Hugo Moyano (1), visitado por Aldo Rico (2) y Fernando Solanas (3), en el acto opositor a Cristina Kirchner

 

 

 

 

                 “El palco de (Hugo) Moyano  del miércoles (día 27) fue una expresión de las expectativas heterogéneas que despierta su deriva. El camionero no ejerce derecho de admisión y como político no le hace asco a nada, lo cual no es indicio del rumbo que va a tomar, sino del que quiere que tome un sector de viejos enemigos del kirchnerismo (4), desde una izquierda que nunca se cansó de fusilarlo hasta una derecha peronista que siempre lo despreció por impresentable.

 

 

             “Algunos de los dirigentes que circularon fueron Aldo Rico, Vilma Ripoll,  Pino Solanas, Cynthia Hotton, Mario Cafiero, Carlos Brown, Juan Carlos Alderete y Enrique Thomas. La gente de Luis Barrionuevo se cruzó así con las filas del MST o de Barrios de Pie, aliados al socialismo santafesino.

 

 

 

 

  “Por supuesto que en esa heterogeneidad, el color predominante fue el verde de los camioneros, porque los demás agrupamientos se limitaron a cumplir para marcar presencia. No había grandes contingentes ni de la izquierda ni de otros gremios y en esa heterogeneidad, la soledad de Moyano quedaba más en evidencia.”

(Luis Bruschtein. «Este camión perdió los frenos. Diario de Buenos Aires Pagina12.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-197582-2012-06-30.html)

1) Hugo Moyano. Titular de la CGT argentina, central obrera. Dirigente del gremio de camioneros de la Argentina, uno de los más numerosos y con poder como para paralizar gran parte del país. Aunque peronista, se enfrenta a la presidencia de la Señora Cristina Fernández de Kirchner, también de origen peronista.

2) Aldo Rico, coronel retirado. Golpista de derecha. También se ha dicho peronista.

3) Fernando Solanas. Cineasta de amplio reconocimiento y político del peronismo revolucionario en sus comienzos, y desde hace años en un movimiento propio de «‘¿centro izquierda?» y defensa de recursos naturales argentinos.

4) «kirchnerismo», movimiento o tendencia mayoritaria hoy en el peronismo argentino. 

Domingo 1 de julio 2012. Argentina.

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

4 pensamientos

  1. De la izquierda delirante,es lo menos que se puede esperar,siempre estuvo,está y estará en posiciones destituyentes,pero lo raro es de aquellos que se jactaron de apoyar a este gobierno y hoy se encuentran enfrente,lo lamentable de este último sector es la falta de solidadridad que tienen.Recuerdo a Moyano con las marchas en la época de Menem,pidiendo trabajo,hoy no es capaz de seguir reclamando para todos los compañeros que todavía no han podido incluirse,y puedan seguir recibiendo los subsidios que les otorga el gobierno con los impuestos de los sueldos altos.
    Es lamentable y patetico con sus reclamos.
    Moyano te pasaste de vereda,estas enfrente del pueblo,y del Proyecto,Nacional,Popular y Emancipador de America Latina.

    Me gusta

  2. Hugo Moyano convoca a todos en este enfrentamiento con el gobierno nacional (hay que recordar que, tambièn Peròn, se jactaba de recibir aportes de todos lados, de la derecha y de la «izquierda», y las comillas son pertinentes). Los grandes medios de comunicaciòn, que son la verdadera oposiciòn, lo utilizan a él ahora luego de haberlo vituperado, y seguiràn cada vez con màs odio y fuerza para procurar desalojar del poder a una tibia pero calificada expresiòn de polìticas progresistas.

    Me gusta

  3. Se podría agregar a la clasificación a Hotton , Mario Cafiero y a Pando. «La biblia y el calefón», tenía razón Discépolo. Pero, me pregunto: ¿También tenía razón Fukuyama?…¿Qué pasa con las ideologías?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s