Aumenta el número de mujeres que se alejan de la iglesia católica, en especial de 40 años. También se incrementó el porcentaje -por sobre el de varones- de las que dejan de creer en dios.

 

 

 

 

 

 

Obra de Igor Skaletzky (sacado de edenless.blogspot.com)

 

 

 

 

“Fuga de

mujeres

de 40″,

 

             nueva realidad católica

 

 

 

ANSA. Roma

Martes 22/05/2012

 

http://www.elcomercio.com/sociedad/Fuga-mujeres-nueva-realidad-catolica_0_704929573.html

 

 

 

 

“Las mujeres se alejan cada vez más de la Iglesia Católica y, si el fenómeno se inserta en el abandono cada vez más generalizado de los jóvenes, tiene sus raíces más profundas en la “fuga de las mujeres de 40” a la que asiste con preocupación la Iglesia.

 

 

“La situación fue retratada en la Revista del Clero Italiano, mensuario de la Universidad Católica que invita también a preguntarse sobre las consecuencias de la “desaparición de las religiosas” en el ámbito de la Iglesia. El artículo de Armando Matteo “La fuga de las mujeres de 40: nuevos escenarios del catolicismo italiano” adquiere particular interés a la luz de la reflexión de los obispos peninsulares, que hoy comienzan su 64a. asamblea general examinando el papel de los adultos en la comunidad eclesial.

 

 

 

“El autor del ensayo subraya “el progresivo alejamiento de las jóvenes generaciones femeninas del catolicismo”, un elemento “de novedad particularmente significativo y alarmante en un país donde la transmisión de la fe se da por línea materna”. En la práctica religiosa, y más en general en la cercanía a la Iglesia, “el cambio generacional más alto se da sobre la línea femenina: si entre los hombres nacidos antes de 1970 que van a misa hay una diferencia de 15 puntos con los nacidos después de ese año, entre las mujeres es de 25 puntos”.

(de El Comercio, medio de Quito, Ecuador) 

 

 

 

 

                Obra del artista chino LUI LIU (de edenless.blogspot)

 

 

Martes 23 de mayo 2011. Argentina (a 60 kms. de Buenos Aires)

 

“Asimismo, respecto de la fe en Dios, siempre tomando ese año como referencia hay siete puntos de diferencia entre las generaciones de hombres, pero 12 entre las de mujeres. El año 1970 es de algún modo una fecha símbolo, porque “es con las mujeres nacidas en 1970 que comienza ese progresivo camino de homogeneización de los comportamientos entre hombres y mujeres en relación con la práctica de la fe” que se completa en las jóvenes nacidas después de 198o.”

 

 

Una respuesta to “Aumenta el número de mujeres que se alejan de la iglesia católica, en especial de 40 años. También se incrementó el porcentaje -por sobre el de varones- de las que dejan de creer en dios.”

  1. Néstor O. Fernàndez Says:

    El mundo serà más justo y solidario cuando los hombres y mujeres de toda condiciòn social se alejen de las religiones. Ellas se inspiran en seres sobrenaturales que no existen y a partir de ahí desarrollan teorìas y dogmas que ocultan las verdades.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: