El ataque a Gaza es un simulacro: un juego de guerra conjunta con Israel manejado por Estados Unidos.

 

 

La idea del ataque a Gaza, planificado largamente por Estados Unidos y protagonizado en esta etapa por Israel, aunque con la participación de 3.500 militares, asesores y empleados norteamericanos asentados en Israel, busca probar un nuevo sistema de defensa contra los misiles que en una próxima guerra podría lanzar tanto Hamas como Hezbolá y, sobre todo, Irán. No importa que el precio sean decenas de niños muertos y que la casi totalidad de los asesinados sean civiles. Organismos internacionales lo consideran una catástrofe para la población infantil. Como se ve no es un problema moral ni religioso; es guerra de ocupación, donde la vida del otro no importa. Al Imperio no le importa ni Dios, ni Jehová ni Alá. Nada de eso interesa. La cuestión es otra. Los “descreyentes”, como suelo decir, son todos, aunque fundamentalistas de la religión. De algún modo puede decirse que el Imperio es -o cree ser- lo absoluto, lo central, el Origen y el Final de todo. 

 

El ataque estadounidense-israelí contra Gaza

 

 

Por el profesor Michel Chossudovsky

 

Global Research, 20 de noviembre 2012

http://www.globalresearch.ca/the-us-israeli-attack-on-gaza/5312383

 

 

 

Los medios de comunicación occidentales a coro han descrito el ataque israelí a Gaza como una operación especial contra el terrorismo liderada por la FID (Fuerzas de Defensa de Israel), lanzada por motivos de “defensa propia”, en respuesta a los ataques con cohetes palestinos contra Israel.

 

 

           Mientras que los informes reconocen que el presidente Obama, en la línea de las elecciones del 6 de noviembre, había concedido  “luz verde” a Tel Aviv, la cuestión central no pertenece al apoyo de Washington, sino más bien a la intervención directa del gobierno de EE.UU. y los militares en la planificación y ejecución del ataque a Gaza.

 

 

 

              Hay pruebas de que la operación “Columna de Defensa” se llevó a cabo en estrecha colaboración con Washington en el marco de un proceso más amplio de planificación militar aliada. Altos funcionarios militares estadounidenses estaban en el lugar en Israel trabajando con sus homólogos de las FDI en los días previos al ataque.

 

 

               Operación Columna de Defensa fue lanzada el (pasado miércoles) 14 de noviembre, exactamente una semana después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Fue programada para ser lanzada con independencia del resultado de las elecciones en Estados Unidos. La primera acción fue el asesinato selectivo del líder militar de Hamas, Ahmed Jabari Ala. La operación se ha desarrollado desde entonces hacia una campaña de bombardeos y la invasión generalizada del suelo que implica el anunciado despliegue de unos 75.000 soldados israelíes.

 

 

 

Estados Unidos e Israel Juegos de Guerra

 

 Lo que es significativo en la evaluación de la participación de EE.UU. en la operación Columna de Defensa es el hecho de que en el mes anterior a los ataques, los EE.UU. e Israel han participado en la realización de los juegos de guerra conjuntos más grandes de la historia israelí. El objetivo de los juegos de guerra fue para Israel probar el sistema aéreo de misiles de defensa contra los ataques de lejos y de cerca, es decir, de Irán, Hezbollah y Hamas.

 

 

 

               El Secretario de Defensa de EE.UU.,  León Panetta, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barack , han establecido un proceso de estrecha consulta. Panetta estaba en Israel a principios de agosto. Volvió a Tel Aviv dos meses más tarde el 3 de octubre, dos semanas antes de la puesta en marcha de los Estados Unidos e Israel austeras Challenge 12 ejercicios militares.

 

 

 

          El 18 de octubre, los EE.UU. e Israel lanzó a Israel en la primera fase de las maniobras conjuntas. Los ejercicios militares se llevaron a cabo durante cuatro semanas en coincidencia con las elecciones de Estados Unidos (6 de noviembre) y que culminó con el inicio de los bombardeos de Gaza (14 de noviembre).

 

 

       Los juegos conjuntos de guerra de Estados Unidos e Israel, en cierto sentido, “se pusieron en marcha” el 14 de noviembre con el lanzamiento de la Operación Columna de Nube (o Defensa).

 

 

 

         Se debe entender que los juegos de guerra conjuntos de Estados Unidos e Israel estaban destinados a conducir hacia la operación militar actual. “Columna de Nube o Defensa” fue planeada con mucha antelación. Habían sido “incrustados” en la estructura de los juegos de guerra conjuntos de Estados Unidos e Israel.

 

 

         Los juegos de guerra conjuntos llamados “Desafío Austero 12” contaron con la participación activa de unos 3500 de EE.UU. y 1000 tropas israelíes. El contingente de EE.UU. estaba compuesto por 1.000 soldados estadounidenses estacionados en Israel, incluyendo asesores militares y fuerzas especiales junto con 2.500 del personal de Estados Unidos bajo la jurisdicción de la sexta flota de los EE.UU. en el Mediterráneo oriental y el Comando Europeo de EE.UU. (EURCOM). UPI

 

 

 

               Los soldados israelíes están cerca de la Cúpula de Hierro, un nuevo sistema anti-cohetes, estacionado cerca de la ciudad sureña de Beersheba, Israel, 27 de marzo de 2011. La Fuerza de Defensa de Israel desplegó 200 millones de dólares en el sistema Iron Dome en respuesta a docenas de cohetes lanzados por militantes palestinos desde Gaza en las últimas semanas. La Cúpula de Hierro está destinada a proteger a las ciudades israelíes de los cohetes disparados desde Gaza. (UPI 23 de octubre 2012).

 

 

Los juegos de guerra conjuntos de Estados Unidos e Israel fueron coordinadas conjuntamente por la Fuerza Aérea de EE.UU., el teniente general Craig Franklin y la brigadier general de la Fuerzas de Defensa de Israel, Shohat Shachar. El objetivo declarado de estas maniobras militares era “crear” situaciones de tensión “en el espacio aéreo de Israel y de su costa mediterránea que prueba la capacidad de ambos países para actuar contra los ataques” de cerca de [Hamas, Hezbollah] y ahora [Irán] “.

 

 

            La realización de estos juegos fue supervisada por el almirante James G. Stavridis, comandante del Comando Europeo de Estados Unidos (EUCOM). Los informes apuntan a la creación de puestos de mando de Estados Unidos en Israel operativo bajo la jurisdicción del EUCOM.

 

 

Almirante Stavridis ha reconocido a este respecto que:

 

 

            “Los dos lados [de EE.UU. y las estructuras de comando israelíes] han trabajado duro para crear inteligencia real durante el ejercicio. El ejercicio pretende simular una guerra extensa en Oriente Medio que obligaría a los Estados Unidos a intervenir y proveer a Israel con la defensa más para misiles de intercepción. “(Haaretz, 24 de octubre de 2012)

 

 

          Los ejercicios implicaban el despliegue de baterías para el sistema Patriot PAC-3 misiles “, estacionado al otro lado de Israel”. Los EE.UU. Aegis crucero de misiles guiados “estaba anclado frente a las costas de Israel como parte del ejercicio”.

 

 

              El simulacro de interceptación de misiles se considera una parte integral del ejercicio general. Las fuerzas israelíes y estadounidenses al practicar la identificación de objetivos se dirigen hacia Israel, con el fin de decidir qué medios deben utilizarse para interceptar y para activar el sistema de defensa tan pronto como sea posible, antes de que puedan aterrizar en territorio israelí.

 

 

          Ministro de Defensa israelí Ehud Barak subrayó el hecho de que “el ejercicio conjunto refleja la profunda cooperación con los estadounidenses”, como medio para hacer frente a la constante amenaza de Hamas. Esta declaración fue hecha el 12 de noviembre, dos días antes de la embestida del ataque a Gaza:

 

           

                 “Estos son momentos muy importantes para el avance de nuestra coordinación de defensa antimisiles frente a pruebas futuras, así como para las actividades en curso contra Hamas y las organizaciones terroristas en Gaza, que es probable que empeore y se expanden (…) La Franja de Gaza constituye un reto importante, en cuyo centro se encuentra la potencia de fuego, incluida la amenaza de los cohetes que pueden llegar a la región de Dan. “(Haaretz, 12 de noviembre de 2012, énfasis añadido)

 

 

            En el contexto de los juegos de guerra, Hamas y Hezbollah son identificados como “enemigos cercanos” y aliados de Irán:

 

          El ejercicio conjunto es la simulación de la posibilidad de una amplio lanzamiento de cohetes sobre Israel, tanto de los enemigos cercanos y los más lejanos, y la posibilidad de una guerra con Irán y Hezbollah.

 

 

           “Después de que el ejercicio de tiro, el sistema de defensa llevará a cabo otra ronda de pruebas, simulando la posibilidad de que los sistemas de defensa más avanzados, incluyendo el Arrow 3 y los “sistemas de varita mágica”, que aún no han sido utilizados en combate, tomaría parte en el enfrentamiento ataques con cohetes . “(Ibid)

 

 

El papel insidioso de Qatar

 

18 de octubre de la articulación entre EEUU e Israel juegos de guerra se puso en marcha.

 

           El 23 de octubre, el Emir de Qatar Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani visita a la Franja de Gaza para reunirse con el gobierno de Hamas y las promesas de ayuda financiera.

 

             24 de octubre, el presidente de Israel, Shimon Peres insinúa que Qatar, un fiel aliado de los EE.UU., no  sólo proporciona ayuda militar a Hamas, sino que anima a Hamas a aumentar los ataques con cohetes contra Israel:

 

 

        Tan pronto como él [el emir de Qatar] fue, que el grupo islámico gobernante de Gaza soltó salvas de cohetes contra Israel. …

 

            Peres comentó miércoles [24 de octubre] dijo que es intolerable para los gobernantes que Gaza reciba millones de dólares desde el Emirato de Qatar y además los cohetes de lanzamiento. En ninguna parte del mundo, ya sea en Londres o en Nueva York, ¿sería aceptable el dinero otorgado para la construcción de los materiales que se gastan en cohetes. Israel no puede soportar más de esto, dijo el presidente. “Corresponde a Gaza elegir entre el desarrollo y el terror y el asesinato”.

 

           El 24 de octubre, Israel lanza un ataque aéreo en Gaza matando a cuatro civiles en represalia por los ataques con cohetes desde Gaza, lo que provocó heridas a cuatro trabajadores extranjeros. Los informes de la prensa reconoce que el ataques aéreos israelíes coincidieron con el ataque de los juegos de guerra conjuntos entre EEUU e Israel:

 

 

          Los simulacros de maniobras militares y simulaciones por ordenador de guerra … coincidieron con los ataques aéreos israelíes actuales 70 kilómetros (44 millas) al sur de la Franja de Gaza en respuesta a los ataques con cohetes palestinos. Cuatro residentes de Gaza fueron muertos por los ataques israelíes en respuesta a los grupos de milicias palestinas que lanzaron al menos 75 misiles contra Israel, hiriendo a tres trabajadores extranjeros, dos de gravedad, y causan daños materiales, según la policía. (Bloomberg, 25 de octubre de 2012, énfasis añadido)

 

 

         ¿Qué sugiere lo anterior? Que el 24 de octubre los ataques aéreos sobre Gaza ya estaban en marcha en el curso de la articulación entre EE.UU. e Israel de juegos de guerra. Todo indica que el ataque a Gaza lanzado oficialmente el 14 de noviembre fue una secuela de los juegos de guerra conjuntos de Estados Unidos e Israel, que de hecho ya había “ido en directo” a finales de octubre.

 

 

 

La visita del Emir de Qatar a Gaza desde el principio de los juegos de guerra conjunta de Estados Unidos e Israel tiene todas las apariencias de una operación encubierta dirigida por Estados Unidos. Qatar es un régimen títere de EE.UU. patrocinado Tiene una relación estrecha con los EE.UU. y la OTAN en la inteligencia y asuntos militares, a la vez que canalizar la ayuda financiera a Hamas.

 

 

             De acuerdo con un informe: “el Emir de Qatar suministró inteligencia a los israelíes que se utilizó en los atentados selectivos de edificios clave del gobierno de Hamas.” (Fars New, 17 de noviembre de 2012).

Copyright © 2012 Global Research

Una respuesta to “El ataque a Gaza es un simulacro: un juego de guerra conjunta con Israel manejado por Estados Unidos.”

  1. Néstor O. Fernàndez Says:

    Estados Unidos es el principal respaldo de Israel en Medio Oriente desde siempre, y contribuye a masacrar al pueblo palestino (como en otras regiones del planeta aplica similar polìtica para apropiarse de sus riquezas. Los judìos, victimas del nazismo, utilizan la misma polìtica para aplastar Palestina, hecho que los descalifica (a los sionistas) para hablar de paz y fraternidad entre los pueblos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: