De Saramago, alguna de sus novelas y Morena.

 

 

  (frase tomada de sitio Tecnoculto.com)

 

 

 

 

Morena con poemas de Rilke. Foto por Amílcar Moretti (2011-12)

 

 

 

 

 

 

 

Modelo de la foto: INDA MORENA.

 

 

Fotos por AMÍLCAR MORETTI. Martes 29 de mayo 2012. Argentina (a 60 kms. de Buenos Aires). Último martes de un mes de mayo que se acerca a la mitad del año. Hay un miedo a los cuerpos. Se han modificado algunos prejuicios culturales pero subsisten los prejuicios estructurales de la subjetividad humana. Sobre ellos trabaja el Poder del capitalismo en su actual etapa financiera y sin centro para producir un malestar en el humano que lo haga aún más maleable y subordinado a una miseria confusa de descontento. Cuanto más en malestar se siente el humano, más vulnerable al control y la manipulación se halla. Lo que dice Freud: se trata de pasar de la miseria neurótica a la común y llevadera infelicidad. Difícil tarea.

2 comentarios to “De Saramago, alguna de sus novelas y Morena.”

  1. Me encantó entrar al blog y encontrar muchas fotos mías 🙂

    Guardo especialmente la foto que dice que me reagalás el libro, así la tengo como prueba, pero igualmente preferiría canjeartelo por otro, porque ese ya lo leí, y vos tenés miles!!

    Me gusta

    • Hay muchas fotos tuyas. Muchísimas. El libro es tuyo, te lo regalé. Es tuyo. ¿Otra sesión urgente? ¿Querés? Te reclaman muchos. Sos muy visitada. Te reclamo yo, desde hace mucho. No sé cómo comunicarme. Mandame a amilcarmoretti@hotmail.com cómo hacerlo.

      Una alegría ,sincera y sentida,que me hayas escrito. Se te recuerda mucho. Un halago tus novedades.

      Me gusta

Responder

