FLAMANTE JOYITA INGLESA -EL MÁS MODERNO CRUCERO, CON MISILES DE ÚLTIMA GENERACIÓN- PARA “CUSTODIAR” MALVINAS (Sorry, The Farklands)

 

 

 

SE TRATA DE LO ÚLTIMO EN NAVES MILITARES BRITÁNICAS: EL M-45, DE 152 METROS DE LARGO Y CONEXIÓN A SATÉLITE, SISTEMA DE LANZADERAS CON MÁS DE 50 MISILES ANTIBUQUE. EVENTUALMENTE, PARA ATAQUE A TIERRA PUEDE CARGAR PODEROSOS TOMAHAWK, DE CABEZA NUCLEAR O NO, Y CON CAPACIDAD DE PERFORAR BUNKERS Y EXPLOTAR DENTRO. SUELE DECIRSE QUE SON TAN PRECISOS QUE, LANZADOS A MILES DE KILÓMETROS, LOS TOMAHAWK PUEDEN IMPACTAR EN LA CABEZA DE UN ARQUERO DE FÚTBOL PARADO ENTRE LOS PALOS. ADEMÁS,  TRANSPORTA UNO O DOS HELICÓPTEROS CON TORPEDOS, MISILES ANTIBUQUE Y SONAR SUMERGIDO. VIENE CON SISTEMAS DE ATRACCIÓN, SEÑUELO Y DISTRACCIÓN DE TORPEDOS LANZADOS CONTRA LA NAVE Y PLACAS FLOTANTES PARA DETENCIÓN DE TORPEDOS. PUEDE TRANSPORTAR HASTA 60 ROYAL MARINES CON SU EQUIPO COMPLETO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así es el destructor naval HMS Dauntless

que Londres se propone enviar a Malvinas

 

 

http://www.contrainjerencia.com/?p=37452

 

 

 

           “Terra/Wikipedia.– En el año 1982, Argentina y el Reino Unido se enfrascaron en una lucha por las Islas Malvinas, territorio ubicado frente a las costas del país sudamericano. Dicha guerra trajo como consecuencia 255 militares británicos fallecidos, más de 650 argentinos y la pérdida de la soberanía por parte del gobierno albiceleste.

 

 

 

                “30 años después, Argentina busca recuperar la soberanía de las Islas Malvinas (llamadas Falkland por los ingleses), pero el Reino Unido no lo permitirá. Por ello, el Ministerio de Defensa británico decidió enviar a uno de sus buques de guerra más moderno de la Royal Navy (RN), el  destructor “HMS Dauntless, Tipo 45″

 

 

 

 

 

               “Los destructores Tipo 45 tienen 152,4 m de longitud, una manga de 21,2 metros y un calado de 7,4 m, pudiendo desplazar 7.350 toneladas a una velocidad superior a los 29 nudos.

 

 

 

“Aquí les presentamos algunas de sus características en cuanto a su armamento y sensores:

 

 

“Antiaéreo

Sistema de misiles Sea Viper

Radar de seguimiento aéreo multifunción SAMPSON

Radar de vigilancia aérea 3D S1850M

48 × misiles MBDA Aster (mezcla de Aster 15 y Aster 30) en seis lanzadores verticales SYLVER A50 de 8 celdas (Systeme de Lancement Vertical).

 

 

 

“Cañones

• 1 × Cañón de BAE Systems de 4,5 pulgadas Mk 8 mod 1. Los Darings están diseñados para mejorar y dar cabida a un cañón de 155 mm que está siendo estudiada por la RN.

• 2 × cañones Oerlikon de 30 mm KCB en montajes simples DS-30B

• 2 × minicañones y hasta × 6 ametralladoras de propósito general

• 2 × Phalanx de 20 mm (CIWS) para defensa aérea cercana

 

 

“Antibuque

• Equipado “para pero no con” 2 × cuádruples lanzadores de misiles antibuque RGM-84 Harpoon.

El helicóptero Lynx HMA 8 embarcado es capaz de transportar misiles antibuque Sea Skua.

• El arma naval de 4,5 pulgadas Mark 8 tiene un papel antibuque

 

 

“Antisubmarino

• Sonar MFS 7000

• El helicóptero embarcado Lynx HMA 8 o helicóptero Merlin HM1 es capaz de transportar torpedos Sting Ray. El helicóptero Merlin HM1 está equipado con su propio sonar sumergido y lleva sonoboyas.

 

 

“Ataque a tierra

El Tipo 45 tipo tal y como está no tiene capacidad de misil de ataque a tierra y el lanzador SYLVER A50 actualmente no cuenta con capacidad para disparar un misil. Sin embargo, si la necesidad llegara a plantearse, sería posible instalar el lanzador estadounidense Mk. 41 para disparar el BGM-109 Tomahawk.

• El arma naval de 4,5 pulgadas Mark 8 tiene un papel de apoyo (NGS) de fuego naval. La actualización propuesta de un cañón de 155 mm incrementaría el alcance y efecto explosivo, así como dar uniformidad en la logística con los cañones de 155 mm del ejército y la posibilidad de un desarrollo conjunto de munición avanzada para uso entre ramas en el futuro.

 

 

 

Contramedidas

• El sistema de señuelo Seagnat permite la atracción y distracción de las armas guiadas por radar, a través de medios activos y pasivos. Un dispositivo de ‘suplantación’ por infrarrojos está previsto para futuras ampliaciones.

• Sistema de contramedidas naval flotante (reflectores angulares) Airborne Systems IDS300.

Sistema de señuelo de torpedo activo, Surface Ship Torpedo Defence System (SSTD).

 

 

“Comunicaciones

• Sistema de comunicaciones totalmente integrado (FICS45) – sistema de comunicaciones internas y externas combinado suministrado por Thales y SELEX Communications Ltd.

 

 

“Oceanografía y meteorología METOC

• El sistema Metoc de BAE Systems comprende el sistema de sonido de aire superior (Upper Air Sounding System) utilizando radiosondas lanzables Skycom Telecom Ltd (Gales) y Graw Radiosondes (Alemania), así como un sistema de recepción vía satélite climatológico y un sistema batimétrico. Estos sensores proporcionarán a cada buque una conciencia medioambiental para tareas como la propagación de radar, balística y en general de auto-apoyo a la producción de datos meteorológicos y oceanográficos de forma autosuficiente.

 

 

“Aeronaves

1-2 helicópteros Lynx HMA 8 – misiles antibuque Sea Skua y torpedos Sting Ray o 1 helicóptero Merlin con torpedos Sting Ray, sonar sumergido y sonoboyas.

• La cubierta de vuelo del Tipo 45 es lo suficientemente grande como para acomodar aeronaves del tamaño del Chinook.

 

Otros

• El Tipo 45 tiene espacio suficiente para embarcar 60 Royal Marines y su equipo.

 

 

Miércoles 25 de julio 2012. Argentina. Cerca de la medianoche.

 

2 comentarios to “FLAMANTE JOYITA INGLESA -EL MÁS MODERNO CRUCERO, CON MISILES DE ÚLTIMA GENERACIÓN- PARA “CUSTODIAR” MALVINAS (Sorry, The Farklands)”

  1. Sunchaser Says:

    Al Sheffield Case T 42 tambien lo presentaron en su lanzamiento como “inundible”, hoy sirve de refugio para los peces…

    Me gusta

  2. Néstor O. Fernàndez (Necochea) Says:

    Los ingleses son tan despreciables como los yanquis. Por algo son socios en todas sus tropelìas, con el invariables apoyo de Israel y otros paìses con pasado de colonialistas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: