el cocinero, el ladrón, su MUJER y su amante (tres fotos por AMÍLCAR MORETTI)

 

 

 

 

Marlen según gourmet

 

 

 

Modelo: MARLEN, claro. ¿Por qué? ¿A Ud. se le ocurrió alguna otra?

 

 

 

 

 

 

 

            “Muchas son las colaboraciones entre el mundo de la moda y el cine pero alguna destacan por su armonía, buen gusto y perfecta sincronización. Hoy, dentro de la serie de artículos que os traeremos en esta línea, os presentamos una de estas colaboraciones más destacadas, la que se produjo entre el diseñador Jean Paul Gaultier y el director Peter Greenaway.

 

 

             “La película en que esta colaboración cristalizó fue “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante”, producción del año 1989 en la que todo el reparto y en especial una inspiradísima Helen Mirren se dejan acariciar por los diseños de Jean Paul Gaultier en cada secuencia del film.

 

 

                  “El cuidadoso tratamiento de la luz, la magnífica escenografía y el suculento guión orquestadós por Greenaway no hacen sino ensalzar los maravillosos diseños de vestuario escena tras escena, creando entre ambos una verdadera obra maestra. También cabe destacar la magistral banda sonora que corre a cargo del compositor Michael Nyman, responsable de otras de la música de otras películas como “El Piano”. Aquí os dejamos unas secuencias e imágenes de la película para que disfrutéis del espectáculo.

 

               “Vemos como Gaultier y Greenaway juegan sólo con tres colores básicos el blanco, el rojo y el negro para crear el vestuario y el ambiente en el que se desenvuelven los personajes durante la película, todo un ejercicio de creatividad del que salen victoriosos.”

(de http://blog.bydrop.com/index.php/el-cocinero-el-ladron-su-mujer-y-su-amante/

 

 

 

Helen Mirren. ¿Recuerda a Helen Mirren? Gran dramática británica. Bueno, esta foto se la sacó para ironizar sobre las chicas (desnudas) de almanaque.

 

 

 

 

 

ETERNAMENTE SEXI

 
                “Princesa y gitana, nieta de carnicero, sí, pero de la familia real británica (una premonición), y descendiente a su vez de un aristócrata ruso atrapado en el Reino Unido durante los últimos díasde la pesadilla zarista, Helen Mirren, o Ilyena Vasilievna Mironova, no podía ser otra cosa que actriz. Candidata al Óscar por aquella ama de llaves que la liaba parda en “Gosford Park” lo ganaría luego con su puntillosos retrato de Isabel II, casi un calco del original.
 
  
                  “The Queen (“La Reina”) la hizo célebre entre el gran público, pero a los ojos de los cinéfilos más enterados ya era una monarca de la interpretación, siempre al servicio de personajes fuertes, de esos que se comen la pantalla a  bocados, la legítima heredera de Vanessa Redgrave, una mujer de rompe y rasga, lenguaraz, eternamente sexi y desinhibida, con esa alegría natural para desprenderse de lo accesorio, por dentro y por fuera, en las antípodas de la estúpida corrección política.
 
                 “Posiblemente fuese Peter Greenway el que la situó en el punto de mira de los rastreadores de delicatesen cinematográficas con su trabajo en “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante”, donde explotaba sus mejores cualidades, esa mezcla de hielo y brasas que s resulta irresistible.
 
                      “A nadie sorprendió que hace un par de años, superada con creces su sexta década en este valle de lágrimas, se prestase a ser chica de calendario en una comedia inofensiva, mientras en México que no se andan con tonterías, la elegían el mejor cuerpo del año. Y lo que le queda porque sigue estupenda y con esa lengua afilada que hace siempre las delicias de cualquier entrevistador avispado.”
C.W., 18 setiembre 2011

(de http://kero-entierradenadie.blogspot.com.ar/2011/09/eternamente-sexi.html

 

 

 

LECCIÓN PARA BOLUDAS ¿PAQUETAS? Y

TINELLIANAS DE SEXO MERCANTIL

(diría Oliverio Girondo) 

 

 

 

 

 

 

Y sí, de nuevo Marlen…

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos (tres, 3) y compaginación por AMÍLCAR MORETTI. Sábado 1 de setiembre 2012. Está por terminar, el sábado, digo. Argentina, La Plata 8a 60 kms. del Sur de Buenos Aires)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: