Cristina Kirchner celebró el triunfo electoral de presidente Chávez en Venezuela y afirmó que su victoria es la nuestra, la de América del Sur y el Caribe. (El Autor del Blog comparte -desde espacio modesto- dichos criterio y alegría.

 

 

 

 

 

“Cristina celebró la victoria de Chávez como

propia”

 

 

 

“Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela Fuerza Mercosur y Unasur!”, escribió la Presidenta argentina en Twitter.”

 

http://www.lagaceta.com.ar/nota/514343/mundo/cristina-celebro-victoria-chavez-como-propia.html

 

 

             “Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!”, escribió por la red social a través de su cuenta en Twitter, la presidenta, Cristina Fernández, no bien se divulgó el resultado oficial de la victoria de Hugo Chávez. “Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha”, añadió en otro twitt, tras mencionar que habló con su par venezolano. “Mucha emoción” Y “el amor es más fuerte que el odio” sostuvo.”

 

 

“Venezuela: gana Chávez con el 54%”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Análisis

 

“Será una reafirmación del rumbo

progresista iniciado en Sudamérica”

 

 

Por José Vitar, subsecretario de Relaciones Institucionales, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

 

http://www.lagaceta.com.ar/nota/514317/mundo/si-chavez-reelegido-sera-reafirmacion-rumbo-progresista-iniciado-sudamerica.html

 

Venezuela cerró la jornada electoral más larga del mundo

Venezuela: gana Chávez con el 54%

 

 

 

   “Son las diecinueve horas (ayer domingo 7) en Caracas y el lobby del Hotel Melia, donde se hospedan las delegaciones extranjeras más destacadas (la de UNASUR, entre ellas) es un hervidero de reuniones y conciliábulos.

 

 

“Aún se está votando en las escuelas, ya que se debió prorrogar el tope horario debido a las largas e interminables colas en los distintos centros de votación.

 

En un país donde el voto es optativo, no obligatorio, la gente concurrió a votar masivamente y el porcentaje de presentismo seguramente superará con creces el 80%. (1)

 

 

 

            “Los ojos y oídos de toda la región están puestos en Venezuela hoy. Claramente, esta elección ha trascendido largamente las fronteras de la República Bolivariana.

 

 “Si Chávez es reelegido, habrá una reafirmación del rumbo progresista e integracionista iniciado en Sudamérica a lo largo del siglo XXI. Por el contrario, el espectro ideológico que va del centro a la derecha sueña con el triunfo de Capriles. Por primera vez desde que se inició el ciclo bolivariano, la derecha venezolana ha conseguido instalar un candidato competitivo. (2)

 

 

“Esto explica la masiva presencia de misiones de observadores y espectadores VIP procedentes de todos los países latinoamericanos.

 

 

             “Un actor inesperado en el día de hoy (domingo 7) era el clima. Siendo las bases electorales del Presidente Chávez los sectores populares, era de esperar que si hoy amanecía lluvioso, ello dificultaría la movilización de esos electores afectando las chances del oficialismo. Ayer (sábado 6) llovió sin parar desde las 18 horas y ya avanzada la madrugada , no cesaba de llover. Sin embargo, hoy amaneció totalmente despejado y un sol intenso y así se mantiene hasta ahora, incorporando una nueva incógnita.

 

 

           “Toda la jornada ha sido escenario de una intensa guerra sicológica, con la difusión de supuestas encuestas en boca de urna de dudosa veracidad, como una adjudicada a la consultora argentina Poliarquía -dando ganador a Capriles- que luego esta debió desmentir.

 

 

 

             “A esta hora (día 7) la guerra de encuestas ha escalado y puede resumirse así: la oposición habla de empate técnico y el chavismo sostiene estar 10 puntos arriba. Una lectura sensata podría concluir en que la verdad definitiva estará en una cifra que se ubique entre ambos extremos, pero que dará finalmente ganador a Chávez.

 

 

            “El tema es que, pese a que el sistema de voto electrónico de Venezuela es transparente y confiable (ha sido elogiado por la Fundacion Carter como “el mas confiable del mundo”), la difusión de las cifras finales solo es posible si la totalidad de los miembros del Consejo Nacional Electoral aceptan unánimente el resultado. Como en el mismo está representada la oposición, es altamente probable que su representante no acceda a dar su consentimiento -si la diferencia no es muy categórica- hasta que estén totalmente seguros sus fiscales informáticos de que esa diferencia es irremontable. Por esta razón, los resultados oficiales no es seguro que se suministren hasta muy tarde.

 

 

             “Por lo demás, la jornada se desarrolló con mucha serenidad y no hemos tenido los observadores denuncias importantes de problemas o irregularidades. En un país con una elevada polarización política, esto en sí mismo ya es una prueba de solidez democrática.

 

 

              “En lo que coinciden también los analistas es que en la mañana hubo una mayor afluencia de los sectores medios y medios altos y que, por la tarde, se registró una concurrencia más masiva del electorado de los barrios populares, con lo que el resultado, probablemente, a medida que se acerca el fin de la dilatada jornada electoral, consolide la diferencia a favor del presidente Hugo Chávez.

(Especial para LA GACETA)”

 

(1) (2) Los puntos apartes, con fuente de letra (formato) mayor, corresponden al Autor del Blog y no integran el original.

 

 

 

Lunes 8 de octubre 2012. Argentina. (a 60 kms. de Buenos Aires, al Sur)

 

 

 

 

 

 

 

 

Chávez, Rousseff, Mujica y Cristina Fernández

 

 

 

 

Cristina Kirchner, Chávez y Evo Morales

 

 

 

 

Cristina, Lula da Silva y Chávez

 

 

 

 

Cristina, Rafael Correa y Chávez

 

 

 

 

Chávez, Daniel Ortega, Raúl Castro y Cristina Fernández

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios to “Cristina Kirchner celebró el triunfo electoral de presidente Chávez en Venezuela y afirmó que su victoria es la nuestra, la de América del Sur y el Caribe. (El Autor del Blog comparte -desde espacio modesto- dichos criterio y alegría.”

  1. Néstor O. Fernàndez Says:

    Un gran triunfo que celebramos los que queremos una mayor justicia social en todos los países, y una amargura para egoìstas de variada especie y partidarios de las desigualdades sociales.

    Me gusta

  2. Carlos Diaz Says:

    En el texto se mencionan operaciones periodísticas con mentiras, con la participación de argentinos, como ocurre acá con la cadena (muy mayoritaria) de medios de difusión opositores, falsedades que son desmentidas sistemáticamente. Sin embargo, hay gente que cree y cree estas versiones. Esto, desde mi modesta aptitud intelectual (lo debería analizar otro) me ha hecho llegar a un concepto: no se si la gente CREE esas noticias, pero si estoy seguro de que QUIERE que esas cosas sean así. Me parece.
    Adhiero a la celebración ¡Y que se venga el pachacuti!

    Me gusta

  3. RICARDO Says:

    Se viene el PACHACUTI, es inevitable!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: