TARDES CON CRISTINA. Algunas observaciones de escritura y fotos sobre Mujer que sostiene, Sol que templa y Verde que revive.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          “Teresa volvió a sentarse como antes, con las piernas cruzadas, una sandalia colgando de su pie, los ojos vaporosos clavados en su amigo.” 

 

(de “Últimas tardes con Teresa”, del español Juan Marsé, de 1965. Pág. 96 de la edición 1972 de Salvat Editores, tomada de la colección Blioteca Breve de Editorial Seix Barral, Navarra, España).

 

 

 

 

 

 

 

 

         “Cuando un personaje se levanta de la horizontal y quieta realidad literaria y anula la conciencia del lector  y la reemplaza con la suya y le contagia su espíritu y se consuma esa posesión mágica entre un hombre y un fantasma…”

(MARIO VARGAS LLOSA, enero de 1966, París, en el prólogo de “Últimas tardes con Teresa”, Biblioteca Básica Salvat, 1972, Navarra).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               “La Mujer, hembra genuina, la que se deja devorar una y otra vez porque sabe que siempre tiene más, una mina que nunca acaba en profundidad ni riqueza. Algún varón masculino conoce y Ella, en cambio, Sabe. Por eso la entrega, acogida de mares amnióticos.”

 

 

Fotos, texto, citas y compaginación por AMÍLCAR MORETTI. Viernes 31 de agosto 2012. Tarde de sol, mate, serenidad, torcazas que miran, gata que retoza en la tierra y tortuga que se deja adorar por los rayos de una primavera adelantada. Argentina, a 60 kms. de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios to “TARDES CON CRISTINA. Algunas observaciones de escritura y fotos sobre Mujer que sostiene, Sol que templa y Verde que revive.”

  1. kathrina Says:

    algo verdaderamente me ha atraído en su blog. todavía no sé qué… en eso estaré. cuando lo descubra, ciertamente le haré saber.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: