero sí puedo enorgullecerme de haber rechazado o haber evitado hacer algunas cosas para obtener, al menos en dos oportunidades en mi vida, buenas posiciones no sé si en lo ético pero sí en lo económico.
      Amílcar Moretti

      Me gusta

  2. MERECIDO RECONOCIMIENTO!!!
    LOS QUE DIA A DIA SEGUIMOS TU BLOG, SABEMOS DE TU CIMENTADA Y VASTA FORMACION E INFORMACION ARTISTICA, MAS ALLA DE TU INVALORABLE LABOR PERIODISTICA.
    ES UN REGOCIJO DIARIO, EL AMISTOSO ENCUENTRO CONTIGO, A 1200 KM. DE DISTANCIA, SIGNIFICA DISFRUTAR DE TUS FOTOGRAFIAS, LOS ACERTADOS ANALISIS POLITICOS DE LA ACTUALIDAD Y LAS INCREIBLES MISCELANEAS ARTISTICAS.
    EN MI CASO, INFALTABLE FINAL, ANTES DEL APAGADO DE LA COMPU.
    UN ABRAZO.
    JUAN – ALLEN – RIO NEGRO

    Me gusta

    1. Juancito, agradezco mucho tus enfáticos elogio y entusiasmo. Que te sientas orgulloso o sientas satisfacción es, para mí, de las mayores gratificaciones personales que recibo. Que sigas con continuidad y perseverancia a Erótica de la Cultura y, por añadidura, que me lo digas, no solo me halaga mucho -en especial por la calidad del “seguidor”, vos mismo- sino porque, además, me lo dices, y lo dices en público. Que me digas en público que sigues mi sitio -y te guste- es un acto de generosidad y me valora a mí, en lo profundo, más aún por tu sólida y perseverante tarea intelectual,de escritura y lectura.

      Un abrazo, Juan – Allen – Río Negro

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s