Adiós a Kathy (“Goodbye for Kathie”). Fotos (nueve) por Amílcar Moretti.

 

 

 

 

 

                         Katherine Donaire. Por Amílcar Moretti.

 

 

 

 

“Goodbye for Kathy” (o “Tema de amor de Kathy”) es una pieza del compositor y pianista de jazz Dave Grusin. Pertenece a una célebre película de espionaje y política norteamericana del año 1975 dirigida por el fallecido Sidney Pollack: “Los tres días del Cóndor”. “Goodbye for Kathy” ilustra la historia de amor circunstancial que en ese filme mantienen Robert Redford, aún en plena forma en belleza física y capacidad dramática, y la siempre hermosa y refinada Faye Dunaway, bastante olvidada hoy.

              El video que ilustra el tema de Grusin, ejecutado éste por Tom Scott en saxo tenor y Lee Retenour en guitarra, pasa por tres paisajes urbanos con idea de la acompañar la sensualidad melodiosa de la música. Son todas miradas nocturnas. La nocturnidad urbana para la aventura secreta e inesperada del encuentro amoroso. Primero se ve el Down Town de San Francisco (EE.UU.), con la Torre Coit al fondo y la Pirámide de Trans América. Después se traslada a una calle de una gran ciudad asiática, enigmática, bulliciosa y sensual. Por último, el puerto de Auckland, en el norte de Nueva Zelandia. 

 

Tema de amor del filme “Los tres días del Cóndor” (Cóndor es el apodo secreto de Robert Redford en la ficción, y Kathie es el nombre de Faye Dunaway. Redford interpreta a un intelectual que lee libros, diarios y revistas para la CIA, hasta que la misma Corporación decide asesinarlo. Él toma de rehén en la calle a Kathy y la obliga a darle refugio en su departamento. Y es allí donde surge algo afectivo que, muchos críticos, han considerado innecesario para la trama  central política y de espionaje interno del filme. La obra, no obstante, no cede en su verosimilitud y el tema de Grusin tiene una linda melodía ).

Ella, Katherine Donaire. De Valparaíso, Chile. Quizás vuelva a Buenos Aires. Quién sabe.

Fotos, elección y compaginación de música y videos por AMÍLCAR MORETTI. Lunes 21 de mayo 2012. Argentina, La Plata (a 60 kms. de Buenos Aires).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: