Fear, miedo, temor, horror

 

 

 

 

 

 

 

               Publico este video clip porque, según mi experiencia y memoria, se me ocurre que tiene mucho que ver con los dos post anteriores, que me gustaría fueran leídos en forma detenida. Lo que se muestra en pocos segundos en el clip que me hicieron llegar de modo anónimo (remitente: “Destroy On Sight”  -¿”Destrucción a la vista?”-)  se parece mucho a lo que las fuerzas militares de EE.UU., la OTAN, Israel, Francia y Gran Bretaña, más hordas de mercenarios pagos autodenominados “rebeldes” y “oposición al régimen”, cometieron y perpetran aún en materia de barbarie, destrucción, patología y genocidio en Siria, Libia, Afganistán, Irak y otras naciones de Medio Oriente y Africa del Norte. Claro que, también, me recordó la represión durante la última dictadura cívico y militar de la Argentina.

 

 

              Por otra parte, “Fear (¿Itself’)” es una serie de televisión de horror y suspense realizada en Canadá. Comenzó a transmitirse en junio del 2008 por la NBC en Estados Unidos. Leo que fue llamada así debido a la famosa cita de Franklin D. Roosevelt, presidente de Estados Unidos: «The only thing we have to fear is fear itself» (a traducir como “A lo único que hay que temer, es al miedo mismo”. Leo también que la canción al inicio de cada episodio se llama “Lie, Lie, Lie”, de Serj Tankian, la cual puede encontrarse en su nuevo disco como solista Elect the Dead. En otros países de habla castellana  la serie se llamó “Terror en estado puro”, consta de 13 capítulos con historias diversas. No la he visto.

 

               Supongo que mi remitente anónimo debe admirar la serie y su intención ha sido que publique el clip que, en verdad, me parece vale la pena. ¿La víctima a ser enterrada viva es un prisionero político torturado? ¿Tal vez un sentenciado de alguna mafia? ¿Un secuestrado y desaparecido por la policía? ¿Un odiado y molesto familiar? ¿Un testigo “molesto”? Martirizado primero y a punto de ser enterrado. ¿Un libio tomado por las hordas de mercenarios de USA y la OTAN? ¿Igual pero simpatizante del gobierno sirio? ¿Un personaje de ficción? ¿Es lo mismo? El arte tiene que ver, metaforiza, lo real.

 

 

Domingo 19 de agosto 2012. Argentina. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: