Planteos que me parecen equivocados

                          El periodista, compañero y amigo Carlos Díaz me ha hecho llegar un correo con su opinión, juicio y valoración de la actitud permanente de la mayoría de los periodistas y medios de prensa en Argentina, con respecto al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es conocido que la gran prensa, tanto escrita como televisiva, con alcance e incidencia en todo el país, mantiene una línea más que crítica frente a la gestión kirchnerista. Lo hace, por lo general, desde una concepción conservadora y de derecha, cuando no de derecha autoritaria o ultra, pero más que nada apela muchas veces, como rasgo distintivo, a la descalificación, la denuncia de hechos infamantes no probados y las campañas para crear “estados de ánimo” y “climas” en Argentina, lo que suelen llamarse “operaciones (de medios de inteligencia)” para crear una agenda mental en la media poblacional que no siempre responde a las necesidades de las cuestiones reales de una economía fragmentada y en parálisis después de la década neoliberal conservadora de Cavallo-Menem, nunca criticada a fondo por esos mismo medios que, en realidad, parecen coincidir con los planes esenciales de aquella década.

 

 

Amílcar Moretti, martes 19 de junio 2012. Argentina. La Plata.

“PLANTEOS QUE ME PARECEN EQUIVOCADOS”

 

 

            “(Eduardo) Aliverti (1) y otros periodistas que respeto mucho, desarrrollan en sus comentarios políticos un planteo que me parece equivocado. Señalan,  repetida, casi obsesivamente  lo siguiente: el gobierno es bueno (y aunque no los entusiasme demasiado  aceptan que hace algunas cosas buenas), pero de inmediato subrayan que la oposición es mala y que la ética de la mayoría de los medios de difusión y sobre todo los más grandes, es repudiable. Así, una y otra vez repiten este análisis en sus comentarios. Me parece equivocado y nos arrastran a sus lectores a pensar también así.

             “Pienso que el gobierno es bueno porque hace cosas que me parecen buenas. Y creo que ha hecho muchísimas cosas buenas .Otras no y se las critico o digo qué otras haría yo, pero no puedo aceptar que sea bueno porque la oposición es mala o porque los medios opositores, que son también los más numerosos y los más grandes, le hacen la guerra de manera repudiable y descalificadora. Pienso que es un enfoque equivocado: la oposición  y los medios opositores pueden ser malos y un gobierno (este u otro) también, o peor.

               “Otra crítica que periodistas que respeto le hacen a veces al gobierno es que toma decisiones buenas pero las comunica mal. Bueno, si casi todos los medios y sobre todo los más grandes  son opositores y le hacen la guerra inescrupulosamente (sin escrúpulos con el gobierno ni con el público) y sin límites, ¿cómo hace el gobierno para comunicar bien sus decisiones? ¿Por Canal 7, Radio Nacional, Página 12, Tiempo, Infobae? ¿Cuánta gente mira Canal 7, cuánta escucha Radio Nacional, cuanta lee P12 y Tiempo e Infobae?… El Gobierno no puede usar la cadena nacional diez veces por día para repetir un anuncio. Y aunque así lo hiciera, cómo hace para contrarrestar la prédica maliciosa y perversa de todos los demás medios todo el día y todos los días?

              “Los que critican que el Gobierno no comunica más y  mejor (aún teniendo en cuenta que sí puede cometer algún error), deberían considerar esa realidad. Y sobre todo tipos duchos y conocedores del mundo de los medios, como Aliverti, por ejemplo. ¿Quién tiene la fórmula para hacer que esa cadena de medios opositores difunda repetidamente los aciertos y buenos anuncios del Gobierno?

              “Habría que analizar y opinar de otra forma en estos asuntos. Me parece.”

CARLOS DÍAZ

 

(1) Eduardo Aliverti (n. 1956) es un periodista muy conocido en Argentina, con emisiones diarias de sus opiniones desde Buenos Aires. Se ubica en una posición política progresista, de apoyo moderado o “crítico” al gobierno actual.

 

 

 

 

 

 

 

Ven conmigo y verás

Que estás

en un mundo

de pura imaginación

 

 

Echa un mirada y verás

En tu imaginación

Comenzaremos con un giro

Viajando en

un mundo de mi imaginación

 

Lo que veremos

 Desafiará la explicación

Si quieres ver el paraíso

Solo mira a tu alrededor y lo verás

 

Cualquier cosa que quieras

Házla

Quiero cambiar el mundo

No hay nada para ello

No hay nada en la vida

Que conozca

Que se compare

Con la Pura Imaginación

 

Viviendo allí serás libre

Si de verdad lo deseas ser

 

 

Louis Allen Rawls (1933-2006) fue un famoso cantante norteamericano de música soul. Editó más de 70 albumes con venta de 40 millones de unidades. Fue actor de películas y c su particular voz participó de numerosos dibujos animados y filmes.  “The Funiest Man”. Su expression favorite fue “Yeah…Buddy!”  (¡”Sí, eso, hermano!”)

“Pure Imagination”  es una canción de 1971 escrita para la primera version de la película “Willy Wonka  y la Fábrica de Chocolate”, con el actor cómico Gene Wilder. Fue escrita por Leslie Bricusse y Anthony Newley, especialmente para dicho filme basado en el libro de Roald Dahl. En el 2005 el realizador Tim Burton hizo una segunda versión más recordada en el cine.

PIENSO

QUE LO QUE CANTA

TAN BIEN

LOU RAWLS EN

“PURA IMAGINACIÓN”

ES LINDO, PERO TAMBIÉN

DESENCANTADO.

RECONOCE QUE

EL ÚNICO PARAÍSO

ESTÁ EN

NUESTRA IMAGINACIÓN,

ES DECIR,

EL PARAÍSO

DEBE INVENTARLO

CADA UNO EN SU INTERIOR.

PUEDE SER..PUEDE SER…

PERO TE QUITA

LA CONFIANZA

EN PODER HACER 

UN MUNDO MEJOR.

ADEMÁS, JURO QUE

NO QUISE ALUDIR 

AL COMENTARIO 

DE ESTE POST,

AL MENOS

A LO QUE ESCRIBIÓ MI AMIGO.

TAL VEZ RAWLS 

TENGA RAZÓN

SI ENTENDEMOS

QUE

“PURA IMAGINACIÓN”,

ILUSIÓN Y ENGAÑO

ES LO QUE,

DESDE HACE DÉCADAS,

CREA COMO “REALIDAD”

EL FABULOSO NEGOCIO CAPITALISTA

DE LA CULTURA GRAN MEDIÁTICA.

(Amílcar Moretti)

5 comentarios to “Planteos que me parecen equivocados”

  1. Néstor O. Fernàndez Says:

    Este blog siempre ofrece temas de interès, sobre variadas cuestiones. Tambièn en este caso. Coincido plenamente con las opiniones expuestas e insisto (porue lo he expresado otras veces), que la prensa argentina y la mayorìa de ella en el orden muncial, està en manos de la derecha. Manejan la informaciòn a su antojo, generalmente para mentirle al ciudadano comùn con disimulo y hasta cierta elegancia, para favorecer sus verdaderos intereses: los de las grandes corporaciones, el gran capital, etc.
    Un libro aleccionador sobre este asunto, que recomiendo a los interesados en conocer en detalle estas mentiras, es “Desinformaciòn -cómo los medios mienten al mundo”, de Pascual Serrano, periodista español (l964), quien ha realizado un trabajo de investigaciòn admirable y cuyos conceptos -avalados con abundantes datos- son irrefutables.

    Me gusta

  2. Carlos Diaz Says:

    No. Pero tampoco soy anti y mucho menos gorila. Tengo ideas que podríamos decir (si es que a esta altura se puede) de izquierda, por lo que algunas cosas que me gustaría que se hicieran, sé que este gobierno no las hará y que es estúpido reclamárselas. Hay que ganar elecciones, reemplazarlo , juntar poder suficiente y entonces ahí quizá se puedan hacer. A mi edad, revolucionario a la violeta, no. Se apreciar todo lo bueno que se ha hecho y que mucho se aproxima a mis ideas. No se si yo seré su mejor compañero, pero seguro que , salvo alguna diferencia, ni siquiera adversario.

    Me gusta

  3. Carlos Diaz Says:

    Gracias señor por difundir mis modestas reflexiones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: