Cuando Joaquin Phoenix, dirigido por Casey Affleck (hermano de Ben), anunció su retiro del cine estragado por drogas prohibidas y el sexo pago con señoritas.

 

 

«I´M STILL HERE» SE VERÁ ESTE DOMINGO POR LA SEÑAL I-SAT, A LAS 23,30. SE TRATA DE UN «FALSO DOCUMENTAL», VERDADERA PARADOJA U OXÍMORON DADA LA ÍNDOLE DEL GÉNERO QUE IMPEDIRÍA DEJAR DE  REGISTRAR «LO REAL» Y APELAR A LA FICCIÓN. ES EL FILME DE CASEY AFFLECK EN EL CUAL LA ESTRELLA DE HOLLYWOOD JOAQUÍN PHOENIX ANUNCIÓ EN EL 2010 QUE DEJABA EL CINE POR SU GRUPO DE HIP-HOP.

            A CONTINUACIÓN, ADELANTO UN FRAGMENTO DE LA NOTA QUE PUBLICARÁ EL DIARIO «EL DIA» EL DOMINGO EN SU SECCIÓN «ESPECTÁCULOS» (CINE EN TV). 

 

 

 

 


Joaquin Phoenix, cuando en el 2010 anunció su retiro del cine.
 

 

 

          “I’M Still Here” un documental o “falso»-documental que –anuncié el miércoles- se verá esta noche (EL DOMINGO 11) a las 23,30. “Falso” porque después de haber resultado efectivo y creíble la novedad (el abandono de la carrera cinematográfica de Joaquin Phoenix), se reveló que todo –meticulosamente filmado durante su acontecimiento, antes y después- no fue más que una broma. O mejor: un juego-experimento sobre el efecto de la comunicación en el público y sus mismos protagonistas. Además, una exploración sobre las posibilidades al parecer inagotables del lenguaje del cine, su capacidad de ser verosímil y persuasivo, y su peligroso y a la vez fabuloso potencial de ser (o parecer) verdad al  tiempo que pura imaginería (o mentira, según una interpretación literal rígida).

 

 

 


Casey Affleck, actor, y buen director como su hermano Ben Affleck.

 

 

 

 

 


      Joaquin Phoenix, con su apariencia «normal», hace un tiempo.

 

 

 

Por AMÍLCAR MORETTI, noche del jueves 8 de marzo 2012. Argentina. La Plata.

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s