MARISA ROUCO: tres cortos con la actriz

 

 

 

 

          Me han hecho llegar tres cortometrajes con rol protagonista y participación importante de la actriz Marisa Rouco, de larga trayectoria en el teatro y la televisión, en especial. Una trabajadora de la escena. “Marisa Rouco Demo Reel 2011” contiene tres breves relatos, con una duración total de poco menos de cinco minutos y medio.

 

          Se titulan, respectivamente, “Celulares prohibidos” (2008), dirigido por González Schain; “Punto de quiebre” 1 (2010), de Adrián Hauros, y “Agudización” (2011), realizado por Pablo E. Herrera. El primero es una historia breve y concisa -casi un comentario- con un toque de ironía para mostrar ciertas paradojas en las normativas escolares sobre el uso (exclusión) de los teléfonos celulares dentro de los establecimientos educacionales. El que segundo parece satirizar un tema que siempre es denso y conflictivo, ambiguo y peligroso en cuanto a la realidad a la que alude: la discriminación naturalizada de los judíos.

 

           El tercer corto, “Agudización”, a mi entender el más complejo y completo, trata sobre un tema que, en los últimos años, ha prendido en Argentina en grupos de realizadores jóvenes: el cine de terror y, dentro del mismo, el de zombis. La narración es ágil y ajustada, y los planos que transitan el drama del “contagio” (asunto que a esta altura permite más de una interpretación)  son tensos y dan cuenta del conflicto entre seres queridos. El final con una ciudad desierta pero invadida en pleno día por muertos-vivos alude -o roza- la cuestión del todos contra todos, o bien esa temática en que el principio de que “el Hombre es el lobo del Hombre” se traduce en que uno de la pareja amorosa se halla impedido de refrenar la pulsión a comerse al ser amado, mientras que este último debe huir o destruir al amado convertido en fiera destructiva.

 

          Agradezco el aporte y valoro la presencia escénica de Marisa Rouco.  

 

 

Por AMÍLCAR MORETTI. Martes 29 de mayo 2012. Argentina. La Plata.

 

            CORTOS CON MARISA ROUCO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: