De la Mujer, de Venus, de Cindy, de Vargas Llosa y don Rigoberto, Lara Stone, Cindy Crawford y Edita Vilkeviciute y las fantasías que dice Montaigne. Y AMÍLCAR MORETTI también.

 

 

 

 

 

 

Foto por Amílcar Moretti, setiembre 2012.

 

 

 

 

Venus Capitolina, o Venus Púdica, o una de las tantas, considerada ésta la principal, ubicada en el Capitolio. 

 

 

 

 

 

Foto por Amílcar Moretti, agosto-setiembre 2012

 

 

 

EL TEMA DE LA MUJER DESNUDA Y CON PUDOR ¡QUÉ HORROR!

 

           Como se observa, es un tema clásico en múltiples sentidos: el de la mujer desnuda, de frente, con más o menos pudor (porque cubre pubis y pechos en diferente grado). La llamada Venus Capitolina (del Capitolio) es una variante de conformación escultórica de Venus. Existen varios ejemplos en el mundo ubicados en ciudades importantes de Europa. Derivaría de la Venus de Cnido, identificada por el gesto de discreción mencionado (en apariencia después de un baño, por el cántaro a su lado).

 

 

            Se supone que el original, perdido y de 200 o 300 años a. C, fue una obra de Praxíteles (en ella, créese, el pudor estaba representado por la mano de la diosa solo sobre el pubis y no los senos). Se la encontró en la colina Viminal en los jardines pertenecientes a los Stazi, cerca de San Vitale, de quienes la compró el Papa Clemente X a mediados del siglo XVIII.  Después la donó a los Museos Capitolinos, donde está hoy en el denominado «gabinete de Venus», en la planta baja del Palacio Nuevo del Campidoglio o Capitolio, diseñado por Miguel Ángel. 

 

 

 

¡FLOR DE VIVO ESTE MARIO VARGAS LLOSA! (¡Qué degenerado! A mí me parece que en lugar de la literatura le gusta otra cosa)

“El triunfo de Venus”, de Agnolo Bronzino, pintor florentino del 1500. Un manierista. La pintura está en la Galería Nacional de Artes de Londres. Eros o Cupido acaricia y juguetea con sus dedos sobre unos de los pezones de Venus. Esta pintura ilustra la sobrecubierta de la edición que el diario Clarín de la Argentina y la poderosa editora Santillana (Alfaguara, Aguilar, Altea, Taurus) publicó en el 2005 en nuestro país de la novela “Los cuadernos de don Rigoberto”, del peruano Mario Vargas Llosa (“El Bueno” de los Vargas Llosa, ya que su hijo Mario sería “El Malo”, según mi evaluación, lo cual ignoro si es conveniente o si posee más prestigio).

“No puedo llevar un

registro de mi vida

por mis acciones; la

fortuna las puso 

demasiado abajo:

lo llevo por mis

fantasías.”

(uno de la acápites de “Los cuadernos de don Rigoberto”, la novela citada arriba. Pertenece al francés Montaigne, el primer ensayista -escritor de ensayos- del Este (occidente) )

Para Calvin Klein posa Edita Vilkeviciute, una de las más acreditas modelos internacionales junto a Kate Moss, Lara Stone, Candice Swanepoel y Daria Werbowy. Foto por Steve Lyon. 

                      Foto de Cindy por Amílcar Moretti

Cindy Crawford, supermodelo y ex esposa del actor Richard Gere por el fotógrafo Marco Glaviano.

                                             Por Amílcar Moretti

Karl Lagerfeld fotografía a Lara Stone (en el medio), junto a otras dos supermodelos, para el costosísimo y privilegiado (edición limitada) Calendario Pirelli del 2010.

Modelo de Erótica de la Cultura Blog: CINDY

Fotos y compaginación por AMÍLCAR MORETTI. Sábado 8 de setiembre 2012. Madrugada, inicio, lluvioso, caluroso, húmedo. Los gatos maúllan de amor. Susta Gómez no participa. Duerme, como muchas. No le interesa. Tal vez no sea su momento. Acaso no esté invitada. 

“…y caído en el pasto soy feliz y te quiero/

y soy el único amante entre miles de flores

azules.”

 

(de J.R. WILCOCK. “Los hermosos días”, página 13. Emecé, 1998)

 

(“Cuando Wilcock -1919-1978- publicó este libro en 1946, era un joven excéntrico e iconoclasta en la cultura argentina del momento. Más de cincuenta años después, es considerado uno de los escritores más notables de nuestra literatura, como lo prueban estos poemas tempranos, de belleza deslumbrante”. Comentario presentación en la edición arriba mencionada.)

 

2 comentarios to “De la Mujer, de Venus, de Cindy, de Vargas Llosa y don Rigoberto, Lara Stone, Cindy Crawford y Edita Vilkeviciute y las fantasías que dice Montaigne. Y AMÍLCAR MORETTI también.”

  1. christian Says:

    buenisimo icreibles fotos arte y belleza en estado puro felicitaciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: