LOS 50 AÑOS DE MARILYN Y LOS 30 DE STELLA

       

            Se cumplen 50 años de la desaparición de Marilyn, dentro de mes y medio (se quitó la vida el 5 de agosto de 1962). Se han editado valiosos libros con fotos guardadas hasta ahora (ediciones Taschen) y creadores e intelectuales han reflexionado sobre este símbolo del siglo XX, que aún ejerce incidencia en el modo femenino de sensualidad y en la forma en que la fantasía e imaginación masculinas conciben a la mujer, entre tierna, frágil, bella y capaz de guardar en su seno -aún como víctima- a todos los varones.

           En el post de más abajo, un muchacha -hoy mujer madura y feliz- que hizo un desnudo  hace 30 años para el fotógrafo de La Plata (Argentina) Ataúlfo Pérez Aznar hizo llegar su recordatorio y agradecimiento por ese momento mágico de su juventud en que quedó registrada desnuda, de frente, natural, espontánea, linda y apacible, que nadie podrá quitarle. Su esplendor. De su vida, de nuestra vida, los más hermoso.

           En el fondo, creo para mí que la Mujeridad iguala a Stella con Marilyn, lo cotidiano y el mito, los 30 años pasados para una Stella vívida y entusiasta y el medio siglo que registra la sepultura de una manera de ser Gran Madre de la Tierra, aunque sea la madre trágica de una industria que espectaculariza a la Donna y al mismo tiempo que devora a sus hijas las convierte en imagen imborrable de algo uterino que remite al deseo y la fragilidad de todos los humanos.

Amílcar Moretti, martes 12 de junio 2012. 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: