¿Quién será…? Rita, Mariana Suppicich, Rosemary Clooney, Anthony Quinn, Tyronne Power y el antiguo arte femenino de torear

 

 

 

 

 

Foto por Amílcar Moretti. Modelo: Mariana Suppicich

 

 

 

 

 

 

La eterna Rita Hayworth (1918-1987) torea sus machos opuestos: el bello Tyronne Power (1914-1958) y el más vigoroso Anthony Quinn (1915-2001) . Es la clásica versión de “Sway” cantada por Rosemary Clooney con la gran banda de Pérez Prado, de puro mambo y rumba.

 

 

 

 

Mariana por Amílcar Moretti, 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mariana Suppicich, modelo. Bailarina, de Misiones. Las fotos fueron registradas en color y blanco y negro digital y  película de 200 ISO Color Kodak. La sesión -la tercera con Mariana- tuvo lugar en La Plata el 28 de marzo del 2012. Las imágenes las ví por primera vez esta noche- madrugada del viernes 19 de octubre. Las edité solo con acentuación de luces y sombras. Mariana, además de bailarina y actriz, es una excelente modelo de desnudo. Trabaja con alegría y entusiasmo depositado en la belleza y simetría de su cuerpo, consistente y menudo a la vez. En realidad, es un placer trabajar con ella porque, al menos cuando hemos creado juntos, puso una vitalidad y generosidad alegre inolvidables. 

 

 

 

Fotos por AMÍLCAR MORETTI. Viernes 19 de octubre 2012. Madrugada fría de primavera. La tarde del jueves fue maravillosa con su sol. No pude aprovecharla, trabajé mucho en escritura. Pero la iluminación desde la ventana me advertía sobre el sol por mí desperdiciado. Los pájaros arrullaron de modo permanente, con su frenesí diario. Argentina. La Plata. 60 kilómetros al Sur de Buenos Aires. 

 

 

 

Vale la pena escuchar a Peter Cincotti, pianista joven de jazz norteamericano y buen cantor. Se nota en él una vieja tradición, respetuosa, pero de actualización generacional o epocal. Vale. Como muchos otros, no muy difundidos, reinterpreta, con más o menos riqueza, los viejos temas. No pocas veces estos nuevos músicos y cantantes van mucho más allá que los intérpretes salidos del rock y pop, varios de los cuales han apelado también a los antiguos estándar de la música de Estados Unidos.

 

 

 

EL ANTIQUÍSIMO, KITSCH Y SIMPÁTICO DEAN MARTIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTUPENDA VERSIÓN FRANELERA DE JULIE LONDON

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: