“En sus posturas y movimientos había una seducción que no emanaba de los pechos, piernas y las nalgas, sino de una invitación a olvidar el mundo dentro del cuerpo.” (Bernhard Schlink). Foto de Misha por AMÍLCAR MORETTI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           “Años más tarde comprendí que lo que había cautivado mi mirada no había sido su figura, sino sus posturas y sus movimientos.  Durante un tiempo, cada vez que tenía novia le pedía que se pusiera medias, pero no me apetecía explicar el motivo de mi ruego, revelar aquel enigma de aquel encuentro entre la cocina y el pasillo. Así, todas entendieron mi ruego como un capricho, una afición a la ropa interior picante, una extravagancia erótica, y cuando complacían mi deseo, se deshacían en poses coquetas. Y no era lo que había cautivado mi mirada. Ella no posaba, no coqueteaba. Tampoco recuerdo que lo hiciera alguna otra vez.  Recuerdo que su cuerpo, sus posturas y sus movimientos me parecían a veces torpes. No es que fuera torpe. Más bien parecía que se recogiera en el interior de su cuerpo, que lo abandonara a sí mismo y a su propio ritmo pausado, indiferente a los mandatos de la cabeza, y olvidara el mundo exterior. Fue ese mismo olvido del mundo lo que vi en sus posturas y movimientos al ponerse las medias. Pero entonces no era torpe, sino fluída, graciosa, seductora; una seducción que no emanaba de los pechos, las piernas y las nalgas, sino que era una invitación a olvidar el mundo dentro del cuerpo.”

(fragmento, página 20, de la novela “El lector” (1995) del escritor alemán Bernhard Schlink (n.1944). Editorial Anagrama, colección compactos, ed. 2005, Argentina. Es más conocida entre el público mayoritario la película del inglés Stephen Daldry estrenada en el país en mayo del 2009 con el mismo título y las actuaciones de Kate Winsley, Ralpf Fiennes y David Cross. Nominada a cinco premios Oscar, obtuvo uno la inglesa Winslet, que interpreta a la protagonista, una ex guardiana de un campo de exterminio nazi durante la guerra mundial de 1939-1945.)

 

Modelo: Misha. 

 

 

 

Foto de Micha y compaginación por AMÍLCAR MORETTI. Miércoles 15 de agosto 2012,  en primeras horas de la madrugada. Cielo rojizo, cubierto, espeso, casi de plomo. Anuncian más lluvias y tormentas. Una modelo me ha llamado hace un rato y me pregunta qué y cómo hacemos durante el día para sesión de fotos de desnudo acordada. No sé muy bien qué hacer ni qué decirle. Sé que hoy no habrá luz suficiente, que no se podrán sacar fotos de su cuerpo desnudo. Tal vez, apenas, durante algunos minutos, si aclara un poco. Pero los pronósticos hablan de varios días continuados de caída de lluvia. Agosto, mes de lluvias, dicen. Quiero trabajar con la muchacha, quien se muestra muy decidida. No creo que pueda hacerse. Le confirmaré mi decisión mañana temprano. Argentina, La Plata (a 60 kms. al Sur de Buenos Aires).

“El lector”, película dirigida por Stephen Daldry

6 comentarios to ““En sus posturas y movimientos había una seducción que no emanaba de los pechos, piernas y las nalgas, sino de una invitación a olvidar el mundo dentro del cuerpo.” (Bernhard Schlink). Foto de Misha por AMÍLCAR MORETTI.”

  1. The reader ♥

    Me gusta

Responder

