VOGUE ITALIA: dos fotos de AMÍLCAR MORETTI

 

                 Vogue Italia en Photovogue ha seleccionado e incluido en su edición digital dos fotos de desnudo femenino de mi autoría. Las mismas integran series de imágenes una parte de las cuales he publicado de manera fragmentaria en Erótica de la Cultura Blog. Integran ahora la reserva de la publicación.

 

                 En la sección titulada “Le tue foto su Vogue” (Tu foto en Vogue), Alessia Glaviano, fotoeditora de la revista Vogue y de Vogue Hombre en sus ediciones italianas, junto a su equipo, eligió dos imágenes de entre una media docena puestas a consideración.

 

 

               Se trata de dos registros de desnudez femenina de la misma modelo, una en plano detalle y otra en plano general. La primera muestra una mano que cubre zona esencial del cuerpo femenino. Una idea basada en la fragmentación de un detalle de la figura íntegra, de larga tradición en la escultura de la Antigüedad Clásica y en la pintura del Renacimiento y pre-Renacimiento. En ese sentido puramente referencial, sin anhelos de equivalencias, hay una deuda no deliberada con una similitud observada en las figuras de la Venus grecorromana y la Eva cristiana.

 

 

                La otra imagen reconoce también una antigua herencia que, en sus antecedentes más difundidos relativamente cercanos en el tiempo (hablo de siglos), remite a las damas recostadas en divanes o sillones en evidente estado de comodidad, como en placentera ausencia de su bella desnudez.  

                 Ambas fotos reconocidas por la prestigiosa publicación internacional de moda son en blanco y negro. (Amílcar  Moretti)

 

http://www.vogue.it/en/photovogue/Profilo/40e441fa-006d-452c-9d09-c0b9ee039456/User

http://www.vogue.it/en/photovogue

Domingo 25 de noviembre 2012. Argentina.

 

     

12 comentarios to “VOGUE ITALIA: dos fotos de AMÍLCAR MORETTI”

  1. Néstor O. Fernàndez Says:

    Congratullaciones, Amílcar… Un reconocimiento internacional que hace justicia a tu capacidad de comunicaciòn y a tus desvelos, que constituyen un valioso aporte a la inteligencia.

    Me gusta

  2. Carlos Diaz Says:

    Creo que es un merecido reconocimiento. Me alegra mucho.

    Me gusta

  3. FELICITACIONES….!!!

    Me gusta

  4. Carlos Diaz Says:

    Grande, maestro. Pero no se entusiasme con esa vieja prostituta europea, a ver si lo atrapa en su telaraña, que está venenosa.

    Me gusta

    • La Gran y Vieja Ramera, ¡Europa!A muchos, incontables, les ha sucedido eso que Ud. menciona. Más aún, el “viaje literario” y cultural a Europa, viejo santuario, operó desde nuestros orígenes como una santificación. Los muchachos de la revolución del 1810 -Moreno, Castelli, Monteagudo- esperaban ansiosos los libros que llegaban desde allí en viejos galeones.

      Después, se pasó a otra cosa, hasta no hace mucho. Ahora la santificación está en Miami o Nueva York, donde los artistas eran recibidos para alquilarse y para vender bien (al menos hasta el 2008). No me extrañaría que en poco tiempo los nuevos próceres del arte deban ir a peregrinar a Beijing. El Dios Dinero suele cambiar de Templos.

      Las putas jóvenes persuaden con su belleza. Las Viejas Putas con su dinero y red de influencias. Difícil dilema ético-político-moral e intelectual plantea Ud., Compañero, para tipos como nosotros. No voy a alardear sobre el rechazo a ricas y muy difíciles, aunque no imposibles, posibilidades del imprevisible futuro. Sería fácil, además. Pero sí puedo enorgullecerme de haber rechazado o haber evitado hacer algunas cosas para obtener, al menos en dos oportunidades en mi vida, buenas posiciones no sé si en lo ético pero sí en lo económico.
      Amílcar Moretti

      Me gusta

  5. juancitoallen Says:

    MERECIDO RECONOCIMIENTO!!!
    LOS QUE DIA A DIA SEGUIMOS TU BLOG, SABEMOS DE TU CIMENTADA Y VASTA FORMACION E INFORMACION ARTISTICA, MAS ALLA DE TU INVALORABLE LABOR PERIODISTICA.
    ES UN REGOCIJO DIARIO, EL AMISTOSO ENCUENTRO CONTIGO, A 1200 KM. DE DISTANCIA, SIGNIFICA DISFRUTAR DE TUS FOTOGRAFIAS, LOS ACERTADOS ANALISIS POLITICOS DE LA ACTUALIDAD Y LAS INCREIBLES MISCELANEAS ARTISTICAS.
    EN MI CASO, INFALTABLE FINAL, ANTES DEL APAGADO DE LA COMPU.
    UN ABRAZO.
    JUAN – ALLEN – RIO NEGRO

    Me gusta

    • Juancito, agradezco mucho tus enfáticos elogio y entusiasmo. Que te sientas orgulloso o sientas satisfacción es, para mí, de las mayores gratificaciones personales que recibo. Que sigas con continuidad y perseverancia a Erótica de la Cultura y, por añadidura, que me lo digas, no solo me halaga mucho -en especial por la calidad del “seguidor”, vos mismo- sino porque, además, me lo dices, y lo dices en público. Que me digas en público que sigues mi sitio -y te guste- es un acto de generosidad y me valora a mí, en lo profundo, más aún por tu sólida y perseverante tarea intelectual,de escritura y lectura.

      Un abrazo, Juan – Allen – Río Negro

      Me gusta

  6. ŘICARDO Says:

    Felicidades Amilcar!
    A los lectores recomiendo el primer enlace, que lo lleva directo a las bellas imágenes y acertados comentarios.

    Me gusta

Deja un comentario

