RECIENTE RECITAL LUMINOSO DE FLORENCIA BOBADILLA OLIVA. (media docena de fotos por amílcar moretti)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA FLORENCIA DE LAS MISIONES

 

 

           He escrito varias veces sobre Florencia. Flor o Florencia Bobadilla Oliva. Muchacha, chica, piba imponente. No es que sea brillante -lo es, claro- sino que emite brillos, resplandores, fulgores. De blancura que, si uno se detiene, impresiona, encandila. Como una mantilla blanca, como la nata de la leche cuando es blanca blanca. Y blanda. Blanda como el agua blanda, dirían los naranjos en flor.

          Estas fotos las edité tiempo atrás, y otras muchas me aguardan sin que las haya podido percibir bien. Hace semanas que las tengo en una carpeta y no se me daba el tiempo, el lugar, el ánimo. La belleza, la Mujer, para mí, tiene muchos lados, a algunos creo entenderlos, a otros no les veo ni el pelo, muchos me confunden, varios me engañan y yo me engaño, otros me enceguecen, los hay que me fastidian, y también los que me ponen en bronca.

            Florencia, ¿hay que decirlo?, es una mujer. No sé bien qué hace de su vida pero me parece una Mujer de las buenas, las que valen la pena, aunque imagino que habría que seguirle el tren. Que alguien, si la quiere, va a tener que animarse a seguirle el tren, si es que ella engancha vagones detrás.

         He dicho ante otras imágenes suyas que registré que el adjetivo, el calificativo que mejor la define se refiere a la Luz. Florencia es luminosa. Reluciente. Se ve en los ojos, en la sonrisa, los dientes, la piel, la larga y abundante cabellera. Y Florencia tiene peso, cuerpo, volumen. No es de gimnasio ni de pasarela. Impone por su estatura y sus centímetros cúbicos. Y a eso no hay con qué darle. El que mira a través de la lente -eso es un fotógrafo, un tipo que sabe mirar, darse cuenta cómo se ve detrás de una lente- se conmueve, medio como que se desestabiliza, y ahí es cuando, si guarda el equilibrio indispensable, puede imprimir algo de la imponencia bella y suave de esta mujer.

       Florencia es misionera de Misiones, y cordobesa de Córdoba, o algo así, más un tanto aporteñada de Buenos Aires Ciudad, que es por donde en estos tiempos habita, merodea, se mete a fondo y prueba. Canta, antes jazz y bossa y ahora formas nuevas de folclore, fusión y boleros y demás. Como una vuelta al argentino. Florencia habla, para mí, que no salí de la provincia de Buenos Aires, de otra forma. Debe hablar en argentino, eso, que a veces no se entiende, no entiendo. Tanto Hollywood y Mickiland que a veces uno no se entiende en argentino. Debe pasar también en otros países, pero aquí pasa.

 

           Florencia transporta brillos y cuando hace silencio y no la escucho ni la leo (todo por internet, porque yo la presencio muy de vez en cuando, cuando se deja agarrar), eso, cuando no la leo o la veo (poquísimo) en el correo me enojo con ella y le doy gritos escritos. Creo que unas tres veces ya la he “puesto en su lugar” (?), la he retado (?), de comedido nomás, cosa que no sirve para nada porque sabe cuál es su lugar y se ríe (a escondidas) de mis retos, ¿retos?, y sí, y eso que tiene los mejores padres. Lo mejor de todo esto es que ella no escucha, o hace que no escucha. O escucha, saca la conclusión y luego sigue y, quizás, si le sirvió lo que dije o quise hacer y escribir, redirige algo de lo que hace. Supongo, no sé. No creo. No sé.

         Florencia de misiones, cordobesa y medio aporteñada canta aquí y allá y labura en otros laburos para pagarse los garbanzos y la vivienda de dormir, que no es fácil. Y canta. Canta aquí y allá. Y filma, ha estado y está en el rodaje de muchos cortos y ahora en algo más largo. Una de esas películas ha de verse pronto en los cines. Y también algo habrá en el FABICI, el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.

 

 

Fotos y texto por AMÍLCAR MORETTI. Madrugada del sábado 17 de abril del 2012. Argentina, como a 60 kms. de Buenos Aires.

 

 

 

 

8 comentarios to “RECIENTE RECITAL LUMINOSO DE FLORENCIA BOBADILLA OLIVA. (media docena de fotos por amílcar moretti)”

  1. Un encanto de mujer.

    Me gusta

  2. OO Q BUENA FOTOO

    Me gusta

  3. Alejandra Says:

    Que paso seño muy linda pero tenes que cuidarte mas mmm!

    Me gusta

    • “Alejandra Larrosa”.

      ¡Quizás tu “consejo” esté guiado por la buena intención! “Tenés que cuidarte más”, le decís a la “seño”.

      Después agregás ese “mmmm” final. ¿Qué significa? ¿Creés que no es “muy linda”? Sí, lo es. Es Muy Linda. Más que eso: es Bella. ¿O crees que no sabe cuidarse? Te cuento: Ella, que es Bella pero muy Bella, “sabe cuidarse muy bien” porque confía es personas como vos. Ella tiene confianza en vos, quiere y ayuda a personitas como vos.

      ¿Sabés otra cosa? Una de las peores cosas de la vida es Decepcionar al que te tiene confianza, decepcionar al que ha creído y cree en vos. Es como una Traición. Y yo no creo que vos seas de esas personas. Yo te imagino buena, linda e inteligente, sin envidia y con GRATITUD. Pienso que si sos “Alejandra larrosa”, si es nombre verdadero, debés ser el pichón de una muy buena persona, que puede ser linda persona y muy inteligente. Acordate: GRATITUD al que te ayuda y enseña y deja su tiempo con vos por un sueldo chiquito. Los maestros ganamos poco. Yo fuí muchos años maestro.

      Te cuento otra cosa, y se lo propongo, también a tus padres, hermanos y familiares. Vos decíles. Te cuento: Yo soy AMÍLCAR MORETTI. Soy periodista y firmo mis notas desde hace muchos años en el diario EL Dïa, de La Plata, ciudad donde está el gobernador Scioli. Me he dedicado toda mi vida a la literatura, el cine, la fotografía y el arte. He dado clases a muchas personas: soy maestro, maestro de escuela y estudié literatura en dos universidades. Trabajé toda mi vida, desde los 18 años, enseñé y escribí mucho. He escrito como 5.000 mil (cinco mil) notas publicadas con mi nombre sobre cine, arte, fotografía, política.

      Te propongo lo siguiente, a vos, a tus compañeros, tus amigos, tus padres, a todos los que están con vos allí donde vivís, que yo conozco: NOS REUNIMOS UNA TARDE DE SÁBADO O UN DOMINGO Y VAMOS AL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES, que no te queda muy lejos. Y allí vemos todos los cuadros, pinturas y esculturas de señoras desnudas que hay colgados o están en los salones del mejor Museo Argentino. Y pedimos, si querés, que alguien del museo nos explique. O, si te parece, explico yo. ¡Sabés qué lindo!

      ¿Qué te parece? Hay que pagar una pequeña entrada para el Museo: pero no te preocupes, yo me ofrezco a pagar la entrada tuya, de tus amigos, compañeritos y familiares, y tus padres, si ellos me lo permiten, que seguro han de ser muy buena gente y gente de mucho trabajo, como me siento yo. Te aclaro que vivo de un sueldo. Siempre viví de un sueldo y con eso estuve con mi esposa – que es una Bella Maestra ya jubilada- y eduqué a mis dos hijas.

      Consultalo. Decíles a todos.
      Yo me comprometo a viajar desde La Plata hasta ahí, en Retiro. Y te agrego más: a la salida del Museo los invito a comer un heladito cada uno (¡pero uno solo,eh!)

      Después, cuando vuelvo a mi casa, te juro que voy al diario donde trabajo de periodista, hablo con el director, y le pido que me deje escribir una nota sobre todos ustedes. Pero con nombre verdadero.
      ¡Te imaginás todos ustedes en el diario junto a la Seño! ¡Y ojo que es muy linda, la más Bella! Y ahí vemos QUÉ SABE CADA UNO DE USTEDES DE ARTE, DE PINTURA, DE ESCULTURA, DE LOS GRIEGOS DE ANTES Y DE MIGUEL ANGEL. ¡No Tinelli! Miguel Angel, que pintó todo el techo de ahí donde está en Papa, en el Vaticano. Todas figuras de gente desnuda. ¡Qué bueno que pudiéramos ir ahí donde está el Papa católico y viéramos las pinturas de la Capilla, la Capilla Sixtina!

      Yo no creo que vos mires esa cosa horrible de Tinelli en la televisión.

      Pero te aseguro que la Seño es más linda y bella que todas las que aparecen ahí y dicen que bailan. ¿Sabés porque Ella (la Seño) es más Bella? Es más Bella porque es Buena. Buena Persona. Y trabaja con Ustedes, allí, donde vivís. (Yo conozco mucha gente Mala y Fea que dice que no quiere trabajar con ustedes, con gente de ahí de tu barrio. En cambio, yo sé que la Seño trabaja con ustedes porque ustedes le gustan. Porque los quiere. Y ella gana muy poco, un sueldito)

      Bueno, espero tu respuesta.
      Y ayudá mucho a la Seño, defendela como si fuera tu Mamá, que debe ser muy Linda también. Te digo esto porque si no, con los años, te va a doler mucho y te va a dar vergüenza decir cosas feas de los que son Bellos.
      Un cariño a vos y tus compañeros.

      AMÍLCAR MORETTI
      Diario El Día, de La Plata
      Periodista y fotógrafo

      Me gusta

  4. asqerosa

    Me gusta

    • jessi
      JESSY-LAMEJOR-@HOTMAIL.COM
      201.212.5.81

      ¡Qué feo lo que decís! !Qué feo es cómo lo decís!

      No sabés mirar. No sabés que no sabés mirar. Te “decís La Mejor” y no sabés reconocer la Nelleza. Quizás seas “La mejor” pero debes parecer “La Más Fea”. Y seguro que no sos fea. Pero te mostrás fea, escribís cosas de una chica FEA. Y no puede ser “La Mejor” la que escribe cosas feas, sobre todo sin dar su nombre.

      Te cuento: ¿sabés que hace muy FEA a la gente? LA ENVIDIA. Y sobre todo La Envidia a la Belleza del Otro.
      Debés esforzarte en encontrar la GRATITUD y pelear contra la Envidia, la Envidia a la Belleza. Todos podemos ser bellos, si queremos.

      Amílcar Moretti
      Diario El Día, La Plata

      (P.D. ¿Sabés qué? Me parece que lo que decís -¡tan feo!- va a ser tema para una nota que publicaré en el diario, para que todos sepan que hay personas como vos. Pero, hacéme caso: Podés cambiar, y ser entonces no solo La Mejor (como te llamás a vos misma) sino también la Más Linda.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: