Destino de abril. Mariana y “Colateral” y sus temas musicales. Dos fotos por AMÍLCAR MORETTI

 

 

 

 

 

“En tus horas de sueño

 

Cuando el mundo está quieto

 

Yo guardo tu honor

 

Y tu vida al igual

 

Y si algún día te encuentro

 

En la eternidad

 

Los ángeles cantarán

 

El destino de abril”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mariana Suppicich por Amílcar Moretti. Febrero 2012.

 

 

 

 

DESTINO DE ABRIL
De Rick García y René Reyes
Integrantes del grupo The Green Car Motel
(estuvieron a cargo también de la musicalización de “Colateral” (2004), filme de Michael Mann (ver post anterior). Se criaron en el pueblo San Diego, sur de Texas, a 80 kms. de México. Se mudaron a Austin y a Los Angeles: se formaron en la música country, blues, flok, R & B, música tejana. García se dedicó también a la poesía. The Green Car Motel, su asociación musical, es un nombre que merece explicaciones específicas por el significado y sentidos especiales de palabras como green car y motel en la cultura norteamericana.)

 

   

 Ya basta de llorar

 

Mi vida linda

 

No te quiero ver sufrir

 

Con tristeza y dolor

 

En tus ojos puedo ver

 

La fe de tu vida

 

Es algo que yo te di

 

Mi destino de abril

 

 

 

Y el destino de abril

 

Se confieza en mí

 

Es justo recibir

 

Un destino igual

 

 

 

Soy la luz de tu hogar

 

Cuando llega la noche

 

Y siento tu dolor

 

Cuando no puedes más

 

Yo doy de mi amor

 

Si te hace falta

 

Soy el viento en tu vivir

 

Mi destino de abril

 

 

 

El destino de abril

 

Se confieza en mí

 

Es justo recibir

 

Un destino igual

 

 

 

Con la paz y el amor

 

Te doy todo lo bueno

 

Es justo recibir

 

El destino de abril

 

 

 

En tus horas de sueño

 

Cuando el mundo está quieto

 

Yo guardo tu honor

 

Y tu vida al igual

 

Y si algún día te encuentro

 

En la eternidad

 

Los ángeles cantarán

 

El destino de abril

 

 

 

El destino de abril

 

Se confiesa en mí

 

Que es justo recibir

 

Un destino igual

 

 

 

Con la paz y el amor

 

Te doy todo lo bueno

 

Es justo recibir

 

El destino de abril

 

El destino de abril

 

Se confiesa en mí

 

Es justo recibir un destino igual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo: MARIANA SUPPICICH. Febrero del  2012. Segunda sesión de las tres que llevé a cabo en la ciudad de La Plata, Argentina, con esta modelo-bailarina misionera, de pronunciada expresividad y explícita belleza a pesar de su figura menuda.  

Agradezco a Carlos Díaz su llamado de atención sobre la riqueza de la banda sonora del filme “Colateral”, de frecuente reposición en la televisión de cable.

Fotos por AMÍLCAR MORETTI. Editadas recién el sábado 6 de octubre del 2012, y publicadas hoy. Argentina (a 60 kms. de Buenos Aires, con el corazón al Sur)

 

 

Shadow on the Sun. Por Audioslave

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRESTEN ATENCIÓN A LA FUERZA DE ESTE TEMA (“Colateral”)

Tom Rothrock – ‘Rollin’ Crumblin

 

3 comentarios to “Destino de abril. Mariana y “Colateral” y sus temas musicales. Dos fotos por AMÍLCAR MORETTI”

  1. Néstor O. Fernàndez Says:

    En mi caso y en general, estos temas no me agradan. Siento mucho ruido a lata, por lo que el rock me parece mala mùsica. Tal vez exprese una decadencia en el arte y la cultura que (arriesgo), se manifiesta tambièn en la polìtica de los paìeses del norte: Estados Unidos y Europa. Creo que mejores manifestaciones se producen en nuestra Amèrica.

    Me gusta

    • Antes no me agradaba conceptos como los tuyos, Néstor. Ahora, y desde hace unos años, en que el rock se ha degradado y mercantilizado (falseado en su propuesta de ideas original), algo reconocido por muchos intérpretes, ahora en que se ha convertido en un espectáculo o show, he comenzado a pensar que, acaso, tengas razón Néstor.

      En cuanto a que la música de Latinoamérica es vital y tan original como la de EE.UU., creo lo mismo. Habría que confirmarlo poniendo en paralelo, con igual intensidad y expansión de distribución mundial. Creo que lo más original de USA en música ha sido el jazz, que no se muere, y que compite de igual a igual con el tango. No por nada Piazzolla y Mulligan decidieron grabar juntos. Y cuando vienen jazzeros piden escuchar el piano de Horacio Salgán. Y otra: Dizzie Gillespie quiso grabar “Vida mía” con Osvaldo Fresedo, los dos de igual a igual. Son los norteamericanos jazzeros, los mejores, los que querían grabar con esos argentinos que tocaban tan bien esa música tan extraña e incomprensible.

      Me gusta

  2. Carlos Diaz Says:

    Gracias a vos.

    Me gusta

Deja un comentario

