¿Por qué protestaban los uniformados no militares hace unos días? (El Estado inició contra varios acciones judiciales por “gigantescas dificultades absolutamente con situaciones delictuales o que bordean lo delictual”)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                   El jefe de gabinete informó ayer (martes 9) en conferencia de prensa que entre el 60 y 70 por ciento de los uniformados de Gendarmería y Prefectura cobraban sus haberes (“en negro”, como se decía) por obra de acciones judiciales , medidas cautelares de “muy dudosa naturaleza que generaron un verdadero descalabro”.

 

 

                 Así, informó -y ya había sido denunciado en algunos diarios, en especial “Página/12”, es decir, que era público- que “un comandante general podía cobrar una remuneración de 30 mil pesos o bien de 93 mil pesos, con igual cargo, igual responsabilidad e iguales tareas. Y que un comandante mayor podía cobrar 12 mil pesos u 80 mil pesos mensuales. Toda una estructura ilógica que privilegia a algunos”.

 

 

 

                 Agregó el jefe de Gabinete que había personal superior que “cobraba hasta 40 mil, 50 mil o 60 mil pesos por medidas cautelares” dictadas en procedimientos o por jurisdicciones de la justicia de naturaleza no siempre clara en su competencia, hasta “juzgados de niños”, dijo. 

 

 

 

                Inició la conferencia al informar que todos aquellos uniformados de las escalas inferiores, es decir, hasta los 12 mil pesos mensuales, habían ya cobrado el viernes lo que les correspondía y/o adeudaba la propia fuerza ya que las liquidaciones y pagos se efectuaban dentro de cada esfera. Ahora, esa liquidación y pago lo hará el Ministerio de Seguridad. 

 

 

            Para dejar constancia de la diferencia, mientras muchos uniformados de las jerarquías superiores cobraban, por acciones judiciales, de 40 a 60 mil pesos más, la mayoría del personal de las escalas bajas y medias cobraba entre 200 y 300 pesos por similares medidas de la justicia. 

 

 

 

            LO DIJO EN CONFERENCIA DE PRENSA EL JEFE DE GABINETE DESPUÉS DE HABERSE ESTUDIADO EL FIN DE SEMANA TODA LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE Y ADMINISTRATIVA DE LOS SALARIOS DE LAS DOS FUERZAS DE SEGURIDAD MENCIONADAS.

 

           VER EL VIDEO DE YOUTUBE

 

 

Miércoles 10 de octubre 2012. Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: