Mujer, Yvonne, ¿es que debo ir a buscarte? (tres fotos por amílcar moretti de una malagueña en buenos aires)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo: Yvonne, de Málaga, España, en Buenos Aires. 2011.

Fotos por AMÍLCAR MORETTI. Viernes 8 de junio 2012. Argentina (a 60 kms. de Buenos Aires). 

 

 

 

DISCULPEN, ACABO DE DESCUBRIR AL

PIANISTA

DOMINICANO MICHEL CAMILO, QUE

HACE LATIN JAZZ

COMO LOS DIOSES…

 

 

 

 

Michel Camilo es un pianista y compositor nacido en Santo Domingo, República Dominicana en 1954.

 

 

 

Estudió en el Conservatorio Nacional que culminó con una cátedra; a los 16 años se convirtió en miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana. Con la idea de ampliar su horizonte musical, se trasladó a Nueva York en 1979, donde siguió con sus estudios en Mannes and Juilliard School of Music.

 

Un pianista con ritmos caribeños y armonías de jazz; su composición “Why not!” se convirtió en un éxito grabado por Paquito D’Rivera en uno de sus álbumes, que fue ganador de un Grammy (1993) en la versión vocal de los Manhattan Transfer.

 

Camilo hizo su debut en el Carnegie Hall en 1985 con su trío y en 1986 en los festivales europeos como líder. Desde entonces actúa periódicamente en Estados Unidos y el Caribe. La National Symphony Orchestra de la República Dominicana le invitó a dirigir un recital clásico de Rimsky Korsakoff, Beethoven, Dvorak y su propio trabajo The Goodwill Games Theme, por el que ganó un Emmy. En 1992 estrenó en forma mundial de Rhapsody for Two Pianos and Orchestra, un encargo de la Orquesta Filarmónica de Londres, interpretada por Katia y Marialle Labeque en el Royal Festival Hall.

 

 Camilo estuvo también invitado a tocar con la Orquesta Sinfónica de Atlanta en un programa clásico y jazzístico, donde interpretó Gershwin Piano Concerto in F, así como su repertorio de jazz en trío. También hizo una extensa gira en el Caribe, Sudamérica, Europa y Japón. Ese mismo año, Michel fue premiado con dos galardones: Professor Emeritus de su Alma Mater, Universidad Autónoma de Santo Domingo y “Knight of the Heraldic Order of Christopher Columbus” por el Gobierno.

 

 

En 1999, además de sus conciertos habituales con el Trío en los festivales de Jazz europeos, hizo una gira de conciertos a dúo con el conocido pianista de jazz cubano Chucho Valdez en festivales de jazz europeos y canadienses, y con el guitarrista flamenco Tomatito en Japón, Suiza y el Caribe. Michel hizo su debut con la Cleveland Orchestra dirigida por Leonard Slatkin en el Blossom Music Festival donde interpretó su Piano Concerto así como Rhapsody in Blue de Gershwin. Hizo el mismo programa con la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana dirigida por Carlos Piantini y en noviembre actuó como solista, artista invitado, con la Copenhagen Philharmonic dirigida por Giordano Bellincampi donde interpretó su Piano Concerto y Piano Concerto en F de Gershwin.

 

Fue galardonado con un Grammy como “Mejor Álbum de Jazz Latino”; y recibió un doctorado en Música por el prestigioso Berklee College of Music (Boston). Hizo una gira en España con Tomatito, un concierto en Trío para el New Jersey Chamber Society y estrenó su trabajo “Mañana” (un poema de Federico García Lorca) interpretado por el Western Wind Vocal Ensemble como parte de “A Musical Celebration of the Milenium” galardón otorgado por la Chamber Music America. En verano, Michel actuó como solista invitado con la National Symphony Orchestra y estrenó “Tango for Ten” -escrita para diez pianos- como parte del programa del “Piano Festival 2000!” en el Kennedy Center para las Artes Escénicas.

 

Además de sus actividades como compositor y pianista, Michel Camilo ha sido invitado a dar conferencias y actuaciones en numerosas universidades y colegios en Estados Unidos, como por ejemplo New York University, Berklee College of Music (Boston), M.I.T., William Paterson College (Nueva Jersey) y Puerto Rico Conservatory, así como en Dinamarca, España y Suiza.

 

Sus influencias son amplias, desde Art Tatum, Oscar Peterson y McCoy Tyner -cuya música le llevó al jazz- hasta Chick Corea, Bill Evans, Ahmad Jamal, Sonny Clark, Keith Jarrett y Erroll Garner. Y también la música clásica -desde Beethoven a Chopin, Debussy o el compositor cubano Ernesto Lecuona.

 

En el 2010 la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) le otorga el titulo honoris causa por su excelente trayectoria musical.

(datos sueltos de una enciclopedia digital muy popular)

 

 

Pintura de Georgia O´Keeffe, de principios del siglo pasado

 

 

 

 Georgia O´Keeffe, prócer de la pintura en EE.UU.  Una de sus obras de principios del siglo pasado: también flor como vagina.

 

 

 

 

Foto de Alfred Stieglitz, maestro mundial de la imagen, a su esposa Georgia´Keeffe. Norteamericanos ambos.

 

 

 

Contra toda previsión, Georgia O´Keeffe, una mujer moderna de los Estados Unidos durante todo el siglo pasado, pintó flores carnosas y coloridas del desierto de Nueva Méjico y Texas como si fueran vaginas y vulvas. O´Keeffe es considerada hoy una figura clave no sólo de las artes plásticas de su país -ha sido categorizada como la pintora auténtica y genuinamente nacional por sus paisajes y flores sin ascendientes notorios de estilo, volumen, color y formas. Es también una notable personalidad del arte mundial del siglo XX no mencionada con frecuencia en muchas historias del arte hace unas cuatro o cinco décadas atrás. Sus célebres flores son representaciones del llamado arte “yónico” (de vagina o útero en sánscrito, como representación de la reproducción) que, de modo “extraño” -o no- irrumpieron en la centuria de las llamadas vanguardias. Desde la perspectiva actual, la producción de O´Keeffe fue paralela al surgimiento y apogeo del feminismo.

 

2 comentarios to “Mujer, Yvonne, ¿es que debo ir a buscarte? (tres fotos por amílcar moretti de una malagueña en buenos aires)”

  1. Carlos Diaz Says:

    Estas en lo cierto, Moretti (por lo menos en lo del pianista dominicano)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: