Estímulo mediático para la conformación de una tendencia política nacional de derecha retardataria y brutal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Panorama político

 

A la derecha del miedo

 

 

Por Luis Bruschtein

 

 

                 “La mayoría de la oposición, por más crítica que sea con el Gobierno, no piensa de esa manera  (1). La polarización cada vez más fuerte que están planteando los medios hegemónicos está fomentando la conformación de una tercera fuerza a nivel nacional como expresión de una derecha muy clara alrededor del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. (2)

                   “El peronismo expresado en el kirchnerismo y sus aliados peronistas y no peronistas conformarían una fuerza; el socialismo y el radicalismo necesariamente quedarían en una intersección que los presionaría a la unión, y en un tercer andarivel, la ideología mediática de confrontación desesperada ha actuado como la ambulancia que recoge a los heridos de los ’90: restos del menemismo y el duhaldismo, de la derecha radical, candidatos mediáticos y partidos provinciales conservadores tenderían a delinear la primera formación nacional de derecha clara, alrededor del PRO, un heredero de la vieja UCeDé.

                   “Estas (últimas) expresiones, inclusive la de los chicos que preguntaron en (la Universidad de ) Harvard (3), entre los que había un ex funcionario de Esteban Bullrich (4) y un activista homofóbico que realizó una fuerte campaña virtual en contra del matrimonio igualitario (también entre diferentes sexos), son parte de este nuevo y viejo componente del escenario político. Nuevo porque sería una novedad la conformación a nivel nacional de esta corriente de derecha como fuerza competitiva electoral. Y vieja, porque se identifica con todos los componentes ideológicos de la antigua derecha liberal.”

(1) Se refiere  los carteles y expresiones de brutalidad, odio, furia, miedo y violencia, de muchos manifestantes que semanas atrás recorrieron calles de Buenos Aires -la mayoría procedentes de la zona norte de la ciudad, la socialmente más acomodada, en contra del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en varios casos desénadole la muerte a ella o a algunos de sus funcionarios. El sur porteño se caracteriza por ser popular: “En los barrios del sur de la ciudad no se movió ni una hoja. La condición social de los caceroleros fue más que evidente…”, comenta el columnista.)

(2) Los puntos aparte corresponden al autor del Blog, que sin pedir autorización al autor separó en períodos más cortos el final de la nota, con el propósito de hacer más notables sus conceptos. 

 

(3) Se refiere a la visita y conferencia que la presidenta Cristina Kirchner desarrolló días pasados en dicha universidad privada norteamericana, de altísimos aranceles que superan los 50 mil dólares anuales, es decir, los 30 mil pesos argentinos por mes. Un trabajador con buen salario en Argentina percibe hoy una sueldo de entre 5 mil y 7 mil pesos, cinco o seis veces menos que la cuota mensual de dicha universidad norteamericana. 

 

(4) Funcionario del intendente Macri de Buenos Aires, de la derecha empresarial que acumuló capital con facilidades del Estado en períodos conservadores no distribucionistas.

 

(fragmento de la nota aparecida el sábado 29 de setiembre en el diario Pagina12 de Buenos Aires, escrita por el periodista Luis Bruschtein. Ver:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-204522-2012-09-29.html )

 

 

Una respuesta to “Estímulo mediático para la conformación de una tendencia política nacional de derecha retardataria y brutal”

  1. Carlos Diaz Says:

    El comentarista político Edgardo Mocca hizo hace unos días una observación muy interesante: Los de derecha, primero, no tienen ideología (deben tener otra cosa, pero no ideología), solamente los izquierdistas tienen ideología que, ya se sabe, es una cosa muy mala. Segundo: les molesta que les digan que son de derecha. En un reciente debate entre Jozami y el rabino Bergman (legislador de Macri), a éste se le dijo que era de derecha y se encrespó y refutó rapidamente: “De derecha no, de centro derecha” (que no se sabe muy bien que es, pero parece que a ellos no los molesta tanto) ¿Por qué será?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: