“No es una contradicción salir a pelear (contra la gestión de Cristina Kirchner junto a) Barrionuevo, el Papa o el que sea”, piensan militantes de izquierda argentinos

 

                  Ayer leí (ver post anterior) que el pequeño Emirato de Qatar, aliado obediente de la política exterior de los Estados Unidos, proporciona grandes cantidades de dinero y armamento a la organización Hamas que, desde Palestina, provoca con cohetes a Israel. Qatar no solo da ayuda material sino que estimula a Hamas –con representantes en el gobierno y acciones tácticas militares de guerrilla de resistencia y actos de terrorismo– a dirigir sus pequeños misiles hacia territorio israelita, sin que hayan generado muchas víctimas ni catastróficas tragedias y mucho menos causado siquiera mínimo daño en la estructura militar. Que un país cualquiera -ya se ha visto en la región de conflicto- , en cualquier lugar del mundo establezca un juego doble con aliados y enemigos presentes y probables,  no es algo que deba sorprender. Estados Unidos lo hace y lo hizo, como tantas otras naciones poderosas. Ejemplos recientes son los de Francia e Italia, con  los ex titulares del ejecutivo, Sarkozy y Berlusconi, a los besos y abrazos con el asesinado Líder de Libia, Khadaffi, hasta  que ambos europeos, que vivían del petróleo libio, recibieron la orden de bombardearlo (aunque parezca paradójico, bastante más decente y digna fue la actitud de Berlusconi, el fiestero y especulador inescrupuloso, quien optó por “borrarse” -¿último pudor’- ante el pedido del torturado Ghadaffi). Nada respecto de estos juegos ambiguos y vínculos de los organismos de inteligencia son extraños; al contrario, ya todos debieran saber que son la norma, sin que ello implique renunciar a propósitos originarios y finales. Lo que sí llama la atención es cómo esa sustancia central del conflicto hoy permanece oculta y desorienta también al progresista o reflexivo de izquierda. Se ignoran estas ambivalencias,  y no pocas veces suman a programas y acciones que se suponen “justos e igualitarios” aliados a monstruos -grandes o pequeños- cuyos propósitos finales siempre son muy claro. Qatar es hoy un ejemplo a analizar para  comenzar a entender qué sucede, porqué y cómo en Israel, los países árabes y musulmanes e Irán. Pero también para tratar de advertir cómo funciona el mecanismo fino de la política hoy en el mundo, también en Argentina y nuestra región. El que se presume o dispone como progresista en línea humanista solo así puede, también, comenzar a pensar cómo lograr la pacificación y evitar la catástrofe, que, de algún modo, ha de llegar a este subcontinente sur de América y deberá afrontarse y resolver a favor de la mayoría, no en su contra. 

 

            Digo todo esto para entender lo que sigue, más cercano y sin tragedia,  para comprender quién es quién, cómo y de qué juega cada uno, y hasta dónde puede dar con programación o no de organismos de inteligencia, casi siempre presentes en estos asuntos:

(Amílcar Moretti)

 

 

 

No alcanzó la fuerza sindical

 

Moyano y Micheli tuvieron que aliarse con la

izquierda para poder cercar la Ciudad

 

Martes 20 de Noviembre de 2012  

 

 

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=663846

 

 

 “Como experimentado paralizador, Hugo Moyano tuvo que recurrir a las fuerzas movilizadoras y piqueteras de la izquierda para cercar a la ciudad y así impedir que millones de personas lleguen a sus puestos de trabajo durante la jornada de paro (de ayer martes 20).

 

 

              “El camionero tejió alianzas durante más de un mes. Con el último paro del 10 de octubre pasado de la CTA de Pablo Micheli, su nuevo compinche contra el kirchnerismo, se dio cuenta que si la CGT Azopardo paralizaba la recolección de basura y la distribución de combustibles y dinero para los bancos, la Federación Agraria estaqueaba el campo, Uatre inmoviliza los granos, Luis Barrionuevo los bares y cafetines y Micheli daba asueto a los empleados estatales, faltaría alguien que interrumpa el funcionamiento del transporte público para garantizar la efectividad de la medida. ¿Qué mejor que convocar a la izquierda para frenar autos, trenes, subtes y colectivos?

 

 

  “En ese plan, Moyano desplegó una jugada de acercamiento a organizaciones barriales y sociales piqueteras, comisiones internas de fábricas y partidos políticos ligados a la extrema izquierda. Las postales de los cortes de rutas y autopistas así lo reflejan.

 

 

 

——————————————————-

 

 

          “Como experimentado paralizador, Hugo Moyano recurró a las fuerzas movilizadoras y piqueteras de la izquierda para cercar a la ciudad e impedir que millones de personas lleguen a sus puestos de trabajo. Moyano desplegó una jugada de acercamiento a organizaciones barriales y sociales piqueteras, comisiones internas de fábricas y partidos políticos ligados a la extrema izquierda. Las postales de los cortes de rutas y autopistas así lo reflejan.”

 

 

——————————————————————–

 

“En el piquete de Panamericana y Henry Ford, a la altura del kilómetro 35, protestaron Convergencia Socialista, Suteba Escobar “Lista roja”, la agrupación Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) – Proyecto Sur de Tigre, la Lista Bordó de la Agrupación Grafica Clasista, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), la comisión interna de la compañía estadounidense Kraft Foods y la Lista Violeta de los telefónicos.

 

 

 

“Javier Hermosilla, sindicalista de la alimentación y empleado de Kraft, habitué del corte en Panamericana, dejó en claro su postura ante los micrófonos del periodismo. “Tenemos muchísimos diferencias con Moyano. No creemos que va a ser consecuente con lo que sucede hoy, pero tenemos que unir fuerzas y creemos que tiene que haber unidad sindical. Unirnos es una necesidad de los trabajadores, es una reivindicaciones del conjunto”, dijo. 

 

 

      “En medio del alboroto, sobre el asfalto caliente de la autopista, un “compañero” de su lucha agregó: “Moyano se está cruzando, porque ahora Moyano está reclamando algo para los trabajadores después de ocho años con el Gobierno (…) No es una contradicción salir a pelear con Barrionuevo, vamos a salir con el Papa o con el que sea”.

 

 

 

                 “En el Puente Pueyrredón y la zona sur del conurbano, sobre Mitre y Pavón, encabezó la movida Néstor Pitrola, con apoyo del nuevo MAS y el MST-Proyecto Sur de Avellaneda. Cordobés, exdelegado sindical del Banco Galicia, Pitrola es un referente indiscutido de la izquierda y líder de Polo Obrero. Sin éxito, fue dos veces candidato a diputado y una a Presidente. A Pitrola lo escoltan Hernán Castillo y Jorge Altamira. 

 

 

    “En General Paz y Constituyentes militantes de PSTU Norte y también del Partido Obrero cortaron la mano a Liniers. El Partido Socialista de Trabajadores Unificado es una corriente interna del Frente de Izquierda de Pitrola y “Poque” Hermosilla, con orígenes en Brasil y España.

 

 

——————————————–

 

“La alianza de Moyano con la izquierda resultó en más de un centenar de cortes de rutas y vías en todo el país. Un “compañero” de su lucha agregó: “Moyano se está cruzando, porque ahora Moyano está reclamando algo para los trabajadores después de ocho años con el Gobierno (…) No es una contradicción salir a pelear con Barrionuevo, vamos a salir con el Papa o con el que sea”.

———————————-

 

 “El cerco a la Ciudad se completó con bloqueos y acciones de piqueterismo de izquierda en el kilómetro 21 de la Ruta 3; en la Autopista Illia, bajada a Castillo; sobre el acceso Oeste, y a la altura de la calle Vergara, en Morón. El Obelisco está copado por Barrios de Pie y cooperativistas del Argentina Trabaja, también de extracción agitadora.

 

 

                   “La alianza de Moyano con la izquierda resultó en más de un centenar de cortes de rutas y vías en todo el país. Consiguió el camionero que luego de una retención de tareas de los señaleros ferroviarios que lidera el moyanista Enrique Maigua, le siguieron las interrupciones en los rieles.

 

 

                  “La Línea Mitre informó antes del mediodía que todos los funcionarios y empleados estaban en sus puestos laborales, pero que diversos piquetes, por ejemplo sobre la estación Miguelete, impide la circulación. Lo mismo ocurrió en las cocheras de la estación Castelar, del Sarmiento, en la rotonda de Berazategui por donde pasa el Belgrano Sur y en varios tramos del Urquiza, San Martín y Roca.

 

 

                    “En el subte de Macri la alianza de Moyano con la izquierda paralizó la Línea B y el Premetro y provocó demoras en el resto de las líneas por la falta de personal. Como la A reanudó el servicio a media mañana, una amenaza de bomba vino anillo al dedo para volver a interrumpirla. En la B y el Premetro opera Claudio Dellacarbonara, militante del PTS y jefe de “Democracia desde las bases”, una agrupación política sindical que escindió de los metrodelegados y que rechaza la “burocracia de las CTA y las CGT.”

 

 

 

                    Si esto no es “la enfermedad infantil”  deliberada de lo que queda de la izquierda radicalizada junto al juego típico de la política golpista tradicional de la derecha, desde hace tiempo en su variante conspirativo-paranoide, ¿dónde está entonces  la derecha retardataria planetaria con planificación táctica de los más especializados y multidisciplinarios organismos de inteligencia, más las respectivas adaptaciones folclóricas  y sus “autonomías” operativas zonales? Más allá de las decentes e íntimas intenciones  de cada uno, hoy en Argentina un militantes radicalizado de izquierda antikirchnerista puede empujar por lo mismo que una señora cacerolera de la zona norte paqueta porteña. Y eso que el modelo de Cristina es declarada y activamente capitalista con estímulos a la productividad económica privada, regulaciones inevitables (y hasta tibias frente a las superganancias) y distribución moderada (aunque notoria) de ingresos con tendencia a una equidad respetuosa de la dignidad y derechos fundamentales del humano.  

(Amílcar Moretti)

 

Miércoles 21 de noviembre 2012. Argentina.

3 comentarios to ““No es una contradicción salir a pelear (contra la gestión de Cristina Kirchner junto a) Barrionuevo, el Papa o el que sea”, piensan militantes de izquierda argentinos”

  1. Carlos Diaz Says:

    Una necesaria aclaración (y disculpa): en mi mensaje anterior dije -mal- “Los sectores -o partidos- marxistas de la Argentina…” involucrando a todos y es esa una generalización que no corresponde y que puede ser equivocada e injusta. Por lo tanto me corrijo y hago referencia solo a aquellos que adoptaron ese pensamiento o posición política.
    Y una pregunta: si de lo que se trata es de “luchar” contra este gobierno ¿también se sentirán bien, “aliados”, a los fondos buitres y a quienes los apoyan?

    Me gusta

  2. Néstor O. Fernàndez Says:

    Interesante comentario, como los que caracterizan por lo común este espacio. La oposiciòn es algo de “la biblia y el calefón”, y sumo mi crìtica a los sectores de izquierda, a los que pertenezco, porque apoyar a quienes secundaron habla muy mal de todos y cada uno de ellos. Estimo que deben elaborar otro tipo de propuestas y no posibilitar las aspiraciones de la derecha.

    Me gusta

  3. Carlos Diaz Says:

    Los sectores -o partidos- marxistas de la Argentina hacen una interpretación extraña: protestan contra este gobierno junto con la Sociedad Rural, la FAA y sus colaboradores (como Venegas). ¡O junto al Papa! Me parece que creen en serio que son sus aliados en la “lucha” contra este Gobierno entreguista. Curioso entreguismo éste, resistido por la Sociedad Rural, Macri, Techint, todos los sectores del mayor poder económico y sus voceros mediáticos Clarín, La Nación y sus ramificaciones. Extrañas interpretación y actitud políticas, repito: entre este gobierno por un lado y la Sociedad Rural, el Papa y los poderes económicos y mediáticos enfrente, prefieren a éstos….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: