¡Cumbia Cumbiamba, mi Negra Azuquita! Avanzamos con el petróleo y el gas, Mi Negra, y la CUMBIA con los ingleses: Blacktrónica,deep-funk orgánica, broken beat/nu-jazz de inspiración reggae o reinterpretación electrónica de la música latina, la llaman. ¿Se entendió? ¿No? ENTONCES ESCUCHEN Y MUEVAN LA COLITA CON MEDIA YPF DE NUEVO EN LAS MANITAS.

 

 

 

 

 

 

(Agradezco a mi hija Julia Moretti el descubrimiento del músico ingles WILL HOLLAND y su The Quantic Soul Orchesta)

 

 

 

                     Pintura del artista argentino Mariano Sapia

 

 

 

WILL HOLLAND Y LA CUMBIA BRITÁNICA

 

 

  “Con sólo 25 años y seis álbumes en el mercado, todos ellos con una entusiasta acogida por parte de la crítica, Will Holland, mejor conocido por su principal alias, Quantic, se ha convertido en una de las principales revelaciones de los últimos años en lo que a música electrónica y música negra se refiere.”

 

 

“…editó Pushin’ on, un gran álbum, el segundo de The Quantic Soul Orchestra, su proyecto de música en vivo. Dado que está de plena actualidad, os ofrecemos las críticas de los álbumes de Quantic y su biografía actualizada; las críticas de los álbumes de The Quantic Soul Orchestra y su biografía actualizada y la biografía actualizada de The Limp Twins, otro de sus proyectos. Además, también podéis leer la biografía de Alice Russell, la cantante habitual de Holland, así como la crítica de su álbum debut, Under the munka moon.” (ver en Acid Jazz Hispano.com)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 “Piqueteras”, cuadro del pintor argentino MARIANO SAPIA

 

 

 

 

 

 

 

 

WILL HOLLAND CUMBIANCHERO inglish

 

 

 

“Will Holland (abreviatura de William Holland, evidentemente) es un compositor, productor, multi-instrumentista y pinchadiscos inglés, más conocido por su principal alias, Quantic. También es el responsables de los proyectos The Quantic Soul Orchestra, Flowering Inferno y Quantic And His Combo Barbaro, y forma parte del dúo The Limp Twins.

 

 

 

 “Si has escuchado la música que firma con estos alias, ya habrás llegado a la conclusión de que es un artista muy versátil, capaz de crear una pieza de deep-funk enteramente orgánica, una producción de broken beat/nu-jazz, un tema de inspiración reggae o una reinterpretación electrónica de la música latina, entre otras muchas facetas. Si no has descubierto todavía sus discos con cualquiera de sus alias o proyectos, entonces lo que te gustará saber es que se trata de uno de los mayores talentos de la escena negra en lo que llevamos de tercer milenio.”

 

 

 

“Es uno de los artistas imprescindibles para los amantes de los sonidos negros, especialmente del funk y del soul más crudo y sucio, pero también uno de los más importantes productores de blacktrónica.

 

 

“Si prefieres su vertiente orgánica, interésate por The Quantic Soul Orchestra y Quantic And His Combo Barbaro, esta última también en clave latina: si prefieres la blacktrónica, por Quantic; si te gustan los sonidos jamaicanos, ve directamente a Flowering Inferno; si disfrutas con la electrónica más cercana al folk, querrás conocer The Limp Twins, su propuesta menos conocida.

 

 

“Finalmente, si la nueva cumbia llama tu atención, el proyecto clave es Quantic Y Su Conjunto Los Míticos Del Ritmo.”

 

 

 

“Ahora bien, si eres un melómano y, sencillamente, quieres escuchar buena música, no dudes en adentrarte en el universo sonoro de Will Holland, en todos sus proyectos y nombres artísticos, pues ninguno es decepcionante.”

 

 

 

“Por otra parte, a principios del 2011 Soundway editó el recopilatorio Cartagena!, una selección de cumbias y descargas colombianas realizada junto a Roberto Ernesto Gyemant, Sean Uppal y Miles Cleret. “

 

 

 

“Además, ha producido temas para Alice Russell, redescubrió a la vocalista Spanky Wilson y ha colaborado con Mr. Scruff y Lanu. En definitiva, fue uno de los creadores más interesantes y prolíficos de la primera década del siglo XXI, estatus que Tru Thoughts reconoció al editar en Septiembre del 2011 el recopilatorio The Best Of Quantic, compilado por Robert Luis.”

http://lnx.indajaus.com/acidjazzhispano/content-2550.html

 

 

 

 

 

 

 

 

“Milonga, afinación y balanceo”, pintura de Mariano Sapia. ¡PURA CUMBIA!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista Mariano Sapia

 

 (setiembre 2009)

http://www.revistamutt.com.ar/2009/09/entrevista-mariano-sapia.html

 

 

LA PINTURA DE MARIANO SAPIA

 

 

“Nuestra época ha puesto demasiado énfasis en cosas insignificantes”

 

 

El mundo de Mariano Sapia, nacido en 1964, está hecho de pequeñas cosas. Su obra expone el conflicto de los márgenes desde una mirada sensible y comprometida. El amplio repertorio cultural que arrastra desde su temprana infancia compone a este referentes de la plástica argentina.

 

 

 

 Con habilidad de gran anfitrión, Sapia propone el juego: una exquisita cena, una hospitalidad desestructurada y una niña, su hija menor, dibujando, pintando y, en ocasiones, opinando. Su gran capacidad de oratoria y, a la vez, el despojo con que expone la profundidad de ciertos temas, son rasgos personales pero también pinceladas de su pintura. Mariano Sapia en todo momento de la charla propone una mirada corrida del eje habitual con que se ve el circuito artístico.

 

 

 Cuando habla de la infancia, comienzan a vislumbrarse momentos en su arte y una firme posición ideológica. Empieza a contar la forma en que obtuvo lo que ahora pretende transmitir sobre el lienzo: “Yo tuve una formación extremadamente anárquica. Crecí en un contexto donde toda mi casa estaba llena de libros, de cuadros, de esculturas, de pinturas. Con lo cual el acercamiento al arte para mí es siempre desde el placer, no es desde el estudio metódico. Crecí en un contexto donde todo era arte. O sea, algo así como ‘comes, dormís, vas al baño, pintas’. Como una de las partes de la vida.”

 

 

 

“Tengo la sensación de que mucha de la falta de significado que tiene el arte moderno, o directamente carencia de significado, o la insignificancia de una parte del arte moderno, tiene que ver con que está todo encarado de un lugar externo, donde la persona que lo hace no está ahí, está como separada, mediatizada por algo. Creo que la mayor parte de la gente no puede entrar, no tiene una relación que le toque en el cuerpo, que lo toque en su vida. Tengo la sensación de que la mayor parte del arte moderno está absolutamente disociado de la gente. Por empezar de los propios que lo hacen”.

 

 

 

 

No detiene en este punto su reflexión sino que, del mismo modo que hace con su obra, avanza hasta la profundidad: “Creo que el arte surge de una parte del ser que nosotros usamos poco y nada. El hecho de vivir la cultura nos produce una enorme cantidad de angustias, tensiones. La función que tenía, y que eventualmente tiene el arte, es por un momento volver a estar en paz con el universo. Creo que el origen del arte está ahí. En otro contexto la pintura y otras representaciones hacían que la persona volviera a estar en sosiego. Cuando uno se siente separado, todo empieza a carecer de significado. Cuando de alguna manera te volves a sentir conectado, que es lo que trata de buscar el arte, las cosas vuelven a tener un significado”.

 

 

 

 

Toda Sapia es su arte; las pequeñas cosas las disfruta y las atesora como elementos esenciales. Así lo representa en sus obras como nacidas bajo la premisa de Matisse: “la pintura tiene que ser una fiesta para los ojos, todo lo demás viene después”. Donde se ve acumulación indiferente, Sapia descubre un mundo; donde hay caos, Sapia encuentra “un orden por descifrar.” Esa es su manera de pintar una realidad que se escapa al ojo: “Muchas veces pinto el conflicto porque me parece más interesante, porque me gustan los contrastes. Está en todas partes. Es sumamente enriquecedor. El mundo es cada vez más amplio, en el mejor de los sentidos. A mí no me alcanza el tiempo para pintar y estoy todo el tiempo haciéndolo. Hay tantas cosas para pintar. No solamente conflicto, hay tanta belleza”.

 

 

 

Siempre provocador y a un costado de la caravana popular, arremete con su mirada atenta sobre la actualidad en el arte: “Hay un circuito de obras que se hacen para poder venderlas, y nada más. Pero si vos dijeras que eso es un hecho inédito, pero no es verdad. El problema que tiene nuestra época es que lo que se supone que es correcto y estaba bien, es despreciable. Lo que está bien ahora, es lo que está bien hecho para un pequeño grupo de decoradores, diseñadores, curadores de museos y nada más. Cuando, por ejemplo, Leonardo da Vinci hacía y enseñaba cómo había que hacer las cosas, tenía que ver con una concepción de la época, con cánones culturales que habían sido probados a lo largo del tiempo, y que tenían que ver con tradiciones, con mil cosas. No es que yo piense que hay que recuperar cosa viejas o antiguas. Lo que yo digo es que ahora se trata de agradar a gente sin ningún valor”.

 

 

 

A pesar de todo y con ciertas objeciones, muestra un panorama alentador para las artes plásticas: “Como en todas las épocas, hay gente que trabaja bien, otra más o menos, otra que trabaja mal. En este momento la pintura está muy desprestigiada respecto a otras situaciones: el video, la fotografía, la instalación. Pero creo que es un momento especialmente bueno en la pintura, en el arte argentino. Veo por lo menos veinte, treinta personas que están trabajando de verdad muy bien. Con un nivel de complejidad y de profundidad insólitos.” Al respecto nombra solo a algunos: Kuitca, Pirozzi, Stupía, Daniel Santoro, López Herrero, Marcelo Torreta, González Perrin.

 

 

 

 

Poco se habló de su obra en sí, pero nos queda la sensación de haber compartido tres horas con un artista definitivamente personal y un merecido referente de la plástica argentina.
www.marianosapia.com.ar

 

 

 

 

 

 

 


  Mariano Sapia

 

 

 

 

El inglés WILL HOLLAND

 

 

 

(¿Y VOS QUÉ TENÉS CONTRA LOS NEGROS (DE MIERDA)? MIRÁ, EN ARGENTINA SOMOS TODOS MEDIO PERONCHOS. HASTA LOS GORILAS SE DEFINEN POR EL PERONISMO)

 

 

 

 

(del GRUPO AZUL AZUL, dicen que el más grande de la hermana Bolivia)

 

 

 

 

 

 

(SIN PRECONCEPTOS, PUEDE OÍRSE CLARO QUE LA TONADA POR MOMENTOS ES DE MURGA MONTEVIDEANA, ¿O NO? Amílcar Moretti)

 

Explicación del colaborador de YOUTUBE

Subido por 25krizalid 
el 04/12/2009

 

MAYONESA DE CHOCOLATE

 

 

Se me ocurrió ponerle estas partes de coreografías donde las chicas lo baten con MASTER o más bien con DOCTORADO jajajaja

 

los videos son:

 

Atrevetete _de_ calle 13

Im still in love with you _de_ Sean paul & sasha

Single ladys _de_ Beyonce

Baby boy _de_ Beyonce

Crazy in love _de_ Beyonce

Check on it _de_ Beyonce

Hips don’t lie_de_ Shakira

 

 

 

 

 

BAILA CONMIGO, SI ERES MI HERMANO, BAILA CONMIGO ESTA CUMBIA REGGAE (DE MÉXICO). Grupo Las Aguas Aguas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 comentarios to “¡Cumbia Cumbiamba, mi Negra Azuquita! Avanzamos con el petróleo y el gas, Mi Negra, y la CUMBIA con los ingleses: Blacktrónica,deep-funk orgánica, broken beat/nu-jazz de inspiración reggae o reinterpretación electrónica de la música latina, la llaman. ¿Se entendió? ¿No? ENTONCES ESCUCHEN Y MUEVAN LA COLITA CON MEDIA YPF DE NUEVO EN LAS MANITAS.”

  1. La palabra inteligente siempre es seductora, por eso amo y admiro la inteligencia, entre otras cosas. Aquí bárbaro también suena fuerte. Nadie me había llamado “Pasionaria de la cultura”, es bonito, gracias.

    Me gusta

  2. ¡Bien por la Argentina, los recursos son suyos! Bravo por “Vuelvo al sur y por !El corazón al sur!

    Me gusta

    • Gracias, Bárbara. Mi querida Pasionaria de la cultura.
      Amílcar

      Me gusta

      • ¡Gracias a vos! Ese “vos” me encanta, igual que el tango que adoro y a todos los “cronopios” del mundo por que -no puedo evitarlo- soy cortazariana hasta la medula, Y el acento porteño o no es maravilloso: erótica pura.

        Me gusta

      • Bueno, de nuevo gracias Bárbara. Y en cuanto a que el voseo o el acento porteño sea “erótica pura” es probable que así sea. Hace más o menos un año, una coterránea tuya (en su caso, de Málaga) posó para mí como modelo de desnudo (ella es actriz), e Ivonne (ese su nombre aquí) me dijo que, nosotros, los argentinos, para seducir empleábamos como procedimiento narrativo oral (la seducción) lo “charlatán”. Que somos “charlatanes”, no habladores o conversadores (en exceso) sino “charlatanes”, es decir, “verseros”, que aquí significa “hacerle el verso a las minas”. Aclaro: mentirles o algo así. “Mina” es sinónimo de mujer.Le pregunté cómo seducían los españoles y no puedo recordar qué me contestó Ivonne. Lo cierto es que ella sigue por Buenos Aires, y por ahora no creo que regrese a la España.
        Quizás Ivonne se refería a “erótica” al decir “charlatán”. O tal vez reconocía que la seducía la cálida conversación del argentino urbano rioplatense para “hablarles” a las mujeres que desean.

        ¿Qué quieres que te diga? Yo no lo creo “malo” ese verseo. Me parece que es un código que se acepta o no. Y que en el fondo todas las mujeres quieren creer. No hablo de engañar, sino de decirle a una mujer las cosas más halagadoras. Difícil que un varón mienta en eso cuando seduce; o dicho al revés, no creo que nadie diga “Bella” a una mujer para tener intimidad con ella si realmente, en ese momento, la siente “fea” y no deseable. Salvo quizás en los embarazos en adolescentes, me parece que es parte del juego erótico porteño.

        Y Cortázar tiene mucho de eso. Seduce con la “parla”, la “verba” escrita. El “chamuyo” novelado y narrativo. Te hace reír y disfrutar, y pensar. Y ahí caés seducido/a. Algo así.

        Y otra cosa: Bárbara es un nombre que por aquí, al menos a mí, me suena a estallido, a explosión, a hervir erótico. “¡Barbara!” es sólo alguien “¡Bárbaro!” que no se vincula con barbarie (por ejemplo los godos o visogodos de ustedes) sino con estar rebién. ¡Bárbaro!, se dice aquí (no sé ahí) cuando algo está más que bien, rebién, recontrabién: Bárbaro.
        Amílcar

        Me gusta

  3. Carlos Diaz Says:

    Música a tono con el justificado raye de alegría. Hasta te salió en versito!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: