quedarse dentro de una peli (instrucciones para leer y ver: escuchar el video, antes que nada). Fotos por Amílcar Moretti

 

 

 

 

 

 

       -“Dormí poco para la hora que me acosté. Quise ir al estreno de Batman pero se me hizo tarde, y como consuelo me puse a ver una peli francesa por internet…”

 

     -“¿Cuál película francesa?- “Batman”, va a seguir. La anterior, del mismo realizador, me gustó mucho. Me pareció muy seria. Hasta te diría que, en su locura, me dio pena El Guasón. Y Batman, el personaje de “El caballero de la noche”, me impresionó como un tipo triste y sombrío en un mundo que no lo entiende y que él, no obstante, está empeñado en defender o salvar.-

 -” Ah!, y de tanto ver películas vas al final a quedarte dentro de una. A mí me pasó. Después, cuando descubrí que estaba afuera, ya no pude entrar más.-“

  Arwen entre películas de insomnio. Foto por Amílcar Moretti
                                                  -0-0-0-0-0-0-0-0
Arwen (traducido del sindarin como «doncella noble»),1 también llamada Undómiel («estrella de la tarde»), es un personaje ficticio que forma parte del legendarium creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien y que aparece en su novela “El Señor de los Anillos”. Es una peredhil o medio elfa, hija de Elrond y Celebrían, hermana de Elladan y Elrohir y tataranieta de Lúthien Tinúviel, con quien comparte buena parte de sus rasgos físicos y un destino similar. Durante siglos vivió entre Rivendel, el refugio y hogar de su padre, y Lothlórien, la tierra natal de su madre.
 
 
 
“Unos años antes de que finalizara la Tercera Edad del Sol, época en la que se desarrolla la novela, Arwen conoció al dúnadan Aragorn en los bosques de Rivendel y ambos se enamoraron. Por él renunció a la inmortalidad propia de su mitad élfica para convirtirse en su esposa y en la reina consorte del Reino Unificado de Gondor y Arnor tras la Guerra del Anillo.
 
 
“Arwen ha aparecido en diversas adaptaciones de “El Señor de los Anillos”, entre las que se incluyen varios juegos, la versión radiofónica de 1981 emitida por la BBC Radio y la trilogía cinematográfica del director neozelandés Peter Jackson (2001, 2002, 2003). Su aparición también estaba programada en uno de los primeros intentos que se realizaron para adaptar la novela al cine, proyectado por la empresa United Artists con John Boorman como director (años 1970).”
 
 
“Arwen fue interpretada por la actriz Liv Tyler en la trilogía cinematográfica mencionada”.

(de Wikipedia)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOS Y TEXTOS POR AMÍLCAR MORETTI. Originales de las imágenes registrados en el 2011 y ediciones originales para su publicación hoy jueves 26 de julio 2012. Argentina, La Plata ( a 60 kms. al Sur de Buenos Aires)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: