¿Quién es esta mujer? FLOR, en su primer largometraje. Imágenes por Amilcar Moretti

 

 

Flor, una (casi) “compañera”-modelo de ERÓTICA DE LA CULTURA blog  (acompaña desde casi los inicios, hace más de un año)- ha debutado en la pantalla grande nacional con un largometraje. Se trata de “Mis sucios tres tonos”, ópera prima de Juanma Brignole. Se ha dicho de esta obra: “Generalmente bien actuada, con cameo de Boom Boom Kid, el título de la película alude a la canción PunkRock sobre Beethoven, de Flema, que tiene tatuada uno de los personajes. Dice: “No tengo problemas en no ser Beethoven / mis sucios tres tonos repiten esta canción / hago lo que quiero, no me importa / no tengo que darle a nadie ninguna explicación”.

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Junio del 2011. BUENOS AIRES.

Cito sólo parte del juicio del crítico Diego Papic: “La película tiene del punk sólo la brevedad y sencillez…”. Según consigné en post anterior, “Mis sucios 3 tonos” relata el viaje de un grupo de adolescentes misioneros de Posadas a Encarnación, en Paraguay, para asistir a un recital de Fun People. Llevan entradas fotocopiadas y esa tonada tan simpática. Toman cerveza, unos meten cuernos, otros se trompean, todo en un tono leve…”

Una escena de “Mis sucios tres tonos”. (Flor, primera a la izquierda).

Imagen por AMILCAR MORETTI. Junio del 2011. BUENOS AIRES.

 

 

 

 

 

  Por alguna razón misteriosa, o quizás absolutamente obvia (vaya paradoja,¡que lo obvio llegue a ser un misterio!), Flor es quien reúne más asistentes web en ERÓTICA DE LA CULTURA blog. En efecto, desde hace varios meses, su nombre -sus imágenes- es el más buscado por los seguidores de este sitio. Lo hacen de modo regular y sostenido entre 20 y 30 personas por día. Por supuesto, la belleza de Flor es “la” razón. Pero, con igual criterio también serían reclamadas otras modelos aquí presentes, también bellas. Y sucede así, pero no con el ritmo sostenido que suscita esta misionera-cordobesa más blanda que el agua, que el agua blanda. Flor es como fruto de naranjo en flor, pulpa de durazno en verano.  

Imagen por AMILCAR MORETTI. Junio del 2011. BUENOS AIRES.

      Domingo 15 de abril del 2012, en madrugada que se me ha deslizado al revisar y revisar imágenes de cientos de fotos de Flor. Confieso, reitero, ella, para mí, es blanda, no incauta, sino blanda, como dice el tango de los Expósito, bello, inolvidable, que llevo pegado a “Tinta roja”. Como con las modelos que importan, como con todas las que me han importado quizás porque con el cuerpo expresan que son buenas personas, buenas mujeres piensen lo que piensen, ella nunca ha tenido conmigo una afrenta, una ofensa, siquiera un desaire o esas pequeñas y fastidiosas señales del borde de la histeria, de la fobia. Buena persona y basta, con sus ideas y sus decisiones, no necesariamente coincidentes con las mías. Ha habido diferencias diferencias y fugaces distancias; las ha habido en ocasiones porque suelo ser, digamos, insistente y sentencioso, y ella algo “colgada”, como dice de sí misma sin que sea inusitado en su tiempo de vida. Flor nunca, nunca una afrenta o siquiera mohín de desprecio, nunca una locura desentonada de piba desbocada. Creo que Shakespeare -no sé si invento-, es quien sostiene en una de sus tragedias que el hombre perdona muchas cosas, pero es muy difícil, por no decir nunca, perdona una afrenta. Flor, nunca. Siempre ha tenido para mí las palabras con esa -convengamos- astucia que suele dar la buena ternura de lo femenino. Una ternura de la astucia, contraria a lo malevolente o especulador. Lo repetido: más blanda que el agua, que el agua blanda. Otro reconocimiento -primero las fotos claro-, no se me ocurre en esta madrugada.

Imagen por AMILCAR MORETTI. Junio del 2012-2020,ed. BUENOS AIRES.

 

 

 

 

Autor: Amilcar Moretti

ERÓTICA DE LA CULTURA Sitio web central (VER): www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana. Columnista con firma en cultura, cine, arte y cuestiones sociales de vida cotidiana durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador, autor único y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA desde el año 2010, magazine de Cultura, Erótica y Política. La convocatoria de modelos femeninas está abierta todo el año. Se pagan honorarios y viáticos para jornadas continuadas de fotografía de autor. Contrato escrito. Consultar y postularse con CV y fotos (.jpg) de rostro y cuerpo en: amilcarmoretti@hotmail.com EROTICA DE LA CULTURA Central website (see): www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. BUENOS AIRES. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer and photographer of female nudity in everyday situations. Columnist with signature in culture, cinema, art and social issues of daily life for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) in Argentina. Creator, sole author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA since 2010, magazine of Culture, Erotica and Politics. The call for female models is open all year. Fees and per diem are paid for continuous author photography sessions. Written contract. Consult and apply with CV and photos (.jpg) of face and body to: amilcarmoretti@hotmail.com

3 pensamientos

    1. Además, como tú sabes, la buena foto procede de la buena persona, decente y trabajadora, ocupada de niños pobres, que figura en dicha foto.

      ¿Sabes que en la zona en que ella hace tu actividad muchos docentes no quieren ir? En cambio, ella sí, porque es humilde, laburante y adora a los chicos de esa zona que no goza de todos los beneficios que tienen otros barrios, por ejemplo los barrios caceroleros. Es una mujer decente y valerosa que ama a los niños pobres. Y mejor que eso no hay nada. Ahora me acuerdo que Evita fue actriz de cine.

      Ya hablaremos más de ello.

      Amílcar Moretti

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s