LA JUVENTUD: EJEMPLOS QUE MARCAN UNA TENDENCIA CRECIENTE EN EL GOBIERNO DE LA PRESIDENTA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

 

 

 

 

 

Miguel Galuccio: primera acción: hablar con los obreros. Agencia D y N

CAMBIOS POLÍTICOS: ¿LES TOCA A LOS

JÓVENES?

 

 

 

Escribe
CARLOS DÍAZ

       

 

 

        Miguel Galuccio, el nuevo jefe de la nueva YPF que designó la Presidenta tiene,  con un  curriculum abrumador, solo 44 años.  Se formó en la antigua YPF, luego se fue al exterior y fue figura destacada en los centros petroleros más importantes del mundo. Veinte años después vuelve para dirigir la petrolera nuevamente argentina, a la que dice querer mucho y que es el desafío de su vida. Conoció remuneraciones muy altas y todo el lujo. Acá también, en el monstruoso rascacielos que Repsol construyó -al pedo- para la empresa que casi fundió, tendrá seguramente un despacho lujoso, pero apenas asumió se fue a Comodoro Rivadavia (mítico nombre asociado a YPF), donde dio sus primeros pasos en la industria,  reunió a 400 técnicos y obreros y -sin corbata- los arengó a lograr una hazaña: reconstruir y perfeccionar la empresa y ponerla al servicio del país. No se como le irá, pero me gusta como empezó.

 

 

 

                 La Jefa de Estado designó Vicepresidente a Boudou (menos de cincuenta) que  cuando fue Ministro de Economía y tenía algunos menos  se le ocurrió terminar con las corruptas AFJP. En su lugar nombró a Lorenzino, (menos de cuarenta), que va, sin alterarse, a discutir en las reuniones mundiales del FMI, el BM y el Club de París y de viceministro a Kicillof (unos 40) a quienes todos consideran una eminencia, vapuleó a casi todos los senadores y le apuntan toda la artillería (por algo será…).

 

 

 

          Luego de pelearse y denunciar a las mafias de los tickets que usaban las empresas para evadir millones de dólares, Cristina Fernández designó a Recalde hijo (unos 40) para luchar con todo y contra todos y lograr el casi milagro de ir ya  sacando del pozo a Aerolíneas Argentinas, del pozo en el que la hundieron otros españoles parecidos a los de Repsol. En la Anses puso a Bosio (unos 40 o menos), y los jubilados nunca estuvieron tan bien después de Perón y en este mundo que amenaza explotar, parece que logra tener resto como para sostenerlos, darles aumentos y hasta pagar juicios viejos.  En el Banco Central puso a otra figura brillante, Mercedes Marcó del Pont, que también es joven. Cuando las papas queman, pone como secretario de Transporte al joven intendente de Baigorrita. Y como  Jefe del Gabinete  de Ministros coloca a Abal Medina (otro de unos 40).  Y mechó con ellos casi todas las listas de legisladores y candidaturas a intendencias.

 

 

 

             Seguro que me olvido de algunos (¡y algunas!) pero como ejemplos bastan para marcar una tendencia. Se habrá equivocado con varios -es inevitable-,los dos más notorios fueron, uno,  su primer ministro de Economía, Loustau (la 125 de su autoría, era una excelente medida  cuya falta  lamentan “los del campo”) y hoy anda, asombrosamente, por los corrillos de la farándula, de escándalo en escándalo. El segundo caso fue un ex Jefe de Gabinete, Mazza, el intendente de Tigre, que le jugó dudosamente. Son defecciones dentro de  proporciones lógicas. Pero parece que vienen refuerzos: CF contó que en un acto en  Chacabuco se le acercó “un gurrumino que a lo sumo estaría en primero o segundo año de la secundaria, me regaló una bandera y me dijo: ‘Yo soy militante'”….(¿!!)

 

 

       El poder económico y sus corruptos voceros mediáticos saben que esto es para ellos peligrosísimo. No son los viejos y viciosos políticos con los que se “puede arreglar” porque tienen inclinación natural a “conservar”.  Para pararlos, a estos nuevos hay que liquidarlos, metafóricamente o en la realidad, como en el 76. Pero hoy no hay tantas posibilidades de dar un golpe militar.

 

 

Martes 8 de mayo 2012. Argentina, La Plata.

 

 

 

Marcó del Pont y Hernán Lorenzino, Banco Central y Economía, dos lugares claves.

 

 

 

 

Vicepresidente y ministro de Economía. Foto Telam.

 

 

 

 

 

Una respuesta to “LA JUVENTUD: EJEMPLOS QUE MARCAN UNA TENDENCIA CRECIENTE EN EL GOBIERNO DE LA PRESIDENTA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER”

  1. Néstor O. Fernàndez Says:

    Estoy de acuerdo con el amigo Carlos Díaz, de la ciudad de Rojas y platense desde hace años. Es de esperar que su capacidad y el talento que en principio demuestran, estèn al servicio del paìs y de las nobles causas. No que sean pichones de Menem, Cavallo, Barrionuevo (por citar unos pocos), ejemplos de corrupciòn.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: