periodista en rondó a la (o con La) Turca. fotógrafo en rondó con La (a la) Turca (el origen de las fotos aquí consignadas no puedo revelarlo. “Me lo impiden mis convicciones religiosas”, repetía mi madre como recaudo en su vejez puesta en circunstancias que, conjeturo, pudieran ser semejantes)

 

 

 

LA

SEXUALIDAD

ES

POLÍTICA

 

                Periodista y fotógrafo,

fotógrafo y periodista,

sorprendido(s), 

presta atención

a la

india  turca

que merodea

en sus territorios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La

india turca

no parece

amedrentada.

Muy

por el contrario.

Parece, 

podría decirse,

desafiante

con su

desmelenada

melena

 

 

 

 

 

         Como es de suponer,

duda

el periodista-fotógrafo

o fotógrafo-periodista

(quien dice Uno 

dice Dos,

Tres 

y dice,

casi,

cualquier cosa).

Duda, digo,

entre

el rondó (1)

“a la Brubeck-Desmond”,

es decir,

el “rondó a La Turca”,

y la

misma

Turca (2) Melena Aindiada.

Dudar, 

claro,

es cartesiano

(lo cual

tampoco

significa demasiado,

hoy)

 

 

 

1) El rondó (palabra francesa), que implica la idea de danza o ronda en círculo, claro), es una formulación musical simple basada en la repetición de un tema central, con intercalación de otros temas musicales “menores”.  Es una forma de la música profana, no religiosa, al parecer surgida a fines de la Edad Media, pero que tuvo una gran recuperación clásica en los siglos 17 y siguientes. Brubeck, que tenía formación clásica, la toma sin duda de allí. Lo mismo Desmond y su inolvidable saxo alto. 

2) Turca, como referencia a la clase de apariciones a las que alude el apunte de más arriba, reconoce como antecedente a una clara y precisa calificación del maestro Miguel Brascó, eximio dibujante y humorista argentino, además de depurado catador de vino. Brascó, hace ya más de 40 años, aludía a semejantes corporizaciones femeninas en toque de imprevista revelación con un sustantivo que en su escritura era de por sí adjetivador: HÚNGARAS, decía. Ignoro si se refería, en carne viva, a las mismas habitantes de Hungría, que, por lo poco que conozco, parecen responder a dicha valoración de la condición terrenal (y quizás anímica) femenina. No quizás una valquiria pero, en todo caso, lo más parecido, lo equivalente en otro territorio, con idénticos efectos. Además, la Húngara tenía un toque eslavo y “turquizante”. Una especie de morochas de largas melenas envolventes y hechizadoras, como las rubias valquirias, pero en obvio moreno, aceitunado, acanelado, refuertes y por cierto muy estimulantes. Damas gozosas y gozantes. Dionisíacas, me atrevería a decir en mi profunda ignorancia y falta de experiencia al respecto. En fin, lo que deseo decir es que, según conjeturo y he más imaginado que activado, una verdadera Turca es como las legendarias Húngaras de Brascó. Una argentina típica de Recoleta o Barrio Norte nunca podría ser una Turca o Húngara. 

 

 

 

LA

SEXUALIDAD

ES

POLÍTICA

(NO

DEBE

EXTRAÑAR

ENTONCES

QUE

TANTA

CORPORACIÓN

DE

CREENCIAS

LUCHE

POR 

EL

PODER

DE 

CONTROL

SOBRE

LA

SEXUALIDAD)

 

 

Modestamente, AMÍLCAR MORETTI. Madrugada de sábado 1 de setiembre afiebrado, estupidizado por el brotar de un Sol  que permite gozar del mismo sin el típico y criollo chiripá. Pero que, al mismo tiempo, “hirve la marota” en alucinaciones que, ya en calma expectante, pudiera pensarse que tienen orígenes y causas profundas, en esa cosa del Lenguaje que se llama Inconsciente, y que la cultura norteamericana se empeña en destruir, a efectos de que no queden ni rastros de la Subjetividad de cada Uno, sino apenas un modesto casete o disco rígido, bien rígido, de escasos megas, para que no quepa casi nada o, mejor aún, sólo lo que esa cultura imponga, poco, también, claro. Agárrese Compañero porque, como dice mi amigo el fraile de las pampas, la lucha es cultural. Repito: Sábado 1 de setiembre, mes de la Primavera, del año 2012. En Argentina, según siento y pienso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: