uno tal vez busca solo lo que se ha inventado, y eso al final de cuentas se esfuma

Se van siempre

O es que uno busca lo que se ha inventado

Y eso, al final, se va, se esfuma

 

 

             Yo no sé si el amigo-cumpa Carlos me preguntó eso, o si yo entendí otra cosa, o si él se refería a algo que sus palabras y sentidos les daban otra interpretación que la mía, es probable. Cada uno habla como está en el mundo. Se sabe, el lenguaje  lo atraviesa a cada uno, al humano, y uno habla según cómo, dónde y en qué momento esté parado atravesado por ese lenguaje. Se sabe, uno es hablado.

         

 

              El Cumpa Carlos preguntó días pasados, en un comentario en este Blog:

“… nenas, ¿a dónde y por qué se fueron?”

 

 

 

 

Foto por Amílcar Moretti. Modelo: Diana Hernández. 

 

 

               Yo pensé primero que el Cumpa Carlos aludía a las nenas (el post de su comentario mencionaba a una de mis modelos, extranjera que se iba -se fue- del país). Esa, creí, era su inquietud. Después dudé: habría acaso querido decir aves, horas, semanas, décadas, ilusiones, ganas, ansias, pasiones, energías, tolerancias, contundencias y condescendencias que suelen ser también femeninas como las nenas-Mujeres y que, en muchos casos, se van. Eso: ¿a dónde y porqué se van? No sé.

           

 

           Tendría que haberle dicho al Cumpa que algunas mañanas las encuentro desnudas durmiendo sobre la mesa de la cocina. Trato de no despertarlas. Las miro, las observo y las pienso en imágenes. Son imágenes pensadas como imágenes que fabrico. La Señora nos las ve. Es que ellas -las chicas bellas sobre la mesa, desnudas, a la mañana, de sorpresa- existen, pero no son, o tal vez no sean. Hay muchos seres y cosas que existen pero no son. Una piedra es, pero ¿existe? Ellas chicas desnudas sobre la mesa tienen existencia cálida, parece, pero la Señora sigue en lo suyo. Ella no las existe. Cuida las flores, las plantas, su Susta Gata, su información de PC, su última película rusa. Yo en cambio las existo, las exitenso, las hago existir sin proponérmelo. No sé si son son, tampoco, pero me existen. Y ellas lo saben, por eso, al final, se van. Muchas creen que toda la belleza es de ella; yo les pienso que muchas de esa belleza es mía la fabrico yo. Yo la veo. Los otros, ven otra cosa, menos o más, pero no la belleza que estará en la imagen. Siempre digo: yo a las modelos no las miro desnudas; las miro desnudas recién en la imagen, y antes por la cámara. Después, la luz les dará más o menos de eso que yo llamo belleza, aquí.

 

 

               No le pregunté al cumpa Carlos. Como siempre, en mi caso, le respondí, un poco para la metáfora (hay otra modelo que me dice que escriba en “telegrama”, no en “metáfora”. Ella lo hace como dice, escribe en telegrama: igual no se entiende. O se le entiende otra cosa.). Bueno, le respondí así al cumpa Carlos:

 

“Se van siempre.

“O es que uno busca lo que se ha inventado.

“Y eso, al final, se va, se esfuma.

 

“En cuanto a la actriz fotografiada, viajó a ver 

a su familia porque me dijo que necesitaba

“cobijo” y “amparo”.

“Se entiende. Son chicas valientes. Solas en

Buenos Aires no es fácil. Dice que volverá…

“Pero es como Marilyn… no existe

“O lo que está, no se ve a veces

“No sé.

“Lo de John Lennon: “La vida es eso que

sucede mientras uno está ocupado en otra

cosa”.

“Al quía al final le pegaron un tiro y lo

sacaron del juego.

“No sé, esas cosas Don Carlos, ¿vio?

“Pero no quiero abrumarlo. Ud. debe tener lo

suyo…

“Sucede que hoy es un dia nublado, neblinoso

y lluvioso

“Un abrazo”.

 

 

(“Enviado el 23/05/2012 a las 21:47

“Página con una acumulación de belleza abrumadora. Solo se puede decir, muchas gracias. Y la pregunta es pertinente, aunque la amplío: nenas, ¿a dónde y por qué se fueron?

“De esta maravillosa compaginación visual y sonora, hago un gran esfuerzo y me quedo con la foto de la increíble Marilyn (me puede).”

 

 

 

Modelo: Diana Hernández.

Fotos y textos de AMÍLCAR MORETTI (y Cumpa Carlos). Martes 29 de mayo 2012. Madrugada. Humedad, calor pesado, algo espeso. Anuncian sol. Tal vez solo neblina y algo de nubarrones. 

Responder

