32 billones de dólares, una parte del dinero escondido en bancos sin rendir cuentas, a lo que hay que agregar propiedades y naves

 

 

 

            “Un nuevo informe revela cómo los ricos y sus familias esconden de $ 21 a $ 32 billones de dólares de activos financieros en lo que se conoce como cuentas “offshore” o paraísos fiscales ubicados en todo el mundo. Las sumas reales podrían ser superiores, ya que el estudio sólo se ocupa de la riqueza financiera depositada en bancos y fondos de inversión, y no en otros activos como propiedades y yates.

 

 

                “La investigación fue encargada por la Red para la Justicia Fiscal y se la promociona como el informe sobre la “economía en paraísos fiscales” más completo que se haya elaborado.

 

 

                “Asimismo, el estudio encuentra que los bancos privados están profundamente involucrados en el funcionamiento de los paraísos fiscales, siendo UBS, Credit Suisse y Goldman Sachs los que manejan la mayor cantidad de activos. Nos acompaña el autor del informe, Henry James, abogado y ex jefe de economistas en McKinsey and Company.” (…)

 

 

http://www.democracynow.org/es/programas/2012/7/31#exhaustive_study_finds_global_elite_hiding

 

 

 

 

 

 

Miércoles 1 de agosto 2012. Argentina.

Una respuesta to “32 billones de dólares, una parte del dinero escondido en bancos sin rendir cuentas, a lo que hay que agregar propiedades y naves”

  1. Carlos Diaz Says:

    Digo con frecuencia, para contrarrestar (hasta mi módico alcance) la idea que machacan en nuestra cabeza, que en todos los gobiernos hay corruptos, pero que los mayores y más numerosos son privados y ricos.
    También soy partidario de la eliminación de los bancos privados y, en especial, de los extranjeros Pienso que solo deben funcionar bancos públicos y cooperativos -estos dentro de ciertas normas-. Además de que los bancos públicos no se funden y si les va mal el Estado siempre está, el privado sí se funde (o lo simula y comete una estafa) y sus clientes quedan culo para arriba (hay infinidad de ejemplos al respecto). No hay nada que haga un banco privado que no pueda hacerlo uno estatal y seguramente mejor, porque su objetivo no es obtener ganancia. Salvo extraer ganancias del país de radicación y ayudar a las empresas filiales de sus países en actividades dudosas. Su existencia no tiene otra explicación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: