Adiós pampa tuya: con base en dictadura y cavallo-menemismo, quedaron 7, 5 millones de hectáreas argentinas para españoles, primero, y luego norteamericanos y suizos. Los latinoamericanos tenemos el 1 % de las tierras nacionales (menos de 80 mil has)

 

 

 

 

 

                  “… los españoles son los ciudadanos de nacionalidad extranjera que poseen la mayor extensión, con 1.596.415 hectáreas en su poder, seguidos por los norteamericanos (1.384.553 hectáreas) y los suizos (1.183.162 hectáreas). Por su parte, con 78.033 hectáreas, los latinoamericanos sólo poseen el 1,02% de las tierras nacionales.”

 

 

                     “… Salta es la provincia que tiene la mayor superficie de tierras rurales en poder de ciudadanos de otras nacionalidades, con 1.114.648 hectáreas en esa condición, seguida por Mendoza y San Juan, con 792.451 y 688.079 hectáreas, respectivamente. Tucumán, en tanto, tiene la menor superficie extranjerizada (59.486 hectáreas).”

 

 

 

 

 

Más de siete millones de hectáreas de la

Argentina pertenecen a extranjeros

 

 

Infobae.com

4-10-2012

 

(Fragmentos de la información consignada en:     http://www.infobae.com/notas/674179-Mas-de-siete-millones-de-hectareas-de-la-Argentina-pertenecen-a-extranjeros.html )

 

 

 

La información se desprende de más de 7 mil declaraciones juradas presentadas en cumplimiento de la ley nacional de tierras. Los españoles son los ciudadanos de nacionalidad extranjera que poseen la mayor extensión

 

 

 “El ministro de Justicia y Derechos Humanos (de la Argentina), Julio Alak, presentó hoy (jueves 4) un informe que asegura que al menos 7.490.265,42 hectáreas de tierras rurales están en poder de personas físicas y jurídicas extranjeras en el país, según se desprende de 7.696 declaraciones juradas presentadas ante el Registro Nacional de Tierras Rurales (RNTR) en cumplimiento de la Ley N° 26.737.

 

 

 

                (…) del total de 7.490.265,42 hectáreas declaradas en manos extranjeras, el 89,36% corresponde a personas jurídicas, de las cuales sólo el 7% están inscriptas como extranjeras, mientras que el 93% están registradas como nacionales pero con capitales extranjeros. En tanto, 433.634 hectáreas pertenecen a firmas con capitales provenientes de paraísos fiscales.

 

 

  

                “… en base a la información surgida de las declaraciones juradas, los españoles son los ciudadanos de nacionalidad extranjera que poseen la mayor extensión, con 1.596.415 hectáreas en su poder, seguidos por los norteamericanos (1.384.553 hectáreas) y los suizos (1.183.162 hectáreas). Por su parte, con 78.033 hectáreas, los latinoamericanos sólo poseen el 1,02% de las tierras nacionales.

 

  

 

          “El relevamiento indicó que Salta es la provincia que tiene la mayor superficie de tierras rurales en poder de ciudadanos de otras nacionalidades, con 1.114.648 hectáreas en esa condición, seguida por Mendoza y San Juan, con 792.451 y 688.079 hectáreas, respectivamente. Tucumán, en tanto, tiene la menor superficie extranjerizada (59.486 hectáreas).

 

 

 

         “Durante la presentación, el ministro Alak destacó “el altísimo valor estratégico de la protección de los recursos naturales” y destacó que “limitar la tenencia de tierras en manos extranjeras ha sido una decisión importantísima de la presidente Cristina Kirchner, que viene a revertir décadas de entrega y enajenación de nuestro patrimonio para consolidar un tiempo de notable recuperación de nuestra soberanía”.”

 

(varios de los paréntesis aclaratorios pertenecen al A.d. B)

 

 

 

 

 

 

 

Adiós pampa mía (1945)

 

 

Letra: Ivo Pelay

Música: Francisco Canaro y Mariano Mores

 

Francisco Canaro y su orquesta típica

 

En el canto, Alberto Arenas

 

 

¡Adiós, pampa mía!…

Me voy… Me voy a tierras extrañas

adiós, caminos que he recorrido,

ríos, montes y cañadas,

tapera donde he nacido.

Si no volvemos a vernos,

tierra querida,

quiero que sepas

que al irme dejo la vida.

¡Adiós!…

 

Al dejarte, pampa mía,

ojos y alma se me llenan

con el verde de tus pastos

y el temblor de las estrellas…

Con el canto de tus vientos

y el sollozar de vihuelas

que me alegraron a veces,

y otras me hicieron llorar.

 

¡Adiós, pampa mía!…

Me voy camino de la esperanza.

Adiós, llanuras que he galopado,

sendas, lomas y quebradas,

lugares donde he soñado.

Yo he de volver a tu suelo,

cuando presienta

que mi alma escapa

como paloma hasta el cielo…

¡Adiós!…

¡Me voy, pampa mía!…

¡Adiós!…

  

(de Youtube. Subido por syntagma83 el 25/01/2009)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: