La china NATI WAI vuelve al ataque con su mirada mansa. Imágenes de Amílcar Moretti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo: ELIZABETH, de Isidro Casanova, La Matanza, china del primer cordón del conurbano, en Buenos Aires.

 

 

Fotos por AMÍLCAR MORETTI. Madrugada del sábado 29 de setiembre del 2012. Es madrugada, casi las 2. Hace frío. Una vecina se introdujo en el porche de mi casa, de noche, y le dio un golpe al ventilete del conductor de mi auto. Lo astilló. Metió el brazo y abrió la puerta. Rompió la cerradura. Señora grande, me odia, nos odia. ¿Qué hago? ¿Qué se hace? Hizo lo mismo  dos  noches seguidas. Para alejarme de eso, yo pienso que ya se va el mes de Primavera. Pienso mejor que la veré a Doña Primavera en octubre o noviembre. No me la he de perder. No me puedo resistir a ella. Me quedo en ella, bajo el sol de las tardecitas, y me divierto al ver como marchan como militares los horneros con sus patitas de palito. Los zorzales criollos cada vez el pecho más plumoso color ladrillo, hinchados de orgullo, corretean a los saltos tramos cortos, rápido, se detienen, corretean de nuevo a los saltos. Me hacen reír. Trato de que no se note, porque ellos, todos, son muy serios. Las torcazas en el tendedero se acicalan y miran muy atentas mientras yo los miro a ellos. Todos miramos. La mirada. 

3 comentarios to “La china NATI WAI vuelve al ataque con su mirada mansa. Imágenes de Amílcar Moretti”

  1. Néstor O. Fernàndez Says:

    Muy buena página, en imàgenes y mùsica. Como la mayorìa de AM.

    Me gusta

    • Néstor, disculpas por lo de “anciano y ocioso”. Quiso ser una broma, solo una broma, seguro, inoportuna. Además, yo de algún modo me incluía, desde la perspectiva del amigo anónimo Joaquín, o Felipe (según me parece), frente a su actitud de subestimación.

      Me gusta

  2. NATI WAI con su mirada mansa y su belleza arrolladora!

    Me gusta

Responder

